Chat IKA

domingo, 22 de abril de 2007

LA CHACHA

Historia de "La Chacha"
La historia comienza en Mayo de 2003, después de acordar de ir a ver una estanciera a Roca que queda a 40 KM de Cipolletti donde vivimos, un sábado a la mañana preparamos el mate y con nuestro R-11 partimos con todas las ilusiones que nos habían "pintado" por teléfono, pero la ilusión se terminó apenas llegamos porque la estanciera que estaba bien de chapa, con tren delantero modificado de peugeot, bien de mecánica, que solo había que pintarla, estaba así...(la foto la encontré después un día en los clasificados del diario, cuando la vimos tenías las gomas desinfladas y 1 cm de tierra encima)...
En realidad ni paramos el auto... pegamos la vuelta.. y en la rotonda de Paso Cordoba paramos en una frutería ya que estabamos nos llevamos unas manzanas buenas... y atrás del puestito estaba el tipo cambiandole la bomba de agua a su estanciera... a lo que me acerqué y le conté lo que me había pasado, entonces me dijo que el tenía esa y que la vendía si me interesaba que la vienera a probar a mitad de semana, ahí mismo le saqué unas fotos, una de ellas fue esta..


Bueno, en la semana me acerqué la probamos... manejaba él obvio...no entraban los cambios, se iba para todos lados..había más viento adentro que afuera.. de interiores y comodidad ni hablemos.. nada de tapizados de nada..con un bidón con manguerita... pero bue.. hice tripa y corazón y le dije si me la llevás a casa te la compro en $1500 y el tipo aceptó. Ese viernes me vine en caravana por la ruta 22 atrás de la estanciera con mi R-11, 60, 70 y pasó un camión a 80!!, llegamos a casa hicimos los papeles y esa noche durmió ahí...el que no durmió fui yo viendo todas las cosas que había por hacer y con todo el entusiasmo...
Lo primero y principal fue con aerosol borrar las llantas amarillas!! no se por nada pero la combinación no me cae bien...(soy de Racing), compré un juego de bujías para estanciera motor continental porque tenía una de cada marca con distintos tipos de rosca...los cables de bujía, platinos, tapa de distribuidor, condensador, regulador de voltaje, bobina, etc.. cambié todo pero no arrancaba ni a palos (a esa altura cero de conocimientos de mecánica..) vino mi mecánico y en 5 minutos la dejó regulando... primer gran alegría!!

Luego la metimos al chapista, y vivió 2 años y pico allí ya que coincidió con que empezamos a construir nuestra casa y la cuota para la Chacha era escasa...$100 o menos al mes..así que el tipo bastante gamba aguantó el lugar y se adaptó al presupuesto...igual como todo chapista siempre iba muy detrás de lo que se llevaba pagado...con Juan Pablo (mi hijo ..en ese entonces 3 añitos)..diseñamos la pintura con el archivito de Hernán Pacetti (un tipazo!) Juan la quería amarilla y yo gris...y bue..todavía no vi nada igual en país..así debería patentarla..jejeje
El día que la trajé estuve hasta la medianoche esperando los últimos retoques del chapista, y cuando terminó conectamos la batería..pusimos el bidón..la puenteamos con una ranchero y luego de dos años parado el continental rugió a la primera, y me volví a casa sin frenos..sin luces.. con los mismos ruidos de antes ...pero con el corazón a mil!! La foto la saqué a las 6 de la mañana del día siguiente..otra noche sin dormir...
Y ahora está así La Chacha, el chasis tenía un golpe mal arreglado, irrecuperable según "expertos" así que compré otro derechito.. y estamos en proceso de armado de todas las reformas, dirección, frenos, barras, etc, siempre con la información y ayuda que me dan los muchachos de todo el país de las estancieras...Un abrazo a todos!!
Domingo González, Fabiana y Juan Pablo..
La Chacha - IKA 1957