Chat IKA

sábado, 9 de octubre de 2010

[mejorasaestancieras] grabado de chasis

 

el grabado de chasis lo hace la planta verificadora policial del automotor mas cercana a tu domicilio saludos abel

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

[mejorasaestancieras] grabado de chasis

 

hola,por si alguno sabe o anda en tema. tengo que grabar el rpa en el chasis y no se quien realiza ese trabajo. ya tengo la autorizacion para el grabado pero los que graban vidrios no lo realizan. muchas gracias a todos y un saludo

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Solicitud de suscripci=?ISO-8859-1?Q?=F3?=n a mejorasaestancieras

Hola,

La siguiente persona desea unirse al grupo mejorasaestancieras :
correo electrónico: marcelo.robledo@rocketmail.com

Comentario de esta persona:
me gustaria unirme porque compre una estanciera parada hace 2 años y
quisiera ponerla en condiciones pero no se si reformar algo o armar como
esta

Esta suscripción requiere de tu aprobación, una vez que el grupo
mejorasaestancieras es restringido, lo cual significa
que debes aprobar a cada nuevo miembro.

Para aprobar o rechazar esta suscripción pendiente por medio de
Internet, por favor ve a esta página:
http://ar.groups.yahoo.com/group/mejorasaestancieras/members?group=pending

Para aprobar esta suscripción por medio de correo, simplemente
responde a este mensaje haciendo clic en "Responder" y luego en "Enviar".

Para rechazar esta suscripción a través de correo,
reenvía este mensaje a:
mejorasaestancieras-rejectsub-y5lsg4e2z0123cbjqxyvttbayc3a@gruposyahoo.com.ar

ATENCIÓN: Este pedido de suscripción caducará después de 14 días.
Si no haces nada en este período, este pedido de suscripción
será automáticamente rechazado. Yahoo! Grupos hace esto
para mantener una alta calidad en el servicio.


Gracias por usar Yahoo! Grupos.


Atentamente,

El personal de atención al cliente de Yahoo! Grupos


La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a tu aceptación de las
Condiciones del servicio (http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).

[mejorasaestancieras] motor gasolero

 

MUCHACHOS COMA VA ME LLAMO ABEL Y POSEO UN VEHICULO CON MOTOR GASOLERO Y SINCERAMETE ESTOY PENSANDO EN VENDERLO:

RAZONES: COSTOS DE MANTENIMIENTO ANTE ROTURAS POR GASOIL MALO

COSTOS DE USO: PARA HACER UN VIAJE LARGO NO SOLO TE APLICAN MAS COSTO EN RUTA, SINO QUE ENSIMA PARA TENER ESA AUTONOMIA, TENES QUE LLEVAR BIDONES DE GASOIL DE CONTRA,

EN RUTA: SI AGARRAS UN POCO DE POLVILLO, TENES QUE ANDAR PARANDO A CADA RATO PARA LIMPIAR EL FILTRO QUE LLEVA TRAMPA DE AGUA

A LA HORA DE HACER EL MOTOR, TENES QUE DEJAR TU CASA EN PARTE DE PAGO
Y A ESO SUMARLE EL CHISTE DE LA BOMBA INYECTORA QUE SALE OTRO TANTO

EL GASOLERO SERVIA CUANDO EL GASOIL ERA COMPRABLE Y SI HACIAS DIFERENCIA

EN COSTOS COMO EVALUAN EN ESTE FORO

PERO HOY EN DIA CONTAMOS CON EL GNC Y PODEMOS VOLVER A TENER EN NUESTROS FIERROS MOTORES V6 Y V8 A GUSTO DE CADA USO

QUE EN ESA EPOCA QUEDABAN EN DESUSO POR COSTOS DE COMBUSTIBLES

PRIMERO CUAL ES EL COSTO DE MANTENIMIENTO DE UN MOTOR V6 U V8 A ELECCCION SEGUN EL CASO

Y LO MISMO DE UN GASOLERO?

LLEGADO AL CASO DE ROTURAS DE UNO Y OTRO SI LO QUE BUSCAMOS ES ECONOMIA? PUES DEBEMOS MIRAR TODOS LOS ASPECTOS

SEA USO COMO REPARACION

ARMAR UN EJ PERQUIN 6 NO BAJA DE $8000

CON EL MISMO MONTO TE CONSEGUIS DOS MOTOERES NAFTEROS

Y EL COSTO DE SU REPARACION ES MUY INFERIOR SI TOMAMOS POR EJEMPLO

UN FORD 221, SAQUEN SUS CUENTAS

AHORA SI EL DINERO NO ES SU PROBLEMA, PONGAN UN GASOLERO COMO DICEN POR AHI, YO LO TENGO, Y LA VERDAD QUE HACER 1200 KMS

600 DE IDA Y VUELTA A $800 DE GASOIL IDA Y VUELTA NO ME PARCE AHORRO

SI LA COMODIDAD DE NO TEMER QUE CARGAR A CADA RATO, EN ESO ESTAMOS DEACUERDO

PERO NO POR ESO VOY A QUEDAME CON ESA UNIDAD QUE PARA QUE ANDE MUCHOS QUILOMETROS ME QUEDA FLACO EL BOLSILO

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Sergio:
 
Conozco a Beto (Diogenes) y se que es asi como lo cuenta , yo por mi parte tengo un 221 tambien colocado en la maquina y te comento lo desarme porque queme junta de tapa y sorpresa, la tapa con unas cuantas fisuras en sintesis Tapa nueva (Que se entienda NUEVA y no como nueva)valvulas nuevas botadores nuevos (cambie los hidraulicos por fijos) tambien arbol de levas nuevo bomba de aceite nueva todo el juego de juntas la mano de obra de ajustar las valvulas y hacer los asientos del arbol de levas, juego de engranajes y cadena de distribucion y colocar asientos duros para gas
 
Todo $ 3850 (la tapa en mercado libre y el resto en una rectificadora local)
 
El motor se reviso en los cojinetes 11 años de gas la uso todos los dias 70/80 km desde hace tres años que me mude de ciudad, no se cambiaron los cojinetes estaban impecables
 
Esa es mi experiencia, espero que te sirva
 
Y respecto al consumo de gas en los viajes yo la uso el 95% a gas en el movimiento diario cuando salgo NAFTA y a disfrutar de la potencia el gas solo en el tubo por si rompo el tanque (ando en cordillera) y lo uso de reserva
 
Marcelo de Neuquen

--- El vie 8-oct-10, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com> escribió:

De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 8 de octubre de 2010, 13:41

 
Hola Diogenes.
Muchas gracias por tus comentarios.
Disculpá que no te atendí por el chat, pero tengo unos despelotes barbaros en mi laburo.
Sigo acumulando información para tomar alguna desición.
Saludos.
 
Sergio - Hurlingham

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: vie, octubre 8, 2010 10:34:10 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Mi experiencia: tenia el tornado puesto y como dice Augusto de Cordoba mil y un problemas, me decidi a cambiarlo el año pasado y puse un ford econo 221 que el mecánico tenía desarmado en el taller, con la suerte de que estaba con el 04, osea que pude asentarlo de inmediato en el título, en costos de aquel momento, comprando el burro la distribucion y algunas otras cosas que cambié por las ddas y que no tenía el motor (estaba con faltantes y desarmado), gasté entre mano de obra y lo que compré unos $ 9.000, ahorros de mucho tiempo y algo de plata que llegó de arriba lo pagaron. Los costos son bajisimos para andarlo, creo que mucho menos que un gasolero, lleno los tubos de GNC (que ya tenia con el otro motor) con $50 (vivo en piedra del Águila donde pago 1.890 el metro cubico, esta caro acá) y hago 200 Kms. a 100 de velocidad, con el motor y caja ZF camina a gas a 110 o 120 tranquilo y sin esfuerzo, el problema viene cuando no llego y paso a nafta, que cuesta 4 mangos el litro, el resto de los costos son iguales al calculado por Augusto, 120 a 150 el cambio de aceite dependiendo donde compre las cosas y quien lo haga, pero como dije antes, el costo de mantenimiento y para circular con un naftero (al menos con el 221) es mínimo y los repuestos los compras hasta en las farmacias a muy bajo precio (un juego de cojienetes de biela me salió algo de $200 que era lo que faltaba para armarlo, los del tornado andan en $1200, pregunté en ese entonces para comparar precios), en el valle hay varias estancieras que tienen o Ford o Chevrolet puestos, y todos andan barbaro, tambien hay quienes les han puesto gasolero y estan chochos de la vida. Lo que hay que analizar es siempre lo mismo, y coincido con Augusto en lo planteado, de cuanta plata se dispone para hacer el cambio (o cuanto se pretende gastar), que uso tiene el vehículo (yo lo ando todo el dia y todos los días, es mi unico medio de movilidad aparte de la bici), incluso estan quienes se plantean si vale la pena arreglar o gastar tanta plata en una Estanciera, yo lo hice y de hecho lo sigo haciendo cada vez que arreglo algo, pero tengo la satisfacción de haberme metido en lugares impesnados para otro vehículo, y salir entero y andando, es una cuestión de analizar lo que se pretende o se puede hacer; espero te sirva mi experiencia, creo que la gran mayoria que cambiaron motor te van a contar algo por el estilo. Un abrazo.


De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 7 de octubre, 2010 14:16:04
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Hola Augusto.
Me podés comentar un poco sobre el tema.
Tenias problemas con el tornado antes de poner gnc, o empezaron cuando le pusiste gnc.
Por el momento tengo mi chata con un tornado 230 y estoy estudiando el tema, yá que la compré con equipo de gnc, pero tenía la oblea vencida por lo tanto no esta en uso y si quiero poner todo al día tengo que hacer las pruebas hidraulicas y etc.. etc...
Muchas gracias.
 
Saludos.
Sergio - Hurligham

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jue, octubre 7, 2010 10:29:45 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Les comento el gasto en plata con mi estanciera diesel
Motor Hyundai 95 HP
 
Costo por Km,
Combustible.............0.36 $    ( 3,60 / 10 Km )
Filtros Aceite y Aire...0.015$   (120 / 8000 km )
 
TOTAL                     0,375 $/Km recorrido
 
Como comentario, muchos ya lo saben, tuve  el tornado con GNC, 365 problemas al año, opte por hacer la inversiòn del diesel y me olvide de todo, pero lo pense con otro paìs no con este.
Hoy la unica ventaja, en mi caso, es la autonomìa cuando encaro viajes. Y confiabilidad.
 
Para aquel que encare si o si un cambio de motor YO pensarìa:
- Cuanto dispone de plata
- Cuanto tiempo puede tener parada la camioneta ( este mes compro motor, pxmo lo coloco y el año que viene le hago los papeles etc)
- Para que la uso y Cuanto km le hago por dia o por año, Y acà nuevamente el vil metal, cuanto plata dispongo mes a mes para movilizarme. Es el unico vehiculo o dispongo de la bici??
- Que estoy poniendo si conozco o no al motor de quien viene si esta o no rectificado etc etc
- PAPELES no olvidar eso.
 
Suerte
 
Augusto
 
Còrdoba
 
 
 
 
 


--- El jue 7-oct-10, pabloakler <pabloakler@gmail.com> escribió:

De: pabloakler <pabloakler@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 3:20

 
Hola negro, concuerdo totalmente con esteban, además tené en cuenta que es muy dificil vender el conti. Yo estoy mas o menos en la misma, dandole gas a un conti 57, sólo le hice cepillar la tapa y destapar el radiador para que no pierda tanta agua, y ahi estamos, no me deja a pata y con media vuelta de llave lo tenes andando. Por otro lado tené en cuenta que el motor diesel, en vehiculos de este porte te va agenerar un gasto de 2 o 2.5 veces lo que gastas con gas (en nafta son 4 veces, mas o menos) respecto del consumo, y otro tanto mas en mantenimiento.
Como siempre, es mi humilde opinion, supongo que el resto de los muchachos te puede ayudar un poco mas. Un abrazo.
Pablo.
Santa fe.

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "estevalos" <estevalos@...> escribió:
>
> Negro, querido, por el uso y las necesidades que tenes, yo no compraria otra cosa que no sea un ford 6 cilindros, seguis a gas (hoy sale 3 veces menos que andar a nafta) y los repuestos son muy baratos, en cuanto a los elasticos, te habia comentado que aca en moron hay un tipo que te los acomoda (cambiando solo lo que hace falta) por poca plata (ej, revision de los 4, cambio de 4 bujes, y 2 hojas de recambio: $250). Un saludo
> Esteban Avalos
>
> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Came Run <elnegronegron@> escribió:
> >
> > Hola amigas amigos....
> > Les escribo para consultarles algunas cositas por ésta vía, ya que mi mecánico de confianza está con mucho laburo, e imposible de ubicar.Tango una Estanciera modelo 60, con su motor Continental original, al cual, sabiendo que no es lo mejor, le doy gas de comer. Es que la situación económica mundial y el valor del barril de crudo en éstos mo çmentos no ayudan.
> > La chata no la compré para armar con todos los chiches, no me da el cuero. Pero me gustaría que ande lo mejor posible.
> > Trabajo e un Centro con Niña/os y Jóvenes en situación de riesgo, y en muchas actividades la usamos. Además soy músico percusionista, y para muchos de los laburos (talleres y toques) la utilizo transportando mis instrumentos.
> > Me dijeron que le podía poner un motor gasolero. No poseo dinero en efectivo, con lo cual
> > debería vender tanto el Continental como así también el Equipo de gas con sus tubos.
> > Frente a ésta situación la idea es recibir sugerencias de ustedes.
> > Respecto a que motor gasolero va bien en la chata, donde comprar y vender, si necesito reforzar los elásticoas, etc, etc, y todos los etc que se les ocurra.
> > Desde ya muchísimas gracias.
> > Fuerte abrazo.
> > El Negro.
> > Merlo. Bs As
> >
>


 

 

 

 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

[mejorasaestancieras] Re: [La Estanciera com] seguimos consultando por motor.....

 

Me parece muy interesante este tema y las experiencias de cada uno, en mi caso tengo el tornado original con gnc de hace varios años y por ahora sin problemas.

Igualmente haciendo un analisis creo que para todos depende del uso que le quieras dar al vehiculo , la cantidad de kilómetros que le hagas y el gusto personal.

Lo dividiría en tres opciones Tornado, Gasolero o mecanica Ford/chevrolet ( depende el fantismo de cada uno no ¿ )

 

Si la vas a usar ocasionalmente ( poco uso , de paseo y sin cagar a palos ) y queres mantener el valor que significa hoy y a futuro tener una estanciera en muy buen estado y  con el motor original ( debiera tener un mayor valor de reventa con los años por la originalidad ) me quedaria con el tornado, a pesar del mayor costo de hacer el motor y la dificultad de conseguir repuestos.

 

Si le vas a dar uso intensivo, recorrer el pais con  viajes largos , travesias, barro , arena , rosca y rosca,  ahí , hoy , para mi entender entras en las otras dos opciones: gasolero o mecanica ford , porque te van a dar mas durabilidad, mas confiabilidad y menos costo…

 

Si analizamos las camionetas modernas sean 4x4 o no, se inclinan por motores gasoleros o nafteros de bastante potencia , y creo que entra nuevamente el analisis de  que uso le vas dar a la camioneta:

- si vas a hacer muchos Km con viajes largos recorriendo todo el pais y o sudamerica, un buen gasolero.

- si la vas a usar mucho pero por tu zona o viajes  ocasionales de poca distancia,  un buen ford con gnc sin problemas…

 

Ahora bien planteaste vos el tema, hay que definir dentro de mecanica ford que camino seguir y dentro de gasolero que camino seguir para llegar a "un buen gasolero" para la estanciera o "un buen ford para la estanciera" OJO con este tema que tampoco es menor, conjunto caja -motor-diferencial, en cualquiera de los casos andate a algo ya probado y experimentado por usuario de estanciera

 

Mi conclusión PERSONAL  sin animo de ofender a nadie, si tuviera que cambiar , es directo a mecanica ford: menos variables, motores mas conocidos,  menos complicaciones, cualquiera lo puede atender , menos costos de reparacion ante eventuales roturas mayores , y me parece que en el caso de tener que vender el vehiculo es mas rapido de vender que una camioneta con gasolero.

.

Te dejo estos dos links viejos , busca que hay mucha info y muy util. Un saludo y suerte

 

Norberto

Brasilera 69

 

http://ar.groups.yahoo.com/group/laestancieracom/message/7806

 

http://ar.groups.yahoo.com/group/laestancieracom/message/17392

 

----- Original Message -----
From: Came Run
Sent: Friday, October 08, 2010 7:12 PM
Subject: [La Estanciera com] seguimos consultando por motor.....

 

Hola amigos y amigas del grupo...
acá estoy deliverando frente a tanta info, que voy a hacer con el motor de mi Estanciera.
Por lo pronto agradezco muchísimo la información brindada por todxs ustedes. Gracias...
Por otro lado quisiera seguir con las consultas, ya que de mecánica se poco y nada, pero quiero mi chatita otra vez en la calle.
Buceando en internet (infinito) encontré algunas cosas y desearía recibir comentarios y consejos al respecto, aprovechando la experiencia del grupo:
 
*indenor 4 cl. a $ 2.300 (con una pérdida de gasoil en un inytector)
*nissan sd 22  4 cl.  75 hp  $ 5.500  (con caja, burro, embrague, etc.)
*motor de ford ecoesport  (puede llegar a ir...?) 40.000 km   $ 2.650
* ...yyy después los legendarios 170, 188 y 221 que están entre $ 2.000 y $ 5.000 (según estado)
 
Manden la info que tengan, tanto respecto del consumo, calidad, reformas, relación caja diferencial (tengo una ZF), etc
 
Enormemente agradecido....
El Negro.

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]



__________ Información de NOD32, revisión 5516 (20101008) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

No hay nada que disculpar sergio, como siempre cualquier duda que pueda evacuar estoy a tu disposición, hay gente en el foro que sabe muchisimo pero muchisimo del tema, cualquiera de ellos te va a dar muy buena data mas allá del humilde aporte que hice comentando mi experiencia; estamos en contacto. Un abrazo y suerte.


De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 8 de octubre, 2010 17:41:43
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Hola Diogenes.
Muchas gracias por tus comentarios.
Disculpá que no te atendí por el chat, pero tengo unos despelotes barbaros en mi laburo.
Sigo acumulando información para tomar alguna desición.
Saludos.
 
Sergio - Hurlingham

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: vie, octubre 8, 2010 10:34:10 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Mi experiencia: tenia el tornado puesto y como dice Augusto de Cordoba mil y un problemas, me decidi a cambiarlo el año pasado y puse un ford econo 221 que el mecánico tenía desarmado en el taller, con la suerte de que estaba con el 04, osea que pude asentarlo de inmediato en el título, en costos de aquel momento, comprando el burro la distribucion y algunas otras cosas que cambié por las ddas y que no tenía el motor (estaba con faltantes y desarmado), gasté entre mano de obra y lo que compré unos $ 9.000, ahorros de mucho tiempo y algo de plata que llegó de arriba lo pagaron. Los costos son bajisimos para andarlo, creo que mucho menos que un gasolero, lleno los tubos de GNC (que ya tenia con el otro motor) con $50 (vivo en piedra del Águila donde pago 1.890 el metro cubico, esta caro acá) y hago 200 Kms. a 100 de velocidad, con el motor y caja ZF camina a gas a 110 o 120 tranquilo y sin esfuerzo, el problema viene cuando no llego y paso a nafta, que cuesta 4 mangos el litro, el resto de los costos son iguales al calculado por Augusto, 120 a 150 el cambio de aceite dependiendo donde compre las cosas y quien lo haga, pero como dije antes, el costo de mantenimiento y para circular con un naftero (al menos con el 221) es mínimo y los repuestos los compras hasta en las farmacias a muy bajo precio (un juego de cojienetes de biela me salió algo de $200 que era lo que faltaba para armarlo, los del tornado andan en $1200, pregunté en ese entonces para comparar precios), en el valle hay varias estancieras que tienen o Ford o Chevrolet puestos, y todos andan barbaro, tambien hay quienes les han puesto gasolero y estan chochos de la vida. Lo que hay que analizar es siempre lo mismo, y coincido con Augusto en lo planteado, de cuanta plata se dispone para hacer el cambio (o cuanto se pretende gastar), que uso tiene el vehículo (yo lo ando todo el dia y todos los días, es mi unico medio de movilidad aparte de la bici), incluso estan quienes se plantean si vale la pena arreglar o gastar tanta plata en una Estanciera, yo lo hice y de hecho lo sigo haciendo cada vez que arreglo algo, pero tengo la satisfacción de haberme metido en lugares impesnados para otro vehículo, y salir entero y andando, es una cuestión de analizar lo que se pretende o se puede hacer; espero te sirva mi experiencia, creo que la gran mayoria que cambiaron motor te van a contar algo por el estilo. Un abrazo.


De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 7 de octubre, 2010 14:16:04
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Hola Augusto.
Me podés comentar un poco sobre el tema.
Tenias problemas con el tornado antes de poner gnc, o empezaron cuando le pusiste gnc.
Por el momento tengo mi chata con un tornado 230 y estoy estudiando el tema, yá que la compré con equipo de gnc, pero tenía la oblea vencida por lo tanto no esta en uso y si quiero poner todo al día tengo que hacer las pruebas hidraulicas y etc.. etc...
Muchas gracias.
 
Saludos.
Sergio - Hurligham

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jue, octubre 7, 2010 10:29:45 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Les comento el gasto en plata con mi estanciera diesel
Motor Hyundai 95 HP
 
Costo por Km,
Combustible.............0.36 $    ( 3,60 / 10 Km )
Filtros Aceite y Aire...0.015$   (120 / 8000 km )
 
TOTAL                     0,375 $/Km recorrido
 
Como comentario, muchos ya lo saben, tuve  el tornado con GNC, 365 problemas al año, opte por hacer la inversiòn del diesel y me olvide de todo, pero lo pense con otro paìs no con este.
Hoy la unica ventaja, en mi caso, es la autonomìa cuando encaro viajes. Y confiabilidad.
 
Para aquel que encare si o si un cambio de motor YO pensarìa:
- Cuanto dispone de plata
- Cuanto tiempo puede tener parada la camioneta ( este mes compro motor, pxmo lo coloco y el año que viene le hago los papeles etc)
- Para que la uso y Cuanto km le hago por dia o por año, Y acà nuevamente el vil metal, cuanto plata dispongo mes a mes para movilizarme. Es el unico vehiculo o dispongo de la bici??
- Que estoy poniendo si conozco o no al motor de quien viene si esta o no rectificado etc etc
- PAPELES no olvidar eso.
 
Suerte
 
Augusto
 
Còrdoba
 
 
 
 
 


--- El jue 7-oct-10, pabloakler <pabloakler@gmail.com> escribió:

De: pabloakler <pabloakler@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 3:20

 
Hola negro, concuerdo totalmente con esteban, además tené en cuenta que es muy dificil vender el conti. Yo estoy mas o menos en la misma, dandole gas a un conti 57, sólo le hice cepillar la tapa y destapar el radiador para que no pierda tanta agua, y ahi estamos, no me deja a pata y con media vuelta de llave lo tenes andando. Por otro lado tené en cuenta que el motor diesel, en vehiculos de este porte te va agenerar un gasto de 2 o 2.5 veces lo que gastas con gas (en nafta son 4 veces, mas o menos) respecto del consumo, y otro tanto mas en mantenimiento.
Como siempre, es mi humilde opinion, supongo que el resto de los muchachos te puede ayudar un poco mas. Un abrazo.
Pablo.
Santa fe.

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "estevalos" <estevalos@...> escribió:
>
> Negro, querido, por el uso y las necesidades que tenes, yo no compraria otra cosa que no sea un ford 6 cilindros, seguis a gas (hoy sale 3 veces menos que andar a nafta) y los repuestos son muy baratos, en cuanto a los elasticos, te habia comentado que aca en moron hay un tipo que te los acomoda (cambiando solo lo que hace falta) por poca plata (ej, revision de los 4, cambio de 4 bujes, y 2 hojas de recambio: $250). Un saludo
> Esteban Avalos
>
> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Came Run <elnegronegron@> escribió:
> >
> > Hola amigas amigos....
> > Les escribo para consultarles algunas cositas por ésta vía, ya que mi mecánico de confianza está con mucho laburo, e imposible de ubicar.Tango una Estanciera modelo 60, con su motor Continental original, al cual, sabiendo que no es lo mejor, le doy gas de comer. Es que la situación económica mundial y el valor del barril de crudo en éstos mo çmentos no ayudan.
> > La chata no la compré para armar con todos los chiches, no me da el cuero. Pero me gustaría que ande lo mejor posible.
> > Trabajo e un Centro con Niña/os y Jóvenes en situación de riesgo, y en muchas actividades la usamos. Además soy músico percusionista, y para muchos de los laburos (talleres y toques) la utilizo transportando mis instrumentos.
> > Me dijeron que le podía poner un motor gasolero. No poseo dinero en efectivo, con lo cual
> > debería vender tanto el Continental como así también el Equipo de gas con sus tubos.
> > Frente a ésta situación la idea es recibir sugerencias de ustedes.
> > Respecto a que motor gasolero va bien en la chata, donde comprar y vender, si necesito reforzar los elásticoas, etc, etc, y todos los etc que se les ocurra.
> > Desde ya muchísimas gracias.
> > Fuerte abrazo.
> > El Negro.
> > Merlo. Bs As
> >
>


 


 

 

 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

viernes, 8 de octubre de 2010

[mejorasaestancieras] seguimos consultando por motor.....

 

Hola amigos y amigas del grupo...
acá estoy deliverando frente a tanta info, que voy a hacer con el motor de mi Estanciera.
Por lo pronto agradezco muchísimo la información brindada por todxs ustedes. Gracias...
Por otro lado quisiera seguir con las consultas, ya que de mecánica se poco y nada, pero quiero mi chatita otra vez en la calle.
Buceando en internet (infinito) encontré algunas cosas y desearía recibir comentarios y consejos al respecto, aprovechando la experiencia del grupo:
 
*indenor 4 cl. a $ 2.300 (con una pérdida de gasoil en un inytector)
*nissan sd 22  4 cl.  75 hp  $ 5.500  (con caja, burro, embrague, etc.)
*motor de ford ecoesport  (puede llegar a ir...?) 40.000 km   $ 2.650
* ...yyy después los legendarios 170, 188 y 221 que están entre $ 2.000 y $ 5.000 (según estado)
 
Manden la info que tengan, tanto respecto del consumo, calidad, reformas, relación caja diferencial (tengo una ZF), etc
 
Enormemente agradecido....
El Negro.

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

SI MUCHACHOS,  ES LO BUENO DEL DIESEL, LA AUTONOMIA, LOS MIL KM EN MI CASO DE AUTONOMIA ES BUENO, LO VIVI RECIENTEMENTE EN EL VIAJE AL CHACO, PUEDE HABER LLEGADO A CASTELLI DESDE COLON  SIN RECARGAR, PERO BUENO, ACOMPAÑANDO A LAS NAFTERAS RECARGUE EN RESISTENCIA, SOLO POR QUE TENIA TIEMPO SUFICENTE PARA HACERLO.
CLARO ESTA QUE HICE UN TANQUE DE 125 LITROS, SEGUN ALGUNOS AMIGOS "LOCO", SI PUEDE SER, PERO CON ESTILO JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA.
SALUDOS...JUAN


--- El vie 8-oct-10, Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com> escribió:

De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 8 de octubre de 2010, 18:55

 

ahh no sabia que buscabas un diesel... solo me parecio leer que le recomendabas ja ja ja igual pa joderte un rato mi querido Mudo.

El 8 de octubre de 2010 15:26, roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar> escribió:
 

 
Perdon ingeniero, no me acorde que solo usted puede saber y opinar.
 otro abraso para vos, jajajaj la verdad es que me pudrio eso de andar buscando estaciones de gnc, bueno tambien nosotros hicimos 4000 kilometros.



De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 8 de octubre, 2010 13:06:58
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

Que saves vos mudo de esto... dedicate a lo tuyo... un abrazo

El 8 de octubre de 2010 12:30, roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola Amigos:
Sobre el tema de; gasolero o a gas....hay que ver muchas
cosas, si salís a la ruta y no tenesgnc en todos lados al final del camino te
sale mas caro , si vos queres la chata para andar siempre por la ciudad, esta
bien es mas barato, pero...cuando salís a la ruta y tenes que parar a cada rato
para cargar gas, si haces un viaje de 200 o 300 kilómetros, todavía,
pero........el año pasado cuando fuimos a colon, desde cipolletti, nos salio mas
caro que hubiéramos ido en una gasolera, tuvimos viento todo el viaje, salimos
de cipolletti y cargamos en general roca, de ahí a general acha, 479 kilómetros,
ya estamos para atrás, y así sacando cuentas, lo que hay que ver es para que
queres la chata, si andas siempre en la ciudad en una cosa.....haaa y si tenes
una gasolera, llenas y no paras por mas de 500 kilómetros, el tiempo cuenta
también, por lo menos para mi, así que este tema es muy personal, solo escribí
esto para aportar algún dato mas, ahora cada uno sacara sus propias cuentas.
Un abraso grande del mudo de cipolletti




--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700



 




--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700



 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

ahh no sabia que buscabas un diesel... solo me parecio leer que le recomendabas ja ja ja igual pa joderte un rato mi querido Mudo.

El 8 de octubre de 2010 15:26, roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar> escribió:
 

 
Perdon ingeniero, no me acorde que solo usted puede saber y opinar.
 otro abraso para vos, jajajaj la verdad es que me pudrio eso de andar buscando estaciones de gnc, bueno tambien nosotros hicimos 4000 kilometros.



De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 8 de octubre, 2010 13:06:58
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

Que saves vos mudo de esto... dedicate a lo tuyo... un abrazo

El 8 de octubre de 2010 12:30, roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola Amigos:
Sobre el tema de; gasolero o a gas....hay que ver muchas
cosas, si salís a la ruta y no tenesgnc en todos lados al final del camino te
sale mas caro , si vos queres la chata para andar siempre por la ciudad, esta
bien es mas barato, pero...cuando salís a la ruta y tenes que parar a cada rato
para cargar gas, si haces un viaje de 200 o 300 kilómetros, todavía,
pero........el año pasado cuando fuimos a colon, desde cipolletti, nos salio mas
caro que hubiéramos ido en una gasolera, tuvimos viento todo el viaje, salimos
de cipolletti y cargamos en general roca, de ahí a general acha, 479 kilómetros,
ya estamos para atrás, y así sacando cuentas, lo que hay que ver es para que
queres la chata, si andas siempre en la ciudad en una cosa.....haaa y si tenes
una gasolera, llenas y no paras por mas de 500 kilómetros, el tiempo cuenta
también, por lo menos para mi, así que este tema es muy personal, solo escribí
esto para aportar algún dato mas, ahora cada uno sacara sus propias cuentas.
Un abraso grande del mudo de cipolletti




--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700



 




--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

 
Perdon ingeniero, no me acorde que solo usted puede saber y opinar.
 otro abraso para vos, jajajaj la verdad es que me pudrio eso de andar buscando estaciones de gnc, bueno tambien nosotros hicimos 4000 kilometros.



De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 8 de octubre, 2010 13:06:58
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] motor gasolero

 

Que saves vos mudo de esto... dedicate a lo tuyo... un abrazo

El 8 de octubre de 2010 12:30, roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola Amigos:
Sobre el tema de; gasolero o a gas....hay que ver muchas
cosas, si salís a la ruta y no tenesgnc en todos lados al final del camino te
sale mas caro , si vos queres la chata para andar siempre por la ciudad, esta
bien es mas barato, pero...cuando salís a la ruta y tenes que parar a cada rato
para cargar gas, si haces un viaje de 200 o 300 kilómetros, todavía,
pero........el año pasado cuando fuimos a colon, desde cipolletti, nos salio mas
caro que hubiéramos ido en una gasolera, tuvimos viento todo el viaje, salimos
de cipolletti y cargamos en general roca, de ahí a general acha, 479 kilómetros,
ya estamos para atrás, y así sacando cuentas, lo que hay que ver es para que
queres la chata, si andas siempre en la ciudad en una cosa.....haaa y si tenes
una gasolera, llenas y no paras por mas de 500 kilómetros, el tiempo cuenta
también, por lo menos para mi, así que este tema es muy personal, solo escribí
esto para aportar algún dato mas, ahora cada uno sacara sus propias cuentas.
Un abraso grande del mudo de cipolletti




--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700



 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___