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sábado, 8 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Buenas noches, amigos.
Tengo al Conti en el quirófano. Nada grave, solo extirparle algún derrame de aceite. Esta patas arriba.
Deseo hacerles una pregunta. Por dónde le llega el aceite a la cadena y engranajes de distribución?. Debe llegar mucha cantidad?
Ocurre que veo la zona con presencia de aceite pero no se ve que sea mucha, está apenas humedecido todo y no hay en la tapa una "lagunita"  o algo que indique que alli fluye mucha cantidad.
Observando, veo un orificio de pequeño diámetro en la parte superior del engranaje del árbol de levas. Será desde esa galería que le llega el aceite???
Agradeceré comentarios, pa' aprender más..
Gracias

Tito
 





De:
marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 16:14:33
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Maximiliano

Sacaste un tema urticante El de La Presion de Aceite

Todos los fabricantes indican o indicaban la presion de aceite que debia tener cada motor por que dicha presion cumple una funcion muy especifica e importante en la lubricacion y es la de mantener las partes en funcionamiento muñones de cigueñal pernos de piston etc FLOTANDO sobre sus respectivos cojinetes o sea que los muñones no se apoyen nunca sobre los cojinetes, tiene que haber siempre una pelicula de aceite en el madio dicha pelicula es de micrones de espesor , si se rompe la misma, no se lubrica y se engrana

Pero darle mayor presion a la bomba tampoco es bueno por que como la bomba de lubricacion es de caudal fijo a mayor velocidad genera mayor cantidad de aceite impulsado( parece una incongruencia pero es asi ya que existen para otros usos la bombas de caudal variable) con lo cual cuando el motor eleva sus RPM aumenta el caudal que se quiere fugar por la diferencia de diametros entre muñon y cojinete (por que la valvula reguladora de presion esta pichicateada) y el resultado es que el aceite incrementa su velocidad al pasar por tan pequeña seccion aumentando la temperatura del mismo en lugares muy puntuales y haciendo que las particulas en flotacion que contiene pasen con mas fuerza en los cojinetes y muñones, SIEMPRE el aceite tiene particulas en suspension por mas filtro nuevo y bueno que haya en el caso de los circuitos hidraulicos que es lo que conozco lo habitual son filtros de 10 micrometros todo lo mas chiquito pasa de largo

Espero sus comentarios

Marcelo de Neuquen

--- El mié 5-ene-11, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 13:10

 

Amigos:Aporto mi experiencia en motores viejos recien hechos, con el gordini que cargaba mi arenero el viejito que me enseñó en mis años mozos me decía "vas a ver la presión que va a tener ahora!!!" agarraba la bomba de aceite y le cargaba más el resorte de la válvula de alivio, osea le hacia el resorte más duro, eso le aumentaba la presión en frio, pero era un engañapichanga, cuando calentaba bajaba de nuevo. Quizás tengas el resorte de la bomba medio durito, pero no creo que vaya a explotar nada.
Abrazo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> Hola Mario y Marcelo es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra
> presion.!!
>
> PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se
> presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el
> niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al
> reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos
> un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar
> nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la
> presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr
> optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el
> producto.
> El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de
> amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite
> y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y
> sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
> Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979
> compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer
> le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres
> relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no
> pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron
> cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia
> bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y
> me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion??
> queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para
> camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
> Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y
> alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la
> conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y
> caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de
> diferencia.
> un abrazo Joaquin
>
> PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con
> un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una
> rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento
> la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar
> un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o
> otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
>
> alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar, NO GASTAR MAS PLATA
> NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear alli le
> sacaron el carter y HOOO!!!! sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que
> viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio
> con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar....
> solo es otra anecdota....chau
>
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
>
>
> Mario:
>
> Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal
> respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas
> utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el
> rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se
> incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido)
>
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@...> escribió:
>
>
> >De: mario alberto acuña <sir2840@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:04
> >
> >
> >
> >Joaquin, de jeton nomas digo esto, alguna vez fui bombero y aprendi que presion
> >es una cosa y caudal otra, por lo que el hecho que haya un caudal de salida con
> >cierta presion, no influiría en la misma el diámetro que vaya al reloj, creo. Es
> >algo de lo poco que me acuerdo pero interesante. Por favor, si alguien sabe o
> >tiene ganas de investigar y luego lo aplican hasta para las mangueras de riego
> >en casa, jajaja. Un abrazo y buenas fiestas con poco alcohol y mucha agua de la
> >madre natura (y no me puteen). MARIOS
> >
> >
> >El 30 de diciembre de 2010 07:51, joaquin arregui <joaquinarregui@...>
> >escribió:
> >
> >
> >>Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el
> >>aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que
> >>salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128
> >>me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una
> >>amortiguacion en la presion del aceite.
> >>-Es normal que frio marque mas que caliente.
> >>-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene
> >>el reloj?.
> >>
> >>-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero
> >>del caño que va del motor a l reloj porque si es mucho mas chico(tipo cuello
> >>botella) genera una sobrepresion.
> >>-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de
> >>falla, me marcaba poca presion,, fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y
> >>colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad,
> >>pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
> >>-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales,
> >>bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
> >>-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las
> >>moscas).
> >>Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en
> >>cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si
> >>alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
> >>Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo Joaquin
> >>
> >>
> >>
> ________________________________
> De: tito <cuentasycuentos@...>
> >>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
> >>Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite
> >>
> >>
> >>Buenas noches, amigos.
> >>´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental
> >>6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que
> >>toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero,
> >>naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila
> >>permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
> >>
> >>El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para
> >>una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera....
> >>y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le
> >>hace algo al sistema de lubricación?
> >>
> >>Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si
> >>este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla
> >>a reparar.
> >>
> >>Agradeceré comentarios.
> >>Un abrazo
> >>
> >>Tito
> >>
> >>
> >>
> >
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viernes, 7 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!

 

A lo ùnico que una persona no debe renunciar es a la vida y a sus principios. Tomalo como una etapa, cumplida y superada. Que tus nuevos horizontes sean màs elevados. Llevate lo bueno que conseguiste en esta parte de tu vida y no le des lugar en tu alma al rencor. Tomate un tiempo sabàtico. El tiempo te darà los fundamentos a esta decicion. Un abrazo y muchas gracias por todo.


De: guillermo rios <guillermo_riosar@yahoo.com.ar>
Para: Estancieras Mejoras <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>; gabriela rios <gabelirios@yahoo.com.ar>; Marcelo Assumma <massumma@toyota.com.ar>; vale nigolian <valerianigolian@gmail.com>; juan Calero <juan73@gmail.com>; juan Jose cinalli <cinallijj@yahoo.com>; Alejandra Kroeger <alejandra.kroeger@yahoo.com.ar>; Claudio Perez <claudio1504@yahoo.com.ar>; Fatima Cinchiri <fatima0367@yahoo.com.ar>; Stephan Hittmann <hittmann@911fund.org>; griselda bernal <gbernal312@aol.com>; alba liliana villegas <laly_0413@yahoo.com.ar>; lilian barrionuevo <lilianbarrionuevo10@hotmail.com>; Dennis Haas <dhaas@ci.copperas-cove.tx.us>; FERNAND SANCHEZ <fernando.m.sanchez@gmail.com>; Carlos Jose D´alessandro <carlosjosedalessandro@yahoo.com.ar>; La estanciera <laestancieracom@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 23:27:54
Asunto: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!

 

A todo el mundo le agradezco por el apoyo en las buenas y en las malas durante mi carrera policial. Mañana Jueves es MI ULTIMO DIA EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RENUNCIE. Creo que de esta forma voy a cerrar una etapa llena de sin sabores. Llore mucho, llore por alegrias, por amarguras, por amigos que despedi y que no vuelven(solo en la memoria). Pero tambien llore por injusticias, que creo que es lo que mas me alejo. La Policia es maravillosa, pero sin parte de su contenido. Mucho mas no me puedo expresar al respecto porque me recomendaron "silencio". Los unicos que pierden con mi decision es la sociedad que deja que un hijo suyo deje de servirle. Tengo hijos que de seguro van a estar muy orgullosos de mi decision. Dejo un "carreron" y me voy con mis logros a otra parte, que de seguro me van a recibir con los brazos abiertos.
Gracias Totales!!!!!     
 


Guillermo Ramon Rios
 



 

 

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[mejorasaestancieras] : Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

TITO  lo oscuro es carbon de mala combustion,  fijate que un motor recien echo enegrece porque todavia no cierran bien los aros contra las camisas(NOSE TERMINA DE ASENTAR)  ademas  que la mala combustion tiene como primer referencia la temperatura en la base del carburador y el punto de ignicion   mas la chispa(calidad) de la bobina..  si carburara bien  los restos del carbon se consumirian  cosa que ocurre en los motores mas nuevos que trabajan a temperaturas de 90 grados..........un abrazo  Joaquin



De: tito <cuentasycuentos@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 7 de enero, 2011 12:49:33
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Guauuu... esto sí que es un aula técnica. He aprendido un montón con cada relato.
Agrego una pregunta: Por qué el aceite del continental se pone osucro (negro) apenas cambiado?.
En una época pensé que era porque le motor estaba desgastado y que la combustión lo degradaba de inmediato y acaso, que se le sumaba la suciedad interna.
Pero ahora, con el motor cero km y totalmente limpio, he observado que de la misma forma, el aceite se ha ennegrecido (Helix). En los otros vehículos que tengo (falcon y escort) al sacar la varilla, hay transparencia del aceite (en  tanto es  nuevo) y acaso también cuando ya es algo viejito (tambien les coloco Helix)

Tito


De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 21:30:48
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Nosotros tambien podemos funcionar con la luz de presion de aceite sola pero nos gusta mas el manometro y realmente tenes algo mas de informacion, respecto a los filtros como dice Joaquin no pijotear calidad, solo usar buenos cuanto ahorramos en un filtro? $20  y luego ponemos un multigrado y si por el filtro rompemos el motor cuano ahorramos?
E·n el caso de los filtros automotrices STD no conozco que tengan indicaciones especificas ya que se supone que son hechos para un uso puntual, cada motor tiene el suyo, en el caso de los hidraulicos si tienen diferentes caracteristicas de filtrados materiales y usos en funcion del tipo de equipo a proteger
Espero que te sirva Mario y me gusta que nos consultemos todo lo que se nos ocurra en mi caso de computadoras solo prenderlas y mandar mails, soy de la epoca del tele blanco y negro
 
Marcelo de Neuquen
 
 
 
--- El mié 5-ene-11, mario alberto acuña <sir2840@gmail.com> escribió:

De: mario alberto acuña <sir2840@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 18:15

 
Marcelo, es decir que si bien tiene importancia la presión en nuestros motores, no necesariamente debe ser una alta presión, sino lo suficiente para que ingrese en los sitios que es necesario lubricar y nada mas. Tambien podría ser esa la razón por la cual ya todos los vehículos nuevos no traen un manómetro con las medidas sino simplemente la famosa luz roja, que indica que: o no hay aceite o no hay ninguna presión; es aproximadamente así?, haciendola fácil diriamos. Otra cosa, si siempre hay patículas flotando, deberíamos observar cuando cambiamos los filtros, algún detalle en ellos que nos indique su medida? . Bancataletas por mostrar que sabes. jajaja. MARIOS

El 5 de enero de 2011 16:14, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:
 
Maximiliano

Sacaste un tema urticante El de La Presion de Aceite

Todos los fabricantes indican o indicaban la presion de aceite que debia tener cada motor por que dicha presion cumple una funcion muy especifica e importante en la lubricacion y es la de mantener las partes en funcionamiento muñones de cigueñal pernos de piston etc FLOTANDO sobre sus respectivos cojinetes o sea que los muñones no se apoyen nunca sobre los cojinetes, tiene que haber siempre una pelicula de aceite en el madio dicha pelicula es de micrones de espesor , si se rompe la misma, no se lubrica y se engrana

Pero darle mayor presion a la bomba tampoco es bueno por que como la bomba de lubricacion es de caudal fijo a mayor velocidad genera mayor cantidad de aceite impulsado( parece una incongruencia pero es asi ya que existen para otros usos la bombas de caudal variable) con lo cual cuando el motor eleva sus RPM aumenta el caudal que se quiere fugar por la diferencia de diametros entre muñon y cojinete (por que la valvula reguladora de presion esta pichicateada) y el resultado es que el aceite incrementa su velocidad al pasar por tan pequeña seccion aumentando la temperatura del mismo en lugares muy puntuales y haciendo que las particulas en flotacion que contiene pasen con mas fuerza en los cojinetes y muñones, SIEMPRE el aceite tiene particulas en suspension por mas filtro nuevo y bueno que haya en el caso de los circuitos hidraulicos que es lo que conozco lo habitual son filtros de 10 micrometros todo lo mas chiquito pasa de largo

Espero sus comentarios

Marcelo de Neuquen

--- El mié 5-ene-11, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 13:10


 
Amigos:Aporto mi experiencia en motores viejos recien hechos, con el gordini que cargaba mi arenero el viejito que me enseñó en mis años mozos me decía "vas a ver la presión que va a tener ahora!!!" agarraba la bomba de aceite y le cargaba más el resorte de la válvula de alivio, osea le hacia el resorte más duro, eso le aumentaba la presión en frio, pero era un engañapichanga, cuando calentaba bajaba de nuevo. Quizás tengas el resorte de la bomba medio durito, pero no creo que vaya a explotar nada.
Abrazo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> Hola Mario y Marcelo es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra
> presion.!!
>
> PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se
> presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el
> niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al
> reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos
> un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar
> nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la
> presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr
> optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el
> producto.
> El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de
> amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite
> y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y
> sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
> Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979
> compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer
> le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres
> relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no
> pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron
> cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia
> bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y
> me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion??
> queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para
> camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
> Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y
> alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la
> conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y
> caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de
> diferencia.
> un abrazo Joaquin
>
> PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con
> un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una
> rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento
> la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar
> un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o
> otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
>
> alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar, NO GASTAR MAS PLATA
> NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear alli le
> sacaron el carter y HOOO!!!! sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que
> viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio
> con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar....
> solo es otra anecdota....chau
>
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
>
>
> Mario:
>
> Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal
> respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas
> utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el
> rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se
> incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido)
>
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@...> escribió:
>
>
> >De: mario alberto acuña <sir2840@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:04
> >
> >
> >
> >Joaquin, de jeton nomas digo esto, alguna vez fui bombero y aprendi que presion
> >es una cosa y caudal otra, por lo que el hecho que haya un caudal de salida con
> >cierta presion, no influiría en la misma el diámetro que vaya al reloj, creo. Es
> >algo de lo poco que me acuerdo pero interesante. Por favor, si alguien sabe o
> >tiene ganas de investigar y luego lo aplican hasta para las mangueras de riego
> >en casa, jajaja. Un abrazo y buenas fiestas con poco alcohol y mucha agua de la
> >madre natura (y no me puteen). MARIOS
> >
> >
> >El 30 de diciembre de 2010 07:51, joaquin arregui <joaquinarregui@...>
> >escribió:
> >
> >
> >>Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el
> >>aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que
> >>salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128
> >>me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una
> >>amortiguacion en la presion del aceite.
> >>-Es normal que frio marque mas que caliente.
> >>-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene
> >>el reloj?.
> >>
> >>-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero
> >>del caño que va del motor a l reloj porque si es mucho mas chico(tipo cuello
> >>botella) genera una sobrepresion.
> >>-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de
> >>falla, me marcaba poca presion,, fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y
> >>colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad,
> >>pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
> >>-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales,
> >>bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
> >>-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las
> >>moscas).
> >>Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en
> >>cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si
> >>alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
> >>Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo Joaquin
> >>
> >>
> >>
> ________________________________
> De: tito <cuentasycuentos@...>
> >>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
> >>Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite
> >>
> >>
> >>Buenas noches, amigos.
> >>´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental
> >>6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que
> >>toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero,
> >>naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila
> >>permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
> >>
> >>El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para
> >>una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera....
> >>y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le
> >>hace algo al sistema de lubricación?
> >>
> >>Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si
> >>este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla
> >>a reparar.
> >>
> >>Agradeceré comentarios.
> >>Un abrazo
> >>
> >>Tito
> >>
> >>
> >>
> >
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Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Guauuu... esto sí que es un aula técnica. He aprendido un montón con cada relato.
Agrego una pregunta: Por qué el aceite del continental se pone osucro (negro) apenas cambiado?.
En una época pensé que era porque le motor estaba desgastado y que la combustión lo degradaba de inmediato y acaso, que se le sumaba la suciedad interna.
Pero ahora, con el motor cero km y totalmente limpio, he observado que de la misma forma, el aceite se ha ennegrecido (Helix). En los otros vehículos que tengo (falcon y escort) al sacar la varilla, hay transparencia del aceite (en  tanto es  nuevo) y acaso también cuando ya es algo viejito (tambien les coloco Helix)

Tito


De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 21:30:48
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Nosotros tambien podemos funcionar con la luz de presion de aceite sola pero nos gusta mas el manometro y realmente tenes algo mas de informacion, respecto a los filtros como dice Joaquin no pijotear calidad, solo usar buenos cuanto ahorramos en un filtro? $20  y luego ponemos un multigrado y si por el filtro rompemos el motor cuano ahorramos?
E·n el caso de los filtros automotrices STD no conozco que tengan indicaciones especificas ya que se supone que son hechos para un uso puntual, cada motor tiene el suyo, en el caso de los hidraulicos si tienen diferentes caracteristicas de filtrados materiales y usos en funcion del tipo de equipo a proteger
Espero que te sirva Mario y me gusta que nos consultemos todo lo que se nos ocurra en mi caso de computadoras solo prenderlas y mandar mails, soy de la epoca del tele blanco y negro
 
Marcelo de Neuquen
 
 
 
--- El mié 5-ene-11, mario alberto acuña <sir2840@gmail.com> escribió:

De: mario alberto acuña <sir2840@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 18:15

 
Marcelo, es decir que si bien tiene importancia la presión en nuestros motores, no necesariamente debe ser una alta presión, sino lo suficiente para que ingrese en los sitios que es necesario lubricar y nada mas. Tambien podría ser esa la razón por la cual ya todos los vehículos nuevos no traen un manómetro con las medidas sino simplemente la famosa luz roja, que indica que: o no hay aceite o no hay ninguna presión; es aproximadamente así?, haciendola fácil diriamos. Otra cosa, si siempre hay patículas flotando, deberíamos observar cuando cambiamos los filtros, algún detalle en ellos que nos indique su medida? . Bancataletas por mostrar que sabes. jajaja. MARIOS

El 5 de enero de 2011 16:14, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:
 
Maximiliano

Sacaste un tema urticante El de La Presion de Aceite

Todos los fabricantes indican o indicaban la presion de aceite que debia tener cada motor por que dicha presion cumple una funcion muy especifica e importante en la lubricacion y es la de mantener las partes en funcionamiento muñones de cigueñal pernos de piston etc FLOTANDO sobre sus respectivos cojinetes o sea que los muñones no se apoyen nunca sobre los cojinetes, tiene que haber siempre una pelicula de aceite en el madio dicha pelicula es de micrones de espesor , si se rompe la misma, no se lubrica y se engrana

Pero darle mayor presion a la bomba tampoco es bueno por que como la bomba de lubricacion es de caudal fijo a mayor velocidad genera mayor cantidad de aceite impulsado( parece una incongruencia pero es asi ya que existen para otros usos la bombas de caudal variable) con lo cual cuando el motor eleva sus RPM aumenta el caudal que se quiere fugar por la diferencia de diametros entre muñon y cojinete (por que la valvula reguladora de presion esta pichicateada) y el resultado es que el aceite incrementa su velocidad al pasar por tan pequeña seccion aumentando la temperatura del mismo en lugares muy puntuales y haciendo que las particulas en flotacion que contiene pasen con mas fuerza en los cojinetes y muñones, SIEMPRE el aceite tiene particulas en suspension por mas filtro nuevo y bueno que haya en el caso de los circuitos hidraulicos que es lo que conozco lo habitual son filtros de 10 micrometros todo lo mas chiquito pasa de largo

Espero sus comentarios

Marcelo de Neuquen

--- El mié 5-ene-11, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 13:10


 
Amigos:Aporto mi experiencia en motores viejos recien hechos, con el gordini que cargaba mi arenero el viejito que me enseñó en mis años mozos me decía "vas a ver la presión que va a tener ahora!!!" agarraba la bomba de aceite y le cargaba más el resorte de la válvula de alivio, osea le hacia el resorte más duro, eso le aumentaba la presión en frio, pero era un engañapichanga, cuando calentaba bajaba de nuevo. Quizás tengas el resorte de la bomba medio durito, pero no creo que vaya a explotar nada.
Abrazo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> Hola Mario y Marcelo es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra
> presion.!!
>
> PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se
> presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el
> niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al
> reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos
> un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar
> nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la
> presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr
> optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el
> producto.
> El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de
> amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite
> y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y
> sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
> Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979
> compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer
> le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres
> relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no
> pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron
> cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia
> bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y
> me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion??
> queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para
> camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
> Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y
> alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la
> conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y
> caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de
> diferencia.
> un abrazo Joaquin
>
> PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con
> un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una
> rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento
> la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar
> un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o
> otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
>
> alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar, NO GASTAR MAS PLATA
> NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear alli le
> sacaron el carter y HOOO!!!! sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que
> viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio
> con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar....
> solo es otra anecdota....chau
>
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
>
>
> Mario:
>
> Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal
> respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas
> utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el
> rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se
> incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido)
>
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@...> escribió:
>
>
> >De: mario alberto acuña <sir2840@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:04
> >
> >
> >
> >Joaquin, de jeton nomas digo esto, alguna vez fui bombero y aprendi que presion
> >es una cosa y caudal otra, por lo que el hecho que haya un caudal de salida con
> >cierta presion, no influiría en la misma el diámetro que vaya al reloj, creo. Es
> >algo de lo poco que me acuerdo pero interesante. Por favor, si alguien sabe o
> >tiene ganas de investigar y luego lo aplican hasta para las mangueras de riego
> >en casa, jajaja. Un abrazo y buenas fiestas con poco alcohol y mucha agua de la
> >madre natura (y no me puteen). MARIOS
> >
> >
> >El 30 de diciembre de 2010 07:51, joaquin arregui <joaquinarregui@...>
> >escribió:
> >
> >
> >>Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el
> >>aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que
> >>salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128
> >>me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una
> >>amortiguacion en la presion del aceite.
> >>-Es normal que frio marque mas que caliente.
> >>-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene
> >>el reloj?.
> >>
> >>-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero
> >>del caño que va del motor a l reloj porque si es mucho mas chico(tipo cuello
> >>botella) genera una sobrepresion.
> >>-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de
> >>falla, me marcaba poca presion,, fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y
> >>colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad,
> >>pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
> >>-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales,
> >>bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
> >>-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las
> >>moscas).
> >>Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en
> >>cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si
> >>alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
> >>Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo Joaquin
> >>
> >>
> >>
> ________________________________
> De: tito <cuentasycuentos@...>
> >>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
> >>Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite
> >>
> >>
> >>Buenas noches, amigos.
> >>´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental
> >>6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que
> >>toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero,
> >>naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila
> >>permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
> >>
> >>El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para
> >>una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera....
> >>y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le
> >>hace algo al sistema de lubricación?
> >>
> >>Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si
> >>este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla
> >>a reparar.
> >>
> >>Agradeceré comentarios.
> >>Un abrazo
> >>
> >>Tito
> >>
> >>
> >>
> >
>


 


 


 

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Actividad reciente:
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[mejorasaestancieras] Renuncia...

 

Impresionante la calidad humana que tenemos en este grupo, muchachos, sigan asi y eduquen a sus hijos de la misma manera, es la unica forma de que este pais cambie. Pero tambien que participen activamente en la sociedad (no digo que se hagan politicos, pero mal no estaria), que reclamen y denuncien, asi cambiaremos la realidad corrupta que nos gobierna. Un abrazo a todos y muy feliz año!!!

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Actividad reciente:
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jueves, 6 de enero de 2011

Solicitud de suscripci=?ISO-8859-1?Q?=F3?=n a mejorasaestancieras

Hola,

La siguiente persona desea unirse al grupo mejorasaestancieras :
correo electrónico: cesarcito04 <cesarcito04@yahoo.com.ar>

Comentario de esta persona:
Hola gente estoy armando 1 estanciera y necesito ayuda

Esta suscripción requiere de tu aprobación, una vez que el grupo
mejorasaestancieras es restringido, lo cual significa
que debes aprobar a cada nuevo miembro.

Para aprobar o rechazar esta suscripción pendiente por medio de
Internet, por favor ve a esta página:
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responde a este mensaje haciendo clic en "Responder" y luego en "Enviar".

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Si no haces nada en este período, este pedido de suscripción
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Gracias por usar Yahoo! Grupos.


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Re: [mejorasaestancieras] OFF TOPICK ALEMANES MUGRIENTOS [Archivo adjunto 1] [Archivo adjunto 1]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de gustavo camarotti]

Si son todos unos sicios, lo mismo pasa en la V W

--- El vie 7-ene-11, mario alberto acuña <sir2840@gmail.com> escribió:

De: mario alberto acuña <sir2840@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] OFF TOPICK ALEMANES MUGRIENTOS [Archivo adjunto 1]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 7 de enero de 2011, 0:04

 



Lo veo a mi mecanico y lloro y eso qu le llevo una subaru ouctback, jajaja
 


 

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Archivos adjuntos de gustavo camarotti

Archivo 1 de 1

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[mejorasaestancieras] OFF TOPICK ALEMANES MUGRIENTOS [Archivo adjunto 1]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?mario_alberto_acu=F1a?=]



Lo veo a mi mecanico y lloro y eso qu le llevo una subaru ouctback, jajaja
 

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Archivos adjuntos de =?ISO-8859-1?Q?mario_alberto_acu=F1a?=

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
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Re: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!

 

Hola Guillermo: te comento que yo también soy policía, si esta decisión te hace feliz te felicito de corazón, es cierto que nuestro trabajo te trae mas amarguras que felicidad, en gran parte depende de nosotros hacer que esa frustración desaparezca y se diluya con lo que hacemos fuera de la institución, en los 15 años que llevo de laburo he tenido que aguantar cabronadas de las que te puedas inmaginar, al nivel de terminar sancionado por no "querer" preparle mate al jefe... cosas que pasan. Pero contrariamente esas cosas me han dado fuerza para seguir, aunque ultimamente flaqueen un poco, estoy estudiando abogacía y a duras penas sigo la carrera, me ponen trabas de todo tipo, pero como dice un amigo no le aflojo la cola a la vaca aunque me cague la mano!!!, mira como es mi trabajo que anoche tuve la satisfacción de devolver a un turista una billetera con USD 600, que no es mucha guita, pero suficiente para que cualquier perejil se tiente y se los quede....., resulto que el tipo no era turista sino un laburante que está haciendose la casa cerca de Neuquen, como labura en bariloche cobra en dolares, imaginate la cara de felicidad de ese hombre cuando despues de preguntarle que tenia su billetera confirmé que era la de el y se lo dije, fue solo de regocijo, esas cosas son las que me animan, no solo se fue agradecido (y quizá sorprendido que no le entregaron la billetera vacía) se hizo lo correcto y nada mas, quienes me secundan tambien lo hicieron; el flaco que encontro la billetera, un alañil desocupado, no se quedó con la guita y la entregó en la comisaria, aveces pasan las cosas como dios manda y no como manda nadia (J.M.Serrat).... todavía queda gente buena en el mundo (no lo digo por mi, sino por que resto que son muchos)... agradezco siempre a dios tener familia, amigos, salud, y a veces no tanto por mi trabajo, porahora es lo que tengo, y ojala pueda dar el paso que vos diste en algún momento, pero por ahora aca las cosas funcionan un poquito.

Espero te sea mas que provechoso el paso que diste, que sepas disfrutar cada dia al lado de tus seres queridos, de tu estanciera (que seguro tambien te trajo amarguras y satisfacciones), y de aqui en adelante en tu vida solo exista felicidad, para amargura largaste lo que tenías.

Un abrazo grande y feliz 2011!!!


De: roberto gorosito <betogor2002@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 6 de enero, 2011 11:48:57
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!

 

Guillermo:
              No conozco los pormenores que hicieron que tomes esa decisión, pero......te aseguro que me los imagino, solo quiero desirte que te felicito por lo que has hecho, y que me enorgullese compertir este foro y esta pacion con gente como vos. gracias
             Un abraso grande del mudo de cipolletti

--- El jue 6-ene-11, patricia_barral@yahoo.com.ar <patricia_barral@yahoo.com.ar> escribió:

De: patricia_barral@yahoo.com.ar <patricia_barral@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!
Para: "estancieras grupo" <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: jueves, 6 de enero de 2011, 11:19

 

Tampoco conozco a Guillermo pero me conmovió. Ojala mas gente fuera consecuente con su corazon y sus buenas convicciones, asi menos personas seguirian acusando siempre a los demas de las cosas que nos pasan.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)


From: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Sender: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Date: Thu, 6 Jan 2011 03:06:16 -0800 (PST)
To: <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
ReplyTo: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Subject: Re: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!

 

Guillermo no te conozco pero se que el ser policia te trajo problemas tambien en este foro y por lo que contas renuncias porque no aguantas mas la situacion interna las cosas malas superan  a las buenas por desgracia estamos acostumbrados a esto en este pais sobre todo a las cosas que los politicos y otro permiten hacer que luego repercuten en nosotros, en todos lados que tenga que ver con el estado sucede lo mismo, en algunos puede ser mas grave que en los otros pero siempre sucede, la bronca es que se puede evitar pero los de arriba no se preocupan( tambien hay gente honesta) y los de abajo ( ojo que aca tambien hay corruptos) no pueden contra la corriente

Es tu decision y creo que no soy quien para opinar de ella

Marcelo de Neuquen

--- El jue 6-ene-11, guillermo rios <guillermo_riosar@yahoo.com.ar> escribió:

De: guillermo rios <guillermo_riosar@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] Me voy !!!!
Para: "Estancieras Mejoras" <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>, "gabriela rios" <gabelirios@yahoo.com.ar>, "Marcelo Assumma" <massumma@toyota.com.ar>, "vale nigolian" <valerianigolian@gmail.com>, "juan Calero" <juan73@gmail.com>, "juan Jose cinalli" <cinallijj@yahoo.com>, "Alejandra Kroeger" <alejandra.kroeger@yahoo.com.ar>, "Claudio Perez" <claudio1504@yahoo.com.ar>, "Fatima Cinchiri" <fatima0367@yahoo.com.ar>, "Stephan Hittmann" <hittmann@911fund.org>, "griselda bernal" <gbernal312@aol.com>, "alba liliana villegas" <laly_0413@yahoo.com.ar>, "lilian barrionuevo" <lilianbarrionuevo10@hotmail.com>, "Dennis Haas" <dhaas@ci.copperas-cove.tx.us>, "FERNAND SANCHEZ" <fernando.m.sanchez@gmail.com>, "Carlos Jose D´alessandro" <carlosjosedalessandro@yahoo.com.ar>, "La estanciera" <laestancieracom@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: jueves, 6 de enero de 2011, 0:27

 

A todo el mundo le agradezco por el apoyo en las buenas y en las malas durante mi carrera policial. Mañana Jueves es MI ULTIMO DIA EN LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RENUNCIE. Creo que de esta forma voy a cerrar una etapa llena de sin sabores. Llore mucho, llore por alegrias, por amarguras, por amigos que despedi y que no vuelven(solo en la memoria). Pero tambien llore por injusticias, que creo que es lo que mas me alejo. La Policia es maravillosa, pero sin parte de su contenido. Mucho mas no me puedo expresar al respecto porque me recomendaron "silencio". Los unicos que pierden con mi decision es la sociedad que deja que un hijo suyo deje de servirle. Tengo hijos que de seguro van a estar muy orgullosos de mi decision. Dejo un "carreron" y me voy con mis logros a otra parte, que de seguro me van a recibir con los brazos abiertos.
Gracias Totales!!!!!     
 


Guillermo Ramon Rios
 



 

 


 

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