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sábado, 15 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

hola, ante todo graciasporlas respuestas, todas me sirven ya queno tengo idea de nadaaa..
el radiador que tiene tengo entendido que es grande, lomande a limpiar porque estaba re sucio, tengo entendido que es de los grandes.
termostato no tiene,cuando probe de poner uno a ver si asi funcionaba mejor, fue un desastre me llego a hervir el agua y a saltar por la tapa, se lo saque.
la puesta a punto "aparentemente" esta bien, igual no vendria mal que le vean.
y con el temacombustible yosolo la ando a gas, a nafta ni idea si calienta,mal lo mio,pero nunca la paso a nafta, me olvido, mi marido es el que cada tanto me la anda a nafta.
la camioneta la compre en febrero del 2010 y con la temperatura jamas tuve drama, ese verano anduvo fantastico, y hace cosa de 4 meses que empezo a joder y no entiendo el porque...algunos me dicen que le cambie platinos,eso nunca se toco. lo que si se toco fueron los tubos de gas, me los cambiaron de lugar (no se si tendra que ver con la puesta a punto eso) pero desde que cambie lo tubos de lugar y le hicieron la prueba hidraulica, que me levanta temperatura.
tema paletas tendria que verlo, ya que no se ni cuantas tiene.
veremos de controlar las cosas que me dijeron a ver si algo  anda mal.
saludosss!!!

cinthia

 

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viernes, 14 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....

 

Hola! primeramente gracias a todos los que me contestaron, todos me aportan datos y es lindo aprender

el tema es que hace tiqui tiqui (cuando está bastante acelerada unicamente) pero no creo que este muy adelantada porque esta medio desinflada tambien, pesada como me lo describieron.
Igualmente como les contaba conseguí un intermedio entre tiquis y falta de fuerza...

y un poco puede ser que recaliente, ademas.

saludos y gracias de nuevo
Fernando



De: nahuel caruso <chupunhue@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: martes, 11 de enero, 2011 8:25:55
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....

 

Che te cuento del mio que es de lo que puedo hablar, lo hice casi todo completo, con guias de valvulas y valvulas nuevas ahora lo tengo a gas, el tiqui, tiqui es de valvulas y no te preocupes que es a mi entender asi, si el motor estuviera fuera de punto te vas a dar cuenta enseguida por que el continental si no esta a punto recalienta a morir, atrasado no tiene fuerza y adelantado pistonea, eso si, el pistoneo cuando esta apenas adelantado es medio tiqui tiqui, a lo mejor cuando te pusieron el gas se les paso un poquito.
Yo por experiencia y por recomendación lo pongo a punto a oido, afloja el distribuidor, aceleralo a un regimen constante y giras de a poco, cuando atrasas empieza a fallar, vas adelantando y el motor se empieza a soltar es muy evidente el cambio, cuando pensas que esta apretalo, proba, pones 1º y 2º acelerando fuerte, si pistonea atrasas un poco, ideal en una subida.
Siempre antes de hacer esto controla que este bien la luz de platinos sino te va a quedar mal, fijate tambien el avance en vacio por que a veces al colocarlo queda medio tirando y te deja el motor avanzado.
Resumiendo, si no es del punto, es valvulas, yo no me preocuparia, pero es una opinion personal.
 
Saludos
Nahuel

--- El lun 10-ene-11, Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com> escribió:

De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 23:28

 
SE me ocurre que esta demasiado adelantado. a mi me ocurria eso y le correji el avance y solo me hace a nafta cuando acelero brusacamente pero es obvio por el avance para el gas. pero a gas si lo hace debria estar recontraa delantado

El 10 de enero de 2011 21:39, Fernando Grant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:
 
ahora que me lo decís no tengo idea de si hace o ese ruido a nafta... voy probar.
a mi me da la impresion de que no es un problema de combustible sino algo de valvulas, y tengo entendido, y lo oi con el contiental anterior, que si estuviera quemada sonaria mas pac pac pac y no tiqui tiqui tiqui, ademas me parece que no "chupa" por el escape, cosa que me dijeron que hace cuando está quemada alguna.
Por eso pienso si no será solamente que este mal regulada.

voy a probar igualmente a nafta a ver qué pasa.gracias!

--- El lun 10-ene-11, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 20:07

 
Che Fernando el gas se usa mas adelantado que la nafta

No se que puede ser tu tiqui tiqui pero proba usarlo con nafta y si el ruido persiste no es el combustible y empezas a buscar otra cosa

Marcelo de Neuquen

--- El lun 10-ene-11, fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:

De: fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 9:26

 
hola gente!

quería consultarles algo...
Tengo un motor continental, lo uso a gas, resulta que lo estoy usando un tanto atrasado porque si lo pongo mas a punto al acelerar (y mas al soltar el pedal) se escucha aparentemente arriba y atrás un "tiqui tiqui tiqui tiqui...". No es un sonido muy fuerte, pero se oye, y si lo adelanto mas, pues mas se oye.
Actualmente lo dejé de manera tal de que solo lo escucho relativamente suave cuando suelto el acelerador y estaba con bastantes revoluciones.

La cuestión es que me fastidia, porque usar el motor atrasado es un embole.

Me preguntaba si serían válvulas mal reguladas tal vez?
cuanto sería aproximadamente (entre qué y qué) razonable que me cobre un mecánico por arreglarlo?

muchas gracias!
Fernando


 

 



--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815

1540485700



 


 

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Re: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

Yo no lei la respuesta de Joaquin, seguro que al igual que la de Marcelo fue concreta y basada en amplia experiencia, que trabaje a 80 en verano no es gran problema, pero 110 se fue al diablo!!!, yo tengo problemas de temperatura con el 221 pero tengo el motor muy lejos de la paleta, no lo he arreglado aún por que tengo que colocar un segundo radiador de un aire acondicionado (si si, con aire la loca), pero el tema se arregla con un electro y con un canalizador, el último no es mas que una caja con un cono que llega hasta la paleta (o mejor dicho la rodea), con eso direccionarias el aire desde la paleta al radiadior sin perder el caudal, y debería mantenerse la temperatura, en mi caso tengo puesto termostato y con eso incluso se mantiene a 85 o 90 cuando trabaja mucho el motor, el mecánico me recomendo (al igual que el vendedor de Radiadiores Neuquen, casa con 40 años de experiencia) que no saque el termostato, que lo ideal es que esté colocado con agua destilada (para evitar corrosión) y refrigerante.

 

Espero soluciones tu problema.

 

Beto de Piedra del Águila



De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 14 de enero, 2011 7:57:21
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

Cinthia:

Ya lei la respuesta que te dio Joaquin y es mas que amplia pero seria importante saber si este problema lo tenes de siempre o si de ahora o sea hace cuanto tenes ls estanciera y cuando notaste el problema en mi caso  empece a tener problemas de temperatura cuando cambie la posicion del motor por una reforma y se alejo la paleta del ventilador del radiador y lo solucione con un electro como dice joaquin

Si podes hacer un poco de historia te podemos ayudar un poco mas

Marcelo de Neuquen

--- El vie 14-ene-11, cinthia <cinrocle@yahoo.com.ar> escribió:

De: cinthia <cinrocle@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 14 de enero de 2011, 3:25

 

Hola, a ver si alguien tiene idea que le pasa a mi nena.
me levanta mucha temperatura con estos calores.
ya hace 3 meses que la ando asi llega a 80 como si nada y hasta 110 no para.
le mande a limpiar el radiador y ahora tiene refrigerante
le cambie la bomba.
tiene un motor continental
lallevaria a un mecanico si tuviera plata, cosa que en este momento nop.
graciass!! y saludos!!


 

Y

 

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Re: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Buena suerte en el viaje y esperamos las fotos y comentarios al regreso del mismo

Marcelo de Neuquen

--- El jue 13-ene-11, Guillermo Henny <guillermo_henny@yahoo.com.ar> escribió:

De: Guillermo Henny <guillermo_henny@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 13 de enero de 2011, 21:10

 

Yo ando preparando LaEulogia para abril partir a Brazil.


De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 13 de enero, 2011 18:43:11
Asunto: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Che andan todos muy callados

Sera que son potentados y estan todos de vacaciones?

Escriban!

Me aburro si no lo hacen!

Marcelo de Neuquen

--



 


 

 

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Re: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

Cinthia:

Ya lei la respuesta que te dio Joaquin y es mas que amplia pero seria importante saber si este problema lo tenes de siempre o si de ahora o sea hace cuanto tenes ls estanciera y cuando notaste el problema en mi caso  empece a tener problemas de temperatura cuando cambie la posicion del motor por una reforma y se alejo la paleta del ventilador del radiador y lo solucione con un electro como dice joaquin

Si podes hacer un poco de historia te podemos ayudar un poco mas

Marcelo de Neuquen

--- El vie 14-ene-11, cinthia <cinrocle@yahoo.com.ar> escribió:

De: cinthia <cinrocle@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 14 de enero de 2011, 3:25

 

Hola, a ver si alguien tiene idea que le pasa a mi nena.
me levanta mucha temperatura con estos calores.
ya hace 3 meses que la ando asi llega a 80 como si nada y hasta 110 no para.
le mande a limpiar el radiador y ahora tiene refrigerante
le cambie la bomba.
tiene un motor continental
lallevaria a un mecanico si tuviera plata, cosa que en este momento nop.
graciass!! y saludos!!


 

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[mejorasaestancieras] Cinthia--- me levanta temperatura

 

Hola Cinthia, fijate que son muchas las variantes a controlar:
-Primer medida antes que nada para poder confiar, comprobar que el reloj te marca bien  la temperatura del motor en algunos talleres tienen un sensor laser para tomar temperatura del motor o caños de goma y de ultima si conseguis otro reloj prestado sacas el bulbo del actual y colocas este prestado y te fijas si marca maso lo mismo.
-Como seguro no la compraste de 0 km tal vez tiene un radiador de otro vehiculo y es chico en panel o capacidad de agua. Te diria que alguno te pase las medidas del radiador para ese motor.
-Fijate si tiene termostato y si funciona, totalmente contrario a lo que se cree el mismo retarda la circulacion del agua manteniendola mas tiempo en el radiador enfriandola mas.
-Como estos vehiculos han pasado por muchas manos mecanicas fijate que las paletas tengan el mismo alabeo o inclinacion, p/Ejemplo  la parte de la paleta mas cercana al radiador tiene que ser la misma en todas las palas igual con la parte mas alejada(lado contrario de la paleta todas las palas tienen que tener la misma distancias de minimo y maximo alli te das cuenta que todas las palas tienen la misma inclinacion.
- Luego es importante la distancia minima entre el filo de la pala y elpanel del radiador ya que si esta muy retirada no chupa aire como corresponde y no enfria lo suficiente. En todo caso hay que colocar un encauzador o embudo grande. Un chapista lo hace.
-Es tambien importante que el tacho del radiador este por encima al menos 2 cm del motor algunos modificaron los apoyos y lo colocaron mas bajo que el motor ali no funciona bien.
- Otro tema es la puesta a punto con respecto al combustible que usas  nafta o GNC, si esta atrasado o adelantado.
- Otra solucion es conseguir un electroventilador y colocarlo en el radiador para forzar la pasada de aire enfriando el radiador. Se puede colocar automatico(con bulbo de arranque y tambien manual con una llave).

Bueno ya tenes bastante como para verificar.....un abrazo  Joaquin

De: cinthia <cinrocle@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 14 de enero, 2011 2:25:47
Asunto: [mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

Hola, a ver si alguien tiene idea que le pasa a mi nena.
me levanta mucha temperatura con estos calores.
ya hace 3 meses que la ando asi llega a 80 como si nada y hasta 110 no para.
le mande a limpiar el radiador y ahora tiene refrigerante
le cambie la bomba.
tiene un motor continental
lallevaria a un mecanico si tuviera plata, cosa que en este momento nop.
graciass!! y saludos!!


 

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[mejorasaestancieras] me levanta temperatura

 

Hola, a ver si alguien tiene idea que le pasa a mi nena.
me levanta mucha temperatura con estos calores.
ya hace 3 meses que la ando asi llega a 80 como si nada y hasta 110 no para.
le mande a limpiar el radiador y ahora tiene refrigerante
le cambie la bomba.
tiene un motor continental
lallevaria a un mecanico si tuviera plata, cosa que en este momento nop.
graciass!! y saludos!!

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jueves, 13 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Rv: Diferencia entre presión y caudal

 

Jajaja, dormir no, pero aburrir si, jajaja, nero, se vi que sabis ingles, casi como pa´ una clase. Gracias. MARIOS

El 13 de enero de 2011 22:11, gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar> escribió:
 



--- El mar 11-ene-11, gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar> escribió:

De: gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar>
Asunto: Diferencia entre presión y caudal
Para: "mejoras estanciera" <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>, "estanciera grupo" <laestancieracom@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: martes, 11 de enero de 2011, 23:59

Hola a todos, no escribí antes sobre esto por que andaba con poco tiempo, espero no los aburra.
Definición de caudal:
Caudal (Q) es el volumen (V) de líquido que pasa por unidad de tiempo (T)
Q=V
     T
Como V es sección (pi x r cuadrado) x longitud (L) nos queda
Q= sección x  L = sección x L
             T                            T

L / T = velocidad (v) que se mide en metros sobre segundos

Si Q es constante y variamos la sección lo que va a variar es la velocidad.
Es lo que pasa cuando colocamos el dedo en la manguera, achicamos la sección y aumentamos la velocidad del agua.
El caudal se mide en metros cúbicos sobre segundos. m3/s

Presión:
La presión se mide en Pascales (Pa).
1 Pa es la presión que ejerce un Newton (N) sobre una superficie de 1 metro cuadrado perpendicular a la misma.

1 Pa= N / m2

1 N es la unidad de fuerza y equivale a la fuerza necesaria para acelerar en 1m/s2 una masa de 1 kg.

1N = 1 kg . 1m  como m/s es velocidad entonces = kg/s . v
             s2

                 kg . v 
             ___s_____
presión=     m2          como m2 es la sección

La presión de una bomba generalmente es constante, la sección y la masa (kg) también, si aumenta la velocidad disminuye el tiempo de exposición del fluido sobre los metales por ejemplo.
Cuando calienta el aceite disminuye su densidad entonces disminuye el caudal.
esto es muy largo, espero no se hallan dormido.
Saludos a todos.



 

 


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[mejorasaestancieras] Rv: Diferencia entre presión y caudal

 



--- El mar 11-ene-11, gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar> escribió:

De: gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar>
Asunto: Diferencia entre presión y caudal
Para: "mejoras estanciera" <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>, "estanciera grupo" <laestancieracom@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: martes, 11 de enero de 2011, 23:59

Hola a todos, no escribí antes sobre esto por que andaba con poco tiempo, espero no los aburra.
Definición de caudal:
Caudal (Q) es el volumen (V) de líquido que pasa por unidad de tiempo (T)
Q=V
     T
Como V es sección (pi x r cuadrado) x longitud (L) nos queda
Q= sección x  L = sección x L
             T                            T

L / T = velocidad (v) que se mide en metros sobre segundos

Si Q es constante y variamos la sección lo que va a variar es la velocidad.
Es lo que pasa cuando colocamos el dedo en la manguera, achicamos la sección y aumentamos la velocidad del agua.
El caudal se mide en metros cúbicos sobre segundos. m3/s

Presión:
La presión se mide en Pascales (Pa).
1 Pa es la presión que ejerce un Newton (N) sobre una superficie de 1 metro cuadrado perpendicular a la misma.

1 Pa= N / m2

1 N es la unidad de fuerza y equivale a la fuerza necesaria para acelerar en 1m/s2 una masa de 1 kg.

1N = 1 kg . 1m  como m/s es velocidad entonces = kg/s . v
             s2

                 kg . v 
             ___s_____
presión=     m2          como m2 es la sección

La presión de una bomba generalmente es constante, la sección y la masa (kg) también, si aumenta la velocidad disminuye el tiempo de exposición del fluido sobre los metales por ejemplo.
Cuando calienta el aceite disminuye su densidad entonces disminuye el caudal.
esto es muy largo, espero no se hallan dormido.
Saludos a todos.



 

 

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Re: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Consulto, hay algun integrante del foro por los pagos de Federacion, Entre Rios, en febrero pìenso andar por esas latitudes, gracias


--- El jue 13-ene-11, Guillermo Henny <guillermo_henny@yahoo.com.ar> escribió:

De: Guillermo Henny <guillermo_henny@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 13 de enero de 2011, 23:10

 

Yo ando preparando LaEulogia para abril partir a Brazil.


De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 13 de enero, 2011 18:43:11
Asunto: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Che andan todos muy callados

Sera que son potentados y estan todos de vacaciones?

Escriban!

Me aburro si no lo hacen!

Marcelo de Neuquen

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Re: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Yo ando preparando LaEulogia para abril partir a Brazil.


De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 13 de enero, 2011 18:43:11
Asunto: [mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Che andan todos muy callados

Sera que son potentados y estan todos de vacaciones?

Escriban!

Me aburro si no lo hacen!

Marcelo de Neuquen

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[mejorasaestancieras] Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Che andan todos muy callados

Sera que son potentados y estan todos de vacaciones?

Escriban!

Me aburro si no lo hacen!

Marcelo de Neuquen

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Re: [mejorasaestancieras] consumo de combustible..logre reducirlo!!!!!!!

 

Hola Marcelo!!
No te imaginás el laburo que acabas de ahorrarme!!!!
Seguramente iba a hacer todo lo que hiciste y algo más !!!
Acabo de revisar mis zapatos y note que la suela es gruesa, lo que quizas no me permite sentir el pedal, a partir de ahora, piso más suave o compro zapatos con suela mas fina, para sensibilizar el pie.
Gracias!!!
 
Saludos.
Sergio - Hurligham

 

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: mié, enero 12, 2011 6:22:12 PM
Asunto: [mejorasaestancieras] consumo de combustible..logre reducirlo!!!!!!!

 

Muchachos y CHICAS

Quiero contarles mi experincia en reduccion de consumo de combustible ( tanto gas como nafta)

Mi querida TACHERA( como le decian mis hijos cuando eran chiquitos), tenia un importante consumo de combustible en ruta y en ciudad

Hice montones de pruebas a saber

Modificacion del avance del distribuidor no paso nada

cambio de bujias  bobina y cables no paso nada

Limpieza y control de carburador nada

Control y limpieza del equipo de gas nada

Luego empece por cosas mas drasticas

Cambie las medidas de las cubiertas tanto mas chicas como mas grandes para ver como reaccionaba el cosumo NADA

Me hablaron de la ionizacion del combustible  NADA!!!

Retire las cintas de freno para lograr que no rozaran en lo mas minimo en las campanas y consegui resortes mas duros para que se retiraran mas rapido NADA

Cambie el sistema de escape NADA

Controle la compresion del motor TODO OK y NADA

Coloque electroventilador para ahorrarme la potencia consumida por la paleta del ventilador NADA

Por fin lo descubri 

Me saque el zapato de plomo que tenia en el pie derecho y por fin el consumo bajo

Marcelo de Neuquen



--- El mié 12-ene-11, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:

De: joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] Posible solucion ??!!!! tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 12 de enero de 2011, 8:43

 

Hola Muchachos,     esto es solo una idea  de puro buscador  de como encontrarle la vuelta a este tema tan charlado de la diferencia de avance entre la nafta y el GNC... nuevamente aclaro es solo una idea,  todos podran hacer pruebas y tal vez alguno reciba la luz de como hacerlo....bueno aqui va:
El tema principal es que todos sabemos que existe una diferencia de angulo de avance entre la nafta y el GNC  ahora bien en el avance automatico(BOMBIN  o PULMON de avance trabaja con la succion de la admision)  pero a esto hay que sumarle el avance del uso de GNC.   EN ESTE ULTIMO PUNTO  y repito por tercera ves  es solo una idea tal ves se podria colocar un tercer punto de avance a modo de una perilla (tipo cebador) que mueva la plaqueta esos grados que necesitamos para que funcione bien en GNC..
SE ENTIENDE?????  y por asi decirlo si la perilla esta tirada para afuera esta tocado el avance para GNC  ..... esta todo a mano como para ver como probarlo  es solo un cable con forro (igual que el cebador) en el tablero una perilla igual que el cebador, y en la llegada al distribuidor alguna leva con un soporte externo  y un regulador tipo tornillo con dos tuercas pa regularlo por vueltas y apretarle la contratuerca para que no se mueva....
Espero hayan entendido la idea y si alguno la prueba y resulta    EUREKAAA!!!  las estancieras a full con el GNC................................un abrazo  Joaquin




De: gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: martes, 11 de enero, 2011 21:11:33
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....

 

Hola, para el gnc hay que endurecer el resorte del avance, ya sea con arandelas los viejos o con la llave alen los nuevos. Se prueba chupando del avance, tiene que costar pero mover la plaqueta, luego se coloca la lengua tapando el orificio del cañito y la plaqueta no tiene que volver, si vuelve esta pinchado el diafragma.
Como el gnc trabaja avanzado si esta blando el avance se nos va de punto.
Espero le sirva a alguien.
Saludos

--- El mar 11-ene-11, nahuel caruso <chupunhue@yahoo.com.ar> escribió:

De: nahuel caruso <chupunhue@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 11 de enero de 2011, 9:25

 

Che te cuento del mio que es de lo que puedo hablar, lo hice casi todo completo, con guias de valvulas y valvulas nuevas ahora lo tengo a gas, el tiqui, tiqui es de valvulas y no te preocupes que es a mi entender asi, si el motor estuviera fuera de punto te vas a dar cuenta enseguida por que el continental si no esta a punto recalienta a morir, atrasado no tiene fuerza y adelantado pistonea, eso si, el pistoneo cuando esta apenas adelantado es medio tiqui tiqui, a lo mejor cuando te pusieron el gas se les paso un poquito.
Yo por experiencia y por recomendación lo pongo a punto a oido, afloja el distribuidor, aceleralo a un regimen constante y giras de a poco, cuando atrasas empieza a fallar, vas adelantando y el motor se empieza a soltar es muy evidente el cambio, cuando pensas que esta apretalo, proba, pones 1º y 2º acelerando fuerte, si pistonea atrasas un poco, ideal en una subida.
Siempre antes de hacer esto controla que este bien la luz de platinos sino te va a quedar mal, fijate tambien el avance en vacio por que a veces al colocarlo queda medio tirando y te deja el motor avanzado.
Resumiendo, si no es del punto, es valvulas, yo no me preocuparia, pero es una opinion personal.
 
Saludos
Nahuel

--- El lun 10-ene-11, Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com> escribió:

De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 23:28

 
SE me ocurre que esta demasiado adelantado. a mi me ocurria eso y le correji el avance y solo me hace a nafta cuando acelero brusacamente pero es obvio por el avance para el gas. pero a gas si lo hace debria estar recontraa delantado

El 10 de enero de 2011 21:39, Fernando Grant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:
 
ahora que me lo decís no tengo idea de si hace o ese ruido a nafta... voy probar.
a mi me da la impresion de que no es un problema de combustible sino algo de valvulas, y tengo entendido, y lo oi con el contiental anterior, que si estuviera quemada sonaria mas pac pac pac y no tiqui tiqui tiqui, ademas me parece que no "chupa" por el escape, cosa que me dijeron que hace cuando está quemada alguna.
Por eso pienso si no será solamente que este mal regulada.

voy a probar igualmente a nafta a ver qué pasa.gracias!

--- El lun 10-ene-11, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 20:07

 
Che Fernando el gas se usa mas adelantado que la nafta

No se que puede ser tu tiqui tiqui pero proba usarlo con nafta y si el ruido persiste no es el combustible y empezas a buscar otra cosa

Marcelo de Neuquen

--- El lun 10-ene-11, fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:

De: fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 9:26

 
hola gente!

quería consultarles algo...
Tengo un motor continental, lo uso a gas, resulta que lo estoy usando un tanto atrasado porque si lo pongo mas a punto al acelerar (y mas al soltar el pedal) se escucha aparentemente arriba y atrás un "tiqui tiqui tiqui tiqui...". No es un sonido muy fuerte, pero se oye, y si lo adelanto mas, pues mas se oye.
Actualmente lo dejé de manera tal de que solo lo escucho relativamente suave cuando suelto el acelerador y estaba con bastantes revoluciones.

La cuestión es que me fastidia, porque usar el motor atrasado es un embole.

Me preguntaba si serían válvulas mal reguladas tal vez?
cuanto sería aproximadamente (entre qué y qué) razonable que me cobre un mecánico por arreglarlo?

muchas gracias!
Fernando


 

 



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Gustavo Godoy
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