Chat IKA

sábado, 21 de agosto de 2010

[mejorasaestancieras] Fuera de tema-Portones automáticos

 

Buenas noches, amigos.
La semana pasada caminaba entusiasmado por la belleza de la ciudad de San Juan, por sus arboledas y sus veredas magníficas. Tan distraído caminaba que una señora luego de sacar su auto del garaje, lo deja estacionado sobre la vereda, dejándome paso, obviamente entre la trompa del auto y el portón del garaje.
Hice ese sendero, como digo,  distraidamente hasta que me sorprendió el portón automático que bajaba y me golpeò levemente el hombro.
Es un portón de esos de una hoja que rotan 90 grados (entre abierto y cerrado). En el momento que yo pasaba, el portón cerraba. No me ocurrió nada, sólo un "toquecito" pero me fui masticando la idea de qué ocurrirá si en su trayecto "prende" al transeúnte, lo hace caer y lo deja dentro del campo de acción del cierre. Imagino que si asi fuese, grave daño puede causarle.
Es que están de moda estos portones y jamás se me ocurrió que un evento asi fuese posible.
Es probable que alguno de ustedes tenga en su garaje este tipo de cerramiento. Mi pregunta es:
¿traen algún sensor de obstáculos que lo detiene?...o ¿algún relevador de fuerzas que cuando es obstruido se detiene o revierte la marcha (como los de las puertas de los ascensores)?.
Imagino que algo asi deben tener, porque que ocurriría con niños o ancianos en un situación igual?. Alguien lo sabe?
 
Una curiosidad que me tiene atento.
Un abrazo
 
Tito

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: