Chat IKA

jueves, 3 de febrero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Re: CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226

 

Disculpen la intromisión, sigo esta charla pues me interesa, yo aún no he podido comprobar en forma fehaciente el consumo de mi nave, motor tornado y un holley, ni idea que; todo ha sido porque tengo (o tenia ) problemas con el tanque de nafta, se me llenaba de agua y no encontraba la formula ni porque ocurria, y dias atras creo que lo descubrí y espero haberlo solucionado, por lo menos hasta ahora a pesar de la lluvia no ha ingresado agua al mismo, pero tengo problemas con el flotante, toda la mecanica es gladiator T80 y recien vengo del electricista que me dice que debo conseguir un flotante que coincida con el tablero de la gladiator justamente. Yo estoy viajando a cpital federal esta semana y voy a ir a warnes, si alguien sabe o tiene información recomendable, me seria muy util tener datos, es una oportunidad justa este viaje, que no es muy comun. Muchachos, espero la colaboración u otra consigna, estoy abierto a escuchar opiniones como solucionar esto. Gracias. MARIOS

El 3 de febrero de 2011 09:41, Gustavo <anton_ozzi@yahoo.com.ar> escribió:
 

Estimados, disculpen que me meta en el tema, tengo una estanciera con motor Tornado, carburador holley chico, encendido electronico sin platinos y relacion de diferencial largo, o sea la mejor configuracion para reducir el consumo y me gasta en ruta yendo entre 90 y 100 km/h a un promedio de 6.5 o 7 km por litro, o sea 14 litros cada 100 km.
Es IMPOSIBLE 8.5 litros en 100 km, quizas sea posible 8.5 km con un litro, pero yendo con viento a favor y a no mas de 70 km/h.

Un consumo de 8.5 litros en 100 km da un promedio de 11.7 Km con un litro de nafta, pocos autos de mucha menor cilindrada, una aerodinamica extremadamente mejor que la de la estanciera y la ultima tecnologia dan ese consumo.

Saludos
Gustavo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Daniel González <dpgm07@...> escribió:
>
> Si, Si Marcelo, a mi me pareció lo mismo. pero con preguntar nada se pierde, es como que quería creerle y mas cuando vi la chata, según el, con el encendido electrónico carburador de ford 188 y algo que me dijo de la relación del diferencial ( pero no le entendí que ) consiguió dejarla en 8,5 L. Se por que lo vi yo que tiene el motor original que es un tornado. tal vez esa sea la diferencia con la chata mia que tiene continental. que se yo seguire investigando sobre el tema. Desde ya gracias por tu respuesta.Un abrazo a la distancia Daniel de San Luis.
>
> --- El mar 1-feb-11, marcelo yaben <marceloyaben@...> escribió:
>
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Fecha: martes, 1 de febrero de 2011, 19:48
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>  
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> Daniel
> Tengo un 221 con carburador grande me da aprox 15 lts cada 100calcula 85/90 km x hora velocidad constante SIN viento en contra y en el llano, si piso llega a 20, si paseo (cosa que no hago) creo que puede bajar mas
> Respecto al que le da 8.5 lts cada 100 con todo respeto que se ponga a freir churros ese es el consumo de un auto moderno
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El mar 1-feb-11, Daniel González <dpgm07@...> escribió:
>
> De: Daniel González <dpgm07@...>
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Fecha: martes, 1 de febrero de 2011, 16:22
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>  
>
>
>
>
>
>
> Gracias Pablo por la data, yo acá sigo peleandole al consumo, la Lorenza gastaba 20L en los 100, con un holley de falcon 221, consegui bajar a 16L en 100 con un carburador Caresa de ford 188 y sigo buscando bajar mas. Mira si leíste los correos anteriores me cuenta Oscar que la chata de el esta en 11L en los 100 y cargada en 11,5 en 100. y aca en San Luis hay un señor que tiene una mod. 67 motor tornado chico con encendido electrónico que gasta 8,5 en 100 Km ( según el ) envidiable no? pero bueno a seguir probando y escuchando a los que ya la pelearon con esto.
> Mil gracias Un Abrazo
> Daniel de San Luis.
>
> --- El mar 1-feb-11, pabloakler <pabloakler@...> escribió:
>
> De: pabloakler <pabloakler@...>
> Asunto: [mejorasaestancieras] Re: CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Fecha: martes, 1 de febrero de 2011, 17:33
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>  
>
>
>
>
>
>
> Hola daniel, yo la verdad de esto no entiendo mucho. La peperina, tiene un conti 6 (supongo que será el 226 si la multiplicación está bien hecha me da 3700 y chirolas cm3), bastante baqueteado pidiendo aros y tapa hace rato, con una caja de 3ra al piso que no se de que la han injertado, y un carburador que mi suegro denominó "holleychico". Mi andar tranquilo es a 75-80 (tranquilo porque después empieza a vibrar todo) y el consumo es entre 4.5 y 5.5 km por litro dependiendo bastante del viento (es en serio, no es joda), que en 100 km sería entre 18 y 22 litros. El manual lo tengo en casa, pero después me voy a fijar cuanto dice, pero me parece que original andaba en 6.2 km/l. No se si te sirve la información, pero cuando puedo escribir un poquito en el foro sin pasar tanta vergüenza lo hago. Un IKAbrazo grande.
>
> Pablo. Santa Fe.
>
>
>
> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Daniel González <dpgm07@> escribió:
>
> >
>
> > Hola Oscar te hago una consulta por el carburador, sabes pedí a una casa en Buenos Aires que me envíen un carburador de falcon 188 y cuando me preguntaron para que vehiculo era le dije una Estanciera motor continental 226, entonces el Sr. este que me atendío me dijo que averigüé bien por que el motor de la Estanciera es 3700cc y el motor 188 es 3000cc el carburador tiene 36 mm en la mariposa y según el es chico que te parece que haga estará confundido, este hombre. Te cuento que la controle ayer bien y se tomo 19 en los 100 a 70-80.
>
> > Bueno espero tu comentario.Un abrazo Daniel
>
> >
>
> > --- El mié 19-ene-11, Oscar 63 <estanciera63@> escribió:
>
> >
>
> > De: Oscar 63 <estanciera63@>
>
> > Asunto: Re: [mejorasaestancieras] CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
>
> > Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
>
> > Fecha: miércoles, 19 de enero de 2011, 14:19
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> > Me falto aclarar que el carburador es un holey chico (de falcon 188) y luego te averiguo el nro de chiclé.
>
> >
>
> > Al año siguiente realice el mismo viaje (La Plata - Reta) pero re-cargada y una lancha enganchada y me gastó 11,5 Lt en c/100 km.
>
> >  
>
> > Tien mucho que ver el tema de velocidad yo fui respetando velocidades (con trailer la máx es 80 km/h).
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> > De: Daniel González <dpgm07@>
>
> > Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
>
> > Enviado: martes, 18 de enero, 2011 14:56:47
>
> > Asunto: Re: [mejorasaestancieras] CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
>
> >
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> > Gracias por tu respuesta, si recontento, estuve 2 años y por fin anda, ahora falta cosmetica pero ya anda. con respecto al consumo la Lorenza debe pisar los 20 ayer la use con un bidon transparente para ver un poco y me asusto hizo 30 km con 5 litros. casi muero de la impresión. yo en el manual original tengo que hacen 100 con 12 pero esta se fue a la mierda. Tenes idea por donde comenzar a buscar economía?
>
> >
>
> > --- El mar 18-ene-11, Oscar 63 <estanciera63@> escribió:
>
> >
>
> >
>
> > De: Oscar 63 <estanciera63@>
>
> > Asunto: Re: [mejorasaestancieras] CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
>
> > Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
>
> > Fecha: martes, 18 de enero de 2011, 17:33
>
> >
>
> >
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> > Daniel, te felicito estaras contento como perro con dos colas.
>
> >  
>
> > Mi continental gasta 11 Lt en 100 km. medidos en un recorrido de 600 km de ruta
>
> >
>
> > saludos, Oscar de La Plata
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> > De: dpgm07 <dpgm07@>
>
> > Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
>
> > Enviado: martes, 18 de enero, 2011 12:00:47
>
> > Asunto: [mejorasaestancieras] CONSUMO MOTOR CONTINENTAL 226
>
> >
>
> >  
>
> >
>
> > Hola a Todos, soy Daniel de San Luis, por fin ayer y después de mucho mucho tiempo pude comenzar a andar con La LORENZA mi Estanciera, y bueno ya comenzaron a aparacer las primeras dudas, es por eso que quisiera consultar al grupo aprovechando sus experiencias.
>
> >
>
> > ¿ Cual es el consumo de combustible del Continental ?
>
> >
>
> > ¿ Alguien sabe si se puede hacer algo para bajar ese consumo ? ( Por el momento no quisiera usarlo a gas me gustaría asentarlo a nafta si me las aguanto claro)
>
> >
>
> > ¿ Alguien tuvo la oportunidad de experimentar con esos generadores de hidrógeno caseros que salen en Internet, y en Merc. Libre ? ¿ Darán Resultado ?
>
> >
>
> > Bueno en realidad creo que serán miles de dudas las que consultaré con ustedes pero por ahora los molesto solo con esto.
>
> >
>
> > GRACIASSSS.
>
> > Daniel
>
> >
>
> >
>
> >  
>
> >  
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >
>
> >  
>
> >
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>  
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>  
>


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: