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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] "saltarina" P/Maximiliano prueba loca

 


Maxi:
 
Es una locura pero porque no probas sacando los amortiguadores y probas que pasa si sigue muy dura son los elasticos pero si se ablanda tenes amortiguadores muy duros
 
Marcelo de Neuquen
 

--- El dom 14-nov-10, Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar> escribió:

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] "saltarina" P/Maximiliano
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 14 de noviembre de 2010, 1:03

 
Antes que nada me tome el atrevimiento de cambiar "el asunto" para orientarnos mejor.
 
Creo que el termino saltarin, como decía Marcelo, entendemos que fuera un 3 CV. Ahora si es dura que copia todo si es una estanciera. Y entramos en modificaciones y a mi modo de entender OJO con el cambio de "grilletes" que supongo serán los gemelos ( pieza que une elásticos con el chasis) Averigua mucho y bien.
Llegado el caso que revisando paquete de elásticos y sus componentes -todos- no mejore, podes pasar a pensar en cambiar los elásticos por unos de mayor longitud. Acá en el foro varios hemos cambiado y hay algo de experiencia. O pasar a otra modificacion mas Xtrem. como sería con espirales, Pero siempre fijate pa´que la queres y cuanto del vil metal dispones.

 
Augusto J. Robledo
Córdoba - Argentina


--- El dom 14-nov-10, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 14 de noviembre de 2010, 0:24

 
Saltarina me refiero a que es dura para andar en la ciudad, como tiene los asientos originales de resorte no se si es mejor o peor, algunos me dicen que al invertirle el grillete del elástico delantero cambia, no se si mucho o poco, vos sabés algo de esto?

--- El lun 8-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 12:06

 
Si se puede colocar servo sin cambiar la pedalera pero como dice Beto( Diogenes Garrido) es mas quilombo que solucion en algun torino vi una vez que con la bomba de la pedalera accionaban un bombin que a su vez accionaba el servo y este a su vez la bomba de freno, como veras un despelote
Respecto a la tripa del velocimetro no te puedo ayudar, yo no tengo velocimetro
Y a que te referis con saltarina , es muy dura o parece un citroen, porque depende de lo que sea es la solucion a elejir

Marcelo de Neuquen

--- El sáb 6-nov-10, diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar> escribió:

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2010, 16:20

 
Bienvenido Maxi, como decía Marcelo somos varios los locos y algunas locas (en el buen sentido por supuesto) que elegimos tener estancieras, te comento: para poner servo tenes que colocar pedalera flotante, por que el eje del cervo así lo exige, funciona empujando, la unica solución es un sistema de palancas, pero te vas a complicar mucho la vida, lo mas sencillo es una pedalera flotante; respecto a los discos en warnes venden las cosas, yo comprè los discos en Neuquen (soy de hecho de Neuquen) y solo mandé a comprar los porta caliper a una casa que se llama "El Gaucho S.C.A", los caliper los compras en cualquier casa de freno (te recomiendo mayorista/minorista, si no tienen las traen), podes poner de torino que andan barbaro, pero se de algunos casos donde pusieron de F-100 o chevrolet, es indistinto, solo tenes que ver que armas para pedir las partes, creo que el primer paso que tendrías que dar sería colocar la pedalera y luego los discos, cambia mucho el frenado (es por el carajo mejor!!!) en el foro tenés gente muy experimentada que te puede dar datos técnicos mucho mas precisos que mis comentarios, es solo cuestión de pedirlos. Te mando un abrazo y a disfrutar de la estanciera se ha dicho!!
Diogenes Alberto Garrido - Piedra del Águila Neuquen


De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Para: estancieras <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: sábado, 6 de noviembre, 2010 14:06:35
Asunto: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]

 
Acá va de nuevo, no se que mierda apreté y se envió el mail....
Volviendo, quisiera saber si alguno adaptó la tripa del velocímetro original a la caja saginao del falcon, si utilizó la tripa del falcon, la original de la estanciera o hay que hacer alguna especial.
Otra duda, se puede adaptar algun servo sin retirar los pedales originales de fabrica o si o sí hay que ponerle una colgante? Es necesario ponerle disco adelante o puede hacerse en dos etapas, primero el servo y despues los discos?
Hay forma de hacerla un poco menos saltarina adelante, manteniendo el eje rígido y los elásticos? (me operé de la columna hace menos de un año y la hija de puta en la ciudad salta de lo lindo!!)
Gracias a todos

 

 

 

 

 

 

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