Chat IKA

lunes, 21 de marzo de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Consulta sobre sistema de remolque

 

Muchas gracias, por tu orientación,
Tengo todo, voy a revisar el botiquín, porque no se si el agua oxigenada está con precinto, y lá sabana la voy a llevar para hacer una siestita en algún lugar que pare....
Saludos.
 
Sergio.
De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: sáb, marzo 19, 2011 1:58:28 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Consulta sobre sistema de remolque

 

Hola Sergio, yo no tengo ahora el botiquin pero es necesario tenerlo, el matafuegos me ha ayudado algunas veces con incendios ajenos por ende lo tengo siempre a mano, la linga llevo una de acero pero no es esa la que se exige sino la fija, la de dos piezas que se unen por el medio y se atan en las puntas, generalmente son de mala calidad..., creo que lo mejor es hacerlo uno mismo, con un tubo aplanado en la punta con un agujero por donde pase un bulón machazo, que se banque los casi dos mil kilos que pesa una estanciera (al menos la mia pesa eso),  por el resto no se que decirte, una sabana? la ley de tránsito no es muy clara en este aspecto, pero para enojo de muchos es una ley facultativa, que le da la opciòn a las provincias y los municipios adherirse o no a ella, como asì dictar reglamentos de tránsito propios, por lo que cada municipio o cada provincia tiene adecuaciones de esta ley, pero no creo que en alguna ley provincial de tránsito se exiga una sabana o una bolsa de consorcio, para que te des una idea de como es el tema, la ley nacional dice "BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS", ahora bien, que va dentro de ese botiquin?, nosotros en Neuquen exigiamos (hace unos años cuando se hacian controles en serio) que el botiquin tuviera: gasa esterilizada, agua oxigenada cerrada con su presinto (cuando se abre a los dias no sirve mas, se evapora el exceso de oxigeno y queda agua comun bien limpita nomàs), venda elástica, cinta de papel para pegar o similar, curitas, fosforos de madera ¿?, aguja e hilo ¿?, e incluso un preservativo; por que los signos de interrogaciòn..., los fosforos no se para que te sirven pero se exigian, la aguja e hilo puede ser para una sutura de emergencia, pero hay que tener algo de experiencia para coser un cristiano que esta rajado y sangrando... a mi me ha dado para hacer reanimaciones cardíacas nomàs, y alguno se me fue a charlar con San Pedro lamentablemente.
Pd. Chaleco refractante? eso si que no lo sabía...aca los usamos para el laburo sobre la nacional 237, mas cuando nieva en Collón Curá


De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Para: Grupo Mejoras <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 18 de marzo, 2011 16:02:08
Asunto: [mejorasaestancieras] Consulta sobre sistema de remolque

 

Hola gente.
Alguien me puede ayudar con este tema, aparte de la obligatoriedad de llevar el
chaleco reflectante, botiquin. Que es obligatorio llevar, linga, cuerda o cuarta
para remolque??, algunos dicen que hay que llevar  una bolsa tipo consorcio y
además una sabana, es cierto esto?? estuve leyendo la ley 24449 y no encuentro
estos items, a menos que haya algunos complementos de esta ley que yo no se.
Muchas gracias.

Saludos.
Sergio - Hurligham


 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: