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martes, 23 de noviembre de 2010

[mejorasaestancieras] Re: AUGUSTO---Vacaciones

 

Hola Augusto    disculpame la consulta pero me tienen con las ideas del tamaño de un plato para las vacaciones,  como anda el tema de agua en los arroyos de Cordoba  ,,,Hay agua CLARA???  porque el arroyo que entra al Dique Carlos Paz era verdeeee!!!petroleo..   como pinta la temporada?  con agua ??'  me podes recomendar algun lugar donde se pueda bañarse y encontrar algo tranqui??  Mina ya lo conozco
  un abrazo  Joaquin




De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 19 de noviembre, 2010 14:49:42
Asunto: Re: AUGUSTO---Re: [mejorasaestancieras] Joaquin ampliame [Archivo adjunto 1]

 

Gracias Joaquin, clarito y simple
Y por acá llovió anoche ..pero siempre que llovio paró
Lo único nos aguo un asado de los jueves con amigos que haceos "un retiro" ese día
Augusto J. Robledo
Córdoba - Argentina


--- El vie 19-nov-10, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:

De: joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar>
Asunto: AUGUSTO---Re: [mejorasaestancieras] Joaquin ampliame [Archivo adjunto 1]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 19 de noviembre de 2010, 10:52

 
Hola AUGUSTO  como tas?  llueve por allá?..
Ciertamente lo que vos decis, cuando revisamos por primera vez la chata desde que llego a mis manos(al no saber su historia de golpes) :
-Cada eje:(EN ROJO) -Convergencia delantera y trasera (son distintas).
                   -Diagonal por eje, punto mas adelante llanta interior contra llanta opuesta punto mas atras interior. y viceversa punto mas adelante de la otra llanta contra el opuesto trasero de la otra llanta.(se entiende?). Para que el eje se vea como un rectangulo cruzado por diagonales.
-La Estanciera vista como otro rectangulo mas grrande(En Verde). convergencia entre tren delantero y trasero (lo medimos con soga en extremos de las cubiertas, tambien lo hicimos con escuadra de fierro pero mas engorroso)  y tambien las diagonales extremo delantero llanta interior contra extremo llanta interior trasera lado opuesto.

No me pidas las medidas porque lo hicimos alla por el 87 y todo lo anotamos en una planilla pa estudiar las posibles distorciones por algun choque, golpe, o torsion, etc.
Pero bueno una vez arreglado esto, pasamos a la inclinacion vertical de cada rueda (eso lo saben los que hacen alineacion y balanceo(bueno al menos deberian saberlo)...
un abrazo  Joaquin

PD: Vean el dibujito.



De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 18 de noviembre, 2010 22:47:38
Asunto: [mejorasaestancieras] Joaquin ampliame

 
Joaquin, cuando hablas de -diagonales de los límites de las ruedas-
Que es? vulgarmente hablando las ruedas cerradas o abiertas, ángulos de Ackerman

Augusto J. Robledo
Córdoba - Argentina


--- El jue 18-nov-10, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:

De: joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] ????? "saltarina" P/Maximiliano prueba loca
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 18 de noviembre de 2010, 10:39

 
Hola Muchachos,, el problema empieza a presentarse con el cambio de motor(cambias el peso a amortiguar y los amortiguadores  quedan cortos o aparece el desgaste que ya tenian).    Tambien es hora de revisar todo el sistema de suspension para arreglar los desgastes varios(grilletes, bujes, etc.etc  incluso hojas partidas).  lamentablemente este tema no lo podes hacer a medias,  si revisas  revisas TODO  midiendo incluso las diagonales de los limites de las ruedas, combas, etc.etc.  OJO que estamos hablando del tren delantero,  hay que volver a evaluar el peso actual por cada eje, en mi caso la meti en una bascula y anote el peso 1- tren delantero, 2- eje Trasero.  3- peso total(los dos ejes. y alli recien me siento a ver que vehiculo tiene un peso parecido con un recorrido de amortiguador parecido y elijo la mejor marca posible a mi bolsillo.(resumiendo hay que reconfigurar la amortiguacion).
Yo en su momento llegue a todo incluso de la caja de direccion(acuso desgaste)..
un abrazo  Joaquin



De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 17 de noviembre, 2010 22:07:07
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] "saltarina" P/Maximiliano prueba loca

 

Maxi:
 
Es una locura pero porque no probas sacando los amortiguadores y probas que pasa si sigue muy dura son los elasticos pero si se ablanda tenes amortiguadores muy duros
 
Marcelo de Neuquen
 

--- El dom 14-nov-10, Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar> escribió:

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] "saltarina" P/Maximiliano
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 14 de noviembre de 2010, 1:03

 
Antes que nada me tome el atrevimiento de cambiar "el asunto" para orientarnos mejor.
 
Creo que el termino saltarin, como decía Marcelo, entendemos que fuera un 3 CV. Ahora si es dura que copia todo si es una estanciera. Y entramos en modificaciones y a mi modo de entender OJO con el cambio de "grilletes" que supongo serán los gemelos ( pieza que une elásticos con el chasis) Averigua mucho y bien.
Llegado el caso que revisando paquete de elásticos y sus componentes -todos- no mejore, podes pasar a pensar en cambiar los elásticos por unos de mayor longitud. Acá en el foro varios hemos cambiado y hay algo de experiencia. O pasar a otra modificacion mas Xtrem. como sería con espirales, Pero siempre fijate pa´que la queres y cuanto del vil metal dispones.

 
Augusto J. Robledo
Córdoba - Argentina


--- El dom 14-nov-10, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 14 de noviembre de 2010, 0:24

 
Saltarina me refiero a que es dura para andar en la ciudad, como tiene los asientos originales de resorte no se si es mejor o peor, algunos me dicen que al invertirle el grillete del elástico delantero cambia, no se si mucho o poco, vos sabés algo de esto?

--- El lun 8-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 12:06

 
Si se puede colocar servo sin cambiar la pedalera pero como dice Beto( Diogenes Garrido) es mas quilombo que solucion en algun torino vi una vez que con la bomba de la pedalera accionaban un bombin que a su vez accionaba el servo y este a su vez la bomba de freno, como veras un despelote
Respecto a la tripa del velocimetro no te puedo ayudar, yo no tengo velocimetro
Y a que te referis con saltarina , es muy dura o parece un citroen, porque depende de lo que sea es la solucion a elejir

Marcelo de Neuquen

--- El sáb 6-nov-10, diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar> escribió:

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2010, 16:20

 
Bienvenido Maxi, como decía Marcelo somos varios los locos y algunas locas (en el buen sentido por supuesto) que elegimos tener estancieras, te comento: para poner servo tenes que colocar pedalera flotante, por que el eje del cervo así lo exige, funciona empujando, la unica solución es un sistema de palancas, pero te vas a complicar mucho la vida, lo mas sencillo es una pedalera flotante; respecto a los discos en warnes venden las cosas, yo comprè los discos en Neuquen (soy de hecho de Neuquen) y solo mandé a comprar los porta caliper a una casa que se llama "El Gaucho S.C.A", los caliper los compras en cualquier casa de freno (te recomiendo mayorista/minorista, si no tienen las traen), podes poner de torino que andan barbaro, pero se de algunos casos donde pusieron de F-100 o chevrolet, es indistinto, solo tenes que ver que armas para pedir las partes, creo que el primer paso que tendrías que dar sería colocar la pedalera y luego los discos, cambia mucho el frenado (es por el carajo mejor!!!) en el foro tenés gente muy experimentada que te puede dar datos técnicos mucho mas precisos que mis comentarios, es solo cuestión de pedirlos. Te mando un abrazo y a disfrutar de la estanciera se ha dicho!!
Diogenes Alberto Garrido - Piedra del Águila Neuquen


De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Para: estancieras <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: sábado, 6 de noviembre, 2010 14:06:35
Asunto: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]

 
Acá va de nuevo, no se que mierda apreté y se envió el mail....
Volviendo, quisiera saber si alguno adaptó la tripa del velocímetro original a la caja saginao del falcon, si utilizó la tripa del falcon, la original de la estanciera o hay que hacer alguna especial.
Otra duda, se puede adaptar algun servo sin retirar los pedales originales de fabrica o si o sí hay que ponerle una colgante? Es necesario ponerle disco adelante o puede hacerse en dos etapas, primero el servo y despues los discos?
Hay forma de hacerla un poco menos saltarina adelante, manteniendo el eje rígido y los elásticos? (me operé de la columna hace menos de un año y la hija de puta en la ciudad salta de lo lindo!!)
Gracias a todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

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