Chat IKA

sábado, 18 de diciembre de 2010

[mejorasaestancieras] Re: Giogenes GARRIDO--- Electro para estanciera

 

Gracias muchachos, todavía no compré nada pero la muy turra no calienta más. Al menos a 90/100 km/h. El motor que tengo es un 221, y se vé que andaba baja de aceite (bastante)le completé y hasta ahora no pasó más nada. Igual le voy a poner el electro en estos días.
Abrazo.

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> DEPREDADORRR DELINCUENTE sacando truchas con sorrentinos y pedacitos de
> roquefort y encima se va calladito para que no le caigan a la mesa...
> mezquinoooo!!!!
>
> La puta si es larga esa subida.... y con viento del norte (me paso) te la
> regalo...
> Muchachos el tema temperatura que sea del motor asi nuestra cabeza esta fria
> para obtener la solucion.... coincido con el encauzador, ademas si tienen que
> cambiar radiador pongan de una mas grande 5 filas (si con GNC le sumas calor
> sumale mas agua) ademas un electro es casi obligatorio................un abrazo
> Joaquin
>
> PD. LAstima toy tan lejos voy una sola al año a saludar las truchas de esa
> zona.
>
>
>
>
> ________________________________
> De: diogenes garrido <diogenesgarrido@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: jueves, 9 de diciembre, 2010 11:50:31
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Electro para estanciera
>
>
> Hola Marcelo, te cuento que tengo puesta la paleta original del ford, pero como
> el motor fue adaptado quedo un poco lejos del radiador, se colocó sobre los
> soportes que tenía el tornado, tampoco tengo el canalizador que le suelen poner
> para dirigir el aire de la paleta, Hector Sejas de Cipo los estaba haciendo, a
> la estanciera de Gabriel Corral (la que se parece mucho a la mia por la pintura)
> se lo puso y le mantiene la temperatura (tiene motor diesel), por ahí con eso
> arreglas el tema, es un cajon adosado al radiador con un tubo que hace de
> conducto entre la paleta y el radiador, yo puse el electro cuando tenía el motor
> tornado, que calentaba como la gran puta!!, incluso me tiraba el agua, con este
> motor tenia ese mismo problema (tambien tiraba el agua cuando se calentaba
> mucho) y el otro día estuve en radiadores Neuquen donde compré la tapita nueva
> al radiador, una que cierra a 7 Kgs. de presión, ahora no me tira el agua pero
> prende mas seguido el electro, puede ser por la presión de vapor de agua que
> ayuda a levantar la temperatura general, fijate que el motor que compré está
> estandar y a medida que se va rectificando calientan mas, eso me lo explicaba
> Carlitos Rios, el pelado de cipo que fue quien colocó el 221, ahora con lo que
> tengo puesto no se va al diablo en el reloj de temperatura, se mantiene entre 85
> y 90 con el electro encendido, traté de cambiar el termostato por que viene uno
> de 75°, pero nadie me lo recomendó, todos me dijeron que deje el de 82° original
> de ford, que estaba bien que se caliente un poco el motor en esta época, pero
> subiendo Collón Curá (17 Kms. de subida) se pone fiero el tema.
> Por ahí tendrías que limpiar el circuito, quizá tenes el radiador un poco
> tapado, yo lo tengo con refrigerante y agua destilada, fijate que ambos tenemos
> un cicruito un poco mas largo por el calentador del equipo de GNC, quiza este
> sucio y eso te genere calor que no puede discipar el ventilador del motor solo,
> el electro lo compré en Encedido Limay, en su momento me salio algo de $180 y se
> que tienen algnos por que están a la vista, pase cuando me volvía a Piedra a la
> nochecita para comprar unos fusibles y los vi, con el relay y algo de cable se
> me fue el gasto a $200 en aquel momento.
>
> Espero te sirva mi vivencia temperaturil y cualquier cosa estamos en contacto.
>
> P.D. Acordate que pueden venir a pescar con el dani y demás atorrantes, el otro
> dia saque unas percas y una marroncita, la última terminó en sorrentinos con
> roquefort!
> Saludos.
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: jueves, 9 de diciembre, 2010 8:08:21
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Electro para estanciera
>
>
> Che Beto:
>
> Lei lo que pusiste de que tu electro anda a full en esta epoca, contame si
> tambien tenes puesta la paleta original del 221 y aparte el electro, yo estoy
> teniendo algo de problema de temperatura que me esta volviendo loco, sobre todo
> por no saber que la genera
>
> Un abrazo
>
> Marcelo de Neuquen
>
> PD: mandale saludos a la patrona
>
> --- El mar 7-dic-10, diogenes garrido <diogenesgarrido@...> escribió:
>
>
> >De: diogenes garrido <diogenesgarrido@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Electro para estanciera
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: martes, 7 de diciembre de 2010, 15:14
> >
> >
> >
> >
> >
> >Hola Maxi, yo adapté un electro que viene como "universal", trae los soportes de
> >plástico para agarrarlo de los costados del radiador o de la carrocería, de
> >todos modos lo agarré con unos soportes universales que fabriqué yo con chapa,
> >por que son mas flexibles y le permiten al electro moverse un poquito, lo puso
> >hace dos años mas o menos, debe costar hoy 300 pesos, lo único que tenés que
> >pagar aparte del electro (y un relay) es el trabajo de poner un bulbo en el
> >radiador si es que no lo tiene el tuyo, no se que motor tenes puesto, yo tengo
> >un 221 y anda a full el electro en esta época. Espero te sirva. Beto de Piedra
> >del Águila.
> >
> >
> ________________________________
> De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@...>
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Enviado: lunes, 6 de diciembre, 2010 22:24:21
> >Asunto: [mejorasaestancieras] Electro para estanciera
> >
> >
> >A los amigos estancieros y baqueaneros quiero ponerle un electro a la mía y no
> >quiero errarle, se que cualquiera andaría bien, pero quisiera escuchar la
> >opinion de algunos que ya han hecho esta modificación, lo hago por prevencion
> >más que por necesidad. Si tiene agua y aceite no levanta más de 80°, pero como
> >gasta un poquito de aceite y se viene el verano no quiero exigirla ya que se
> >viene un viajecito al sur y no quiero renegar...escucho vivencias
> >electroventiladorísticas....Gracias
> >
> >
> >
>

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: