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jueves, 30 de diciembre de 2010

[mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite

 

Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128 me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una amortiguacion en la presion del aceite.
-Es normal que frio marque mas que caliente.
-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene el reloj?.
-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero del caño que va del motor a l reloj  porque si es mucho mas chico(tipo cuello botella) genera una sobrepresion.
-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de falla, me marcaba poca presion,,  fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad, pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales, bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las moscas).
Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo  Joaquin


De: tito <cuentasycuentos@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite

 

Buenas noches, amigos.
´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental 6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero, naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
 
El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera.... y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le hace algo al sistema de lubricación?
 
Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla a reparar.
 
Agradeceré comentarios.
Un abrazo
 
Tito    
 

 

 

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