Chat IKA

lunes, 7 de febrero de 2011

[mejorasaestancieras] Horacio Stella--- Consumo // Polemica se viene

 

Hola Horacio  yo tuve ese mismo motor en la van con la caja de fabrica 5Ta  alta y baja  es un cañon,,, eso si la deje un poco corta pa trepar la cordillera era una araña te paso los datos por si no te los pase antes.
-Rueda 235 x 75 x15 Bridgestne A/T
-Diferencial DANA, Relacion  4,56  tal ves para mejorar en ruta seria una 4,29
-Velocidad maxima  100 km,   crucero 90 Km
-Consumo gasoil  7 km por lts. con pata de angel,  con pata e plomo 6 km por lts.
-Acordate que pesaba 2.500 kgs era frontal altura 2,20 mts , ancho 2,00 mts. largo 6 mts.
Dejarme  jamas, eso si tenia una arranque de 24 volt de repuesto y un alternador 24 volt de repuesto.  como pa darte una idea  me agarro un viento blanco en Abril a 4.000 mts y se congelaba el parabrisas y el gasoil del filtro(quedaba gelatina blanca)  pero me trajo de vuelta a pesar de partir aro en el primer cilindro(el mas frio) si me tajo con tres cilindros a casi 70 km de velocidad ya en ruta abajo,  NO le mesquines radiador  yo le puse panel de camion 5 filas tachos grandes.... y el termostato se lo saque de la cupula superior donde viene metido y se lo puse uno de renault en la salida de la misma pero en la manguera para sacarlo facilmente.....cualquier otro dato pregunte nomas  que lo tuve 10 años y le hice 660.000 km de pura joda..................un abrazo  Joaquin (san Juan


De: HORACIO STELLA <elhoracito@yahoo.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: sábado, 5 de febrero, 2011 10:52:04
Asunto: [mejorasaestancieras] Consumo // Polemica se viene

 

Gente, me parece que la cuenta de gas vs. gas-oil es un poco mas complicada.
Con el gas también tienen que tomar en cuenta la oblea, la reprueba, las llaves de corte nuevas, y un sin fin de etcéteras que vienen con el sistema.
Además, es casi como tener a dos tipos sentados atrás todo el tiempo. Los elásticos se resienten y con ellos los bujes, pernos y demás.
Mientras más elementos tiene un sistema, más posibilidades de falla.
En mi caso, saque (con todo el dolor del alma) el viejo CHEVROLET 250 que tantas satisfacciones me dio, y puse un NISSAN ED 33 que me vendió Corcho de San Lorenzo. Todavía no probé el consumo, pero no debe ser barato ya que son 3.300 cc en gasolero.
Cuando tenia gas, con los dos tubos llenos (uno de 60 y otro de 35) hacia unos 180 Km ., andando a 85- 90, a 2800 o 2900 R.P.M, caja de 5ta sobre-marcha, relación 45/11 y cubiertas 235 - 75 - 15.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia y buen fin de semana.-

 
Horacio
 
02627 - 15 - 41 2949
San Rafael, Mza

" ad infinitum et plus ultra...!"

 


 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: