Re: [mejorasaestancieras] zf 2.83 4ta diferencial de torino 43/13
es muy larga sergio ahora te envio una planilla para que lo veas. Un ejemplo tenes en los autos salidos a la calle de serie tambien incluimos camionetas... a 3000 vueltas andan en los 100 a 110 km por hora. nuestras chats deberian tener este dato en cuenta ya que es una medida media por asi decirlo.
vos por ejemplo a 2400 rpm vas a andar a 105 km/h aprox. pero no vas a tener fuerza.. es como si fuere que en lugar de primera estas en segunda y te cueste salir... y en llano por ruta anda pero en cuanto tengas que subir bajar y no hablo de ir a mendoza o cordoba.. antes de llegar a Colon tenes una linda bajadita y subidita ya eso te costaria y si seguis mas hacia misiones te va a costar bastante...
Un abrazo
El 21 de junio de 2010 11:07, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com > escribió:
Hola Gente.Espero que hayan pasado un día barbaro todos los padres, y obviamente todos aquellos que no han debutado en estos menesteres.La pregunta es, alguien tiene la siguiente configuración en la chata?Motor Tornado 230 (3770 cc.), caja zf 2.83 , diferencial Torino 43/14 y cubiertas 235/75/15 ?Que experiencia tienen con respecto al comportamiento en ciudad y en ruta en cuanto a consumo, rpm teóricas optimas,etc.. Muchas gracias.Saludos.
De: Eduardo Ariel Lewicki <eduardolewicki@yahoo.com. > Enviado: sáb, junio 19, 2010 10:47:59 PMar
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] zf 2.83 4ta diferencial de torino 43/13
buenas noches chicos , yo de relaciones no se mucho pero segun veo y escucho ahi muchas chatas que en el llano andan barbaro y cuando vienen por ejemplo a cordoba en la parte serrana se le complica mucho y se arrastran para subir algunas cuestitas no muy grande y con todo tipo de motor , lo que yo creo es que es bastante complicado ese tema y no es facil pero como dice fito hay una tabla que a muchos les fue util , yo ahora que estoy colocando el 221 voy a ver como anda y por ahora va con caja de 3 ford con la relacion original de la estanciera , cuando la ppruebe les comento que onda a lo mejor las sirve de referencia . un abrazo y les deseo FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS
--- El sáb 19-jun-10, Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail. com> escribió:Asunto: Re: [mejorasaestanciera s] zf 2.83 4ta diferencial de torino 43/13
De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail. com>
Para: mejorasaestancieras @gruposyahoo. com.ar
Fecha: sábado, 19 de junio de 2010, 1:50
Estimado Abel. no es la relacion adecuada ya que se muere en todo sentido. Lo mas que se le podria poner es una 3.71 como maximo y lo que tiene el toro es 3.31 ya con la relacion que trae la camio es a veces con la 2.83 un poco lerda y eso que la camio trae 4.09.vos diras si pero en ruta me rinde y ando a 100 a 2700 rpm pero acordate que no siempre andas en el llano o siempre sin viento y para colmo nuestaras chatas son un pan lactal con ruedas. y las cubiertas recomendadas son 235/75/15Si te queda alguna duda te enviare una planilla en donde te pones a jugar con las relaciones y las revoluciones y los HP del motor en relacion al rodado.
El 18 de junio de 2010 21:52, Abel <abelmoderm@yahoo. com> escribió:
muchcos la idea de hacerles unos cambios a mi estanciera, por el momento cambio la corona y piñion al que tiene el autoblocante y ver que tal se comporta el motor y caja
por otro lado la caja 2.83 es de primera corta solo de salida, muere enseguida,
es la que poseo, y esa pondre hasta que pueda ponerle una 3.54
ahora el tema es simple si pongo esa caja pongo la relacion que va con esa caja, he consultado a mecanicos y me dijeron que estoy en lo correcto provaremos
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Gustavo Godoy
Dto. Tecnico
47799275
1540485700
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Gustavo Godoy
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