Chat IKA

martes, 12 de octubre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

DE NADA MUCHACHO.
ACA VAS A ENCONTRA MUCHAS OPINIONES AL RESPECTO.
TAMBIEN TE CUENTO QUE EL MOTOR SE LO COMPRE A UNA AMIGO, O SEA QUE SABIA DE DONDE VENIA, ESO EN MI CASO AYUDA Y MUCHO.
ES EL NISSAN LD-28 QUE SEGUN HE ESCUCHADO LLEGA AL 1.200.000KM, Y VARIOS OTROS AL MILLON DE KM.
EL TORNADO ES UN EXCELENTE MOTOR, CLARO, COMO FIERRO VIEJO LO TENES QUE CUIDAR MUCHO Y BIEN, CAMBIO DE FILTROS, ACEITE DEL MEJOR Y TODO A SU DEBIDO TIEMPO Y EN SU JUSTA MEDIDA.
CREO QUE EL NISSAN ES MODELO 84, A ESTE LE DOY DE COMER EL EURO DE YPF, ACEITE CASTROL VISCUS Y FILTROS DE LO MEJOR DEL MERCADO, Y EL CUIDADO DE LA TEMPERATURA QUE ES PRIMORDIAL.
TE MANDO UN SALUDO...JUAN

--- El mar 12-oct-10, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com> escribió:

De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 12 de octubre de 2010, 13:36

 

Hola Juan.
Muchas gracias, por tu aporte.
A esta altura del partido, creo que voy a usar el Tornado, hasta que, como no recuerdo quien acotó, se convierta en una brisa y recien ver que hago.
Muchas gracias a todos los que me orientaron en el tema.
Saludos.
Sergio - Hurlingham.

De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: mar, octubre 12, 2010 12:18:56 PM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

SERGIO:
ME PASABA MAS O MENOS LO MISMO QUE A VOS.
EN MI CASO CAMBIE A GASOIL POR EL TEMA DE LOS TUBOS,/OBLEAS, UN DIA ME CALENTE YA QUE TODOS LOS AÑOS SE LES OCURRIA ALGUNA VALVULA QUE PEDIAN CAMBIARLAS POR "FALTA DE SEGURIDAD", Y  DESPUES LA VERIFICACION DE LOS TUBOS ETC ETC ETC.
TAMBIEN TENGO FAMILIARES EN: SUNCHO CORRAL, SGO. DEL ESTERO: NO HAY GNC, LAS TOSCACS, NORTE DE SANTA FE: NO HAY GNC Y POR ULTIMO URUGUAY, EN DONDE NO EXISTE EL GAS NATURAL POR ENDE TAMPOCO GNC.
SI LA USAS TODOS LOS DIAS HABILES PARA IR A LABURAR O X ACTIVIDADES, TE CONVIENE QUEDARTE CON EL GNC, Y LUEGO EN LAS VACACIONES TENES DOS OPCIONES DE COMBUSTIBLE.
SOBRE EL TEMA DE LA VIEJA FORMULA DE NAFTA COMUN, SEGUN ME INFORMO UN AMIGO QUE TRABAJA EN YPF, NO EXISTE MAS, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE A LA SUPER LE PONEN MENOS OCTANAJE, LE DAN OTRO COLOR Y LE CAMBIAN EL OLOR. ESA VIEJA NAFTA COMUN, LA QUE TAMBIEN USABA EL CONTI, LOS V8, ETC ETC ETC QUE ERA MAS ACEITOSA Y DE COLOR ROJO, PASO A LA HISTORIA.
LUEGO DE UN AÑO DE CAMBIAR POR EL GASOIL, AL QUE NO ME ARREPIENTO, ME DI CUENTA QUE SI ES POR GUITA Y USO DIARIO DE 100KM EL GNC ES LO MEJOR, YA QUE EL PRECIO DEL M3 ES MUUUUUUUUUUUUUUY BARATO Y SI TE GUSTA LA RUTA Y LA USAS LOS FINES DE SEMANA COMO YO, ES GASOIL TE DA COSAS QUE EL GNC NO LO TIENE, LA "AUTONOMIA".
CLARO, EL GASOLERO ES MAS CARO HACERLO, PERO SI CUIDAS EL MOTOR COMO YO QUE SOY BASTANTE OBSESIVO, EL MOTOR CALCULO QUE ME VA A DURAR EL DOBLE QUE UN NAFTERO.
SEGURAMENTE HAY ALGUIEN QUE LE VA A MOLESTAR ESTE COMENTARIO PERO BUE, NO CALENTARUM LARGO VIVIRUM



--- El mar 12-oct-10, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com> escribió:

De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 12 de octubre de 2010, 9:36

 

Hola Marcelo.
Gracias por tus comentarios.
Para que tengan una idea todos los que me estan aportando datos, la idea es usarla entre 36 y 40 km por dia de ciudad, por 5 dias, esto seria para los que conocen la zona, de Hurlingham a San Martin, los movimientos de fin de semana, que pueden ser 70  a 100 km, finalmente en epoca de vacaciones, para viajar a Salta/Jujuy o Paraguay , por donde tengo desparramada toda mi familia.
Para Paraguay voy por Santa Fe, Chaco, Formosa y cruzo por Clorinda(RN 11), para Salta voy por Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Salta o Jujuy (RN 9).
El motor es un Tornado 230, 3770 cc. 7.5 a 1 de compresión, según la data que tengo podría usarlo con nafta normal(común), pero es dificil de conseguir.
Gracias a todos.
Saludos.
 
Sergio - Hurligham

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: sáb, octubre 9, 2010 9:34:38 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 

Sergio:
 
Conozco a Beto (Diogenes) y se que es asi como lo cuenta , yo por mi parte tengo un 221 tambien colocado en la maquina y te comento lo desarme porque queme junta de tapa y sorpresa, la tapa con unas cuantas fisuras en sintesis Tapa nueva (Que se entienda NUEVA y no como nueva)valvulas nuevas botadores nuevos (cambie los hidraulicos por fijos) tambien arbol de levas nuevo bomba de aceite nueva todo el juego de juntas la mano de obra de ajustar las valvulas y hacer los asientos del arbol de levas, juego de engranajes y cadena de distribucion y colocar asientos duros para gas
 
Todo $ 3850 (la tapa en mercado libre y el resto en una rectificadora local)
 
El motor se reviso en los cojinetes 11 años de gas la uso todos los dias 70/80 km desde hace tres años que me mude de ciudad, no se cambiaron los cojinetes estaban impecables
 
Esa es mi experiencia, espero que te sirva
 
Y respecto al consumo de gas en los viajes yo la uso el 95% a gas en el movimiento diario cuando salgo NAFTA y a disfrutar de la potencia el gas solo en el tubo por si rompo el tanque (ando en cordillera) y lo uso de reserva
 
Marcelo de Neuquen

--- El vie 8-oct-10, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com> escribió:

De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 8 de octubre de 2010, 13:41

 
Hola Diogenes.
Muchas gracias por tus comentarios.
Disculpá que no te atendí por el chat, pero tengo unos despelotes barbaros en mi laburo.
Sigo acumulando información para tomar alguna desición.
Saludos.
 
Sergio - Hurlingham

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: vie, octubre 8, 2010 10:34:10 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Mi experiencia: tenia el tornado puesto y como dice Augusto de Cordoba mil y un problemas, me decidi a cambiarlo el año pasado y puse un ford econo 221 que el mecánico tenía desarmado en el taller, con la suerte de que estaba con el 04, osea que pude asentarlo de inmediato en el título, en costos de aquel momento, comprando el burro la distribucion y algunas otras cosas que cambié por las ddas y que no tenía el motor (estaba con faltantes y desarmado), gasté entre mano de obra y lo que compré unos $ 9.000, ahorros de mucho tiempo y algo de plata que llegó de arriba lo pagaron. Los costos son bajisimos para andarlo, creo que mucho menos que un gasolero, lleno los tubos de GNC (que ya tenia con el otro motor) con $50 (vivo en piedra del Águila donde pago 1.890 el metro cubico, esta caro acá) y hago 200 Kms. a 100 de velocidad, con el motor y caja ZF camina a gas a 110 o 120 tranquilo y sin esfuerzo, el problema viene cuando no llego y paso a nafta, que cuesta 4 mangos el litro, el resto de los costos son iguales al calculado por Augusto, 120 a 150 el cambio de aceite dependiendo donde compre las cosas y quien lo haga, pero como dije antes, el costo de mantenimiento y para circular con un naftero (al menos con el 221) es mínimo y los repuestos los compras hasta en las farmacias a muy bajo precio (un juego de cojienetes de biela me salió algo de $200 que era lo que faltaba para armarlo, los del tornado andan en $1200, pregunté en ese entonces para comparar precios), en el valle hay varias estancieras que tienen o Ford o Chevrolet puestos, y todos andan barbaro, tambien hay quienes les han puesto gasolero y estan chochos de la vida. Lo que hay que analizar es siempre lo mismo, y coincido con Augusto en lo planteado, de cuanta plata se dispone para hacer el cambio (o cuanto se pretende gastar), que uso tiene el vehículo (yo lo ando todo el dia y todos los días, es mi unico medio de movilidad aparte de la bici), incluso estan quienes se plantean si vale la pena arreglar o gastar tanta plata en una Estanciera, yo lo hice y de hecho lo sigo haciendo cada vez que arreglo algo, pero tengo la satisfacción de haberme metido en lugares impesnados para otro vehículo, y salir entero y andando, es una cuestión de analizar lo que se pretende o se puede hacer; espero te sirva mi experiencia, creo que la gran mayoria que cambiaron motor te van a contar algo por el estilo. Un abrazo.


De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jueves, 7 de octubre, 2010 14:16:04
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Hola Augusto.
Me podés comentar un poco sobre el tema.
Tenias problemas con el tornado antes de poner gnc, o empezaron cuando le pusiste gnc.
Por el momento tengo mi chata con un tornado 230 y estoy estudiando el tema, yá que la compré con equipo de gnc, pero tenía la oblea vencida por lo tanto no esta en uso y si quiero poner todo al día tengo que hacer las pruebas hidraulicas y etc.. etc...
Muchas gracias.
 
Saludos.
Sergio - Hurligham

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jue, octubre 7, 2010 10:29:45 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Les comento el gasto en plata con mi estanciera diesel
Motor Hyundai 95 HP
 
Costo por Km,
Combustible.............0.36 $    ( 3,60 / 10 Km )
Filtros Aceite y Aire...0.015$   (120 / 8000 km )
 
TOTAL                     0,375 $/Km recorrido
 
Como comentario, muchos ya lo saben, tuve  el tornado con GNC, 365 problemas al año, opte por hacer la inversiòn del diesel y me olvide de todo, pero lo pense con otro paìs no con este.
Hoy la unica ventaja, en mi caso, es la autonomìa cuando encaro viajes. Y confiabilidad.
 
Para aquel que encare si o si un cambio de motor YO pensarìa:
- Cuanto dispone de plata
- Cuanto tiempo puede tener parada la camioneta ( este mes compro motor, pxmo lo coloco y el año que viene le hago los papeles etc)
- Para que la uso y Cuanto km le hago por dia o por año, Y acà nuevamente el vil metal, cuanto plata dispongo mes a mes para movilizarme. Es el unico vehiculo o dispongo de la bici??
- Que estoy poniendo si conozco o no al motor de quien viene si esta o no rectificado etc etc
- PAPELES no olvidar eso.
 
Suerte
 
Augusto
 
Còrdoba
 
 
 
 
 


--- El jue 7-oct-10, pabloakler <pabloakler@gmail.com> escribió:

De: pabloakler <pabloakler@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 3:20

 
Hola negro, concuerdo totalmente con esteban, además tené en cuenta que es muy dificil vender el conti. Yo estoy mas o menos en la misma, dandole gas a un conti 57, sólo le hice cepillar la tapa y destapar el radiador para que no pierda tanta agua, y ahi estamos, no me deja a pata y con media vuelta de llave lo tenes andando. Por otro lado tené en cuenta que el motor diesel, en vehiculos de este porte te va agenerar un gasto de 2 o 2.5 veces lo que gastas con gas (en nafta son 4 veces, mas o menos) respecto del consumo, y otro tanto mas en mantenimiento.
Como siempre, es mi humilde opinion, supongo que el resto de los muchachos te puede ayudar un poco mas. Un abrazo.
Pablo.
Santa fe.

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "estevalos" <estevalos@...> escribió:
>
> Negro, querido, por el uso y las necesidades que tenes, yo no compraria otra cosa que no sea un ford 6 cilindros, seguis a gas (hoy sale 3 veces menos que andar a nafta) y los repuestos son muy baratos, en cuanto a los elasticos, te habia comentado que aca en moron hay un tipo que te los acomoda (cambiando solo lo que hace falta) por poca plata (ej, revision de los 4, cambio de 4 bujes, y 2 hojas de recambio: $250). Un saludo
> Esteban Avalos
>
> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Came Run <elnegronegron@> escribió:
> >
> > Hola amigas amigos....
> > Les escribo para consultarles algunas cositas por ésta vía, ya que mi mecánico de confianza está con mucho laburo, e imposible de ubicar.Tango una Estanciera modelo 60, con su motor Continental original, al cual, sabiendo que no es lo mejor, le doy gas de comer. Es que la situación económica mundial y el valor del barril de crudo en éstos mo çmentos no ayudan.
> > La chata no la compré para armar con todos los chiches, no me da el cuero. Pero me gustaría que ande lo mejor posible.
> > Trabajo e un Centro con Niña/os y Jóvenes en situación de riesgo, y en muchas actividades la usamos. Además soy músico percusionista, y para muchos de los laburos (talleres y toques) la utilizo transportando mis instrumentos.
> > Me dijeron que le podía poner un motor gasolero. No poseo dinero en efectivo, con lo cual
> > debería vender tanto el Continental como así también el Equipo de gas con sus tubos.
> > Frente a ésta situación la idea es recibir sugerencias de ustedes.
> > Respecto a que motor gasolero va bien en la chata, donde comprar y vender, si necesito reforzar los elásticoas, etc, etc, y todos los etc que se les ocurra.
> > Desde ya muchísimas gracias.
> > Fuerte abrazo.
> > El Negro.
> > Merlo. Bs As
> >
>


 

 

 

 

 


 

 


 

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: