[mejorasaestancieras] Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite
Hola Mario y Marcelo es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra presion.!!
PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el producto.
El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979 compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion?? queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de diferencia.
un abrazo Joaquin
PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el producto.
El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979 compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion?? queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de diferencia.
un abrazo Joaquin
PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar, NO GASTAR MAS PLATA NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear alli le sacaron el carter y HOOO!!!! sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar.... solo es otra anecdota....chau
De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
Mario: Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido) Marcelo de Neuquen --- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@gmail.com> escribió:
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