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martes, 4 de enero de 2011

Re: [mejorasaestancieras] Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Mier...¡¡¡como saben!!!, que bueno estar en el foro. MARIOS

El 4 de enero de 2011 08:09, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola  Mario y Marcelo  es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra presion.!!

PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al reloj de aceite, o caso de un niple  para agrandarlo un toquecito que le metimos un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el producto.
El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979 compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer le motor con carburador nuevo y equipo Avart  le compre los tres relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no  pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia bien...  le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion??   queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE  yo TENIA COLCOADO).
Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y alli empezo a marcar correctamente..  por esta experiencia es que llegamos a la conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de diferencia.
un abrazo  Joaquin

PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos)  viene un señor con un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron  en una rectificadora,  el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar un ratito y nuevamente la presion estaba bien  y asi llego consultando en uno o otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar,  NO GASTAR MAS PLATA NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear  alli le sacaron el carter y HOOO!!!!  sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar.... solo es otra anecdota....chau

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite

 

Mario:

Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido)  

Marcelo de Neuquen

--- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@gmail.com> escribió:

De: mario alberto acuña <sir2840@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:04

 

Joaquin, de jeton nomas digo esto, alguna vez fui bombero y aprendi que presion es una cosa y caudal otra, por lo que el hecho que haya un caudal de salida con cierta presion, no influiría en la misma el diámetro que vaya al reloj, creo. Es algo de lo poco que me acuerdo pero interesante. Por favor, si alguien sabe o tiene ganas de investigar y luego lo aplican hasta para las mangueras de riego en casa, jajaja. Un abrazo y buenas fiestas con poco alcohol y mucha agua de la madre natura (y no me puteen). MARIOS

El 30 de diciembre de 2010 07:51, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128 me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una amortiguacion en la presion del aceite.
-Es normal que frio marque mas que caliente.
-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene el reloj?.
-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero del caño que va del motor a l reloj  porque si es mucho mas chico(tipo cuello botella) genera una sobrepresion.
-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de falla, me marcaba poca presion,,  fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad, pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales, bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las moscas).
Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo  Joaquin


De: tito <cuentasycuentos@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite

 

Buenas noches, amigos.
´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental 6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero, naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
 
El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera.... y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le hace algo al sistema de lubricación?
 
Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla a reparar.
 
Agradeceré comentarios.
Un abrazo
 
Tito    
 

 

 



 


 


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