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miércoles, 5 de enero de 2011

[mejorasaestancieras] MAS TODAVIA--- Presión de aceite

 

Hola Mario  mirá yo a mi de instrumental  lo electrico NO ME GUSTA  mejor será siempre lo mecanico , pues lo electrico(bulbos relojes etc de fabrica en autos nuevos) siempre da problemas    fijate que en mi gol (bueh cuando me lo prestan mis hijos) marcaba mal la temperatura  y jodia de lo lindo un dia le puse una masa directa al chasis y se acabo el problema habia problema de masa en el tablero, A la semana se jodio el bulbo electrico de temperatura en el motor  agarre y le instale uno mecanico  y no jodio mas...
un abrazo Joaquin



De: mario alberto acuña <sir2840@gmail.com>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 17:28:43
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] MAS TODAVIA--- Presión de aceite

 

De eso hablaba a Marcelo justamente Joaquin; ahora surge, que aceites y filtros del mercado son los más adecuado para estos motores, conti, tornado, torino, etc. etc., dado que ya conocemos algo mas de los funcionamientos de los rilojitos originales y no tan, mas todo el tropel de rilojitos que pal tunin y de los origines chineotwn. Yo andube un tiempo con la luz roja encendida, pero no le di demasiada bola, pues el man´metro me transmitia otro dato mas preciso; hasta que un día, desarme y saque el bulbo sensor, limpie, ordené su contacto, conecté y se acabo la rabia (en realidad, no me enojé y ciertamente me causo gracia, pues no ajusté bien la manguerita de man´metro y contento desde adentro que la luz no se encendia, jajaja, cuando baje había perdido como medio litro de aceite al piso e imaginen el charquito que hizo, jajaja, que bolu...), a estas tambien hay que contarlas che...jajaja. Anímense. No todas son rosas.  MARIOS

El 5 de enero de 2011 16:30, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:
 

Bien  MARCELO por tu aporte a esta oscuridad aceitosa donde tuito/as abremos patinado en algun momento,  es asi como dices,  por ello las bombas de alto rendimiento(bombas nuevas) traen dentro del equipamiento del motor el tan mentado filtro de temperatura de aceite para bajar la temperatura del aceite y ayudar a estabilizarlo en su densidad,  tema jodido..  pero no imposible de entender si se piensa un toque que todo genera friccion y a pesar de algunos detractores  el aceite tambien refrigera por ello en antes algunos motores japoneses( y actualmente otras marcas) tenes sapitos de aceite que bañan por debajo al piston no solo pa lubricarlo sino tambien para bajarle algunos grados de temperatura a uno de los componentes que esta en contacto directo con las explosiones del cilindro. 
Y aqui tocaste otro tema jodido que son la porosidad del material de los filtros de aceite,, asigun la marca y calidad del filtro que colocas vas a asegurarte la porosidad o agujero microscopico que tiene el material del filtro dejando pasar(SIN FILTRAR) particulas de metal, oxido, y mugre que pueden obstruir algunos capilares(si conductos muy finos) del sistema de lubricacion, por ello siempre recomiendo colocar el mejor filtro y de marca reconocida porque les va la vida del motor en ello.
un abrazo  Joaquin



De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 5 de enero, 2011 16:14:33
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite

 

Maximiliano

Sacaste un tema urticante El de La Presion de Aceite

Todos los fabricantes indican o indicaban la presion de aceite que debia tener cada motor por que dicha presion cumple una funcion muy especifica e importante en la lubricacion y es la de mantener las partes en funcionamiento muñones de cigueñal pernos de piston etc FLOTANDO sobre sus respectivos cojinetes o sea que los muñones no se apoyen nunca sobre los cojinetes, tiene que haber siempre una pelicula de aceite en el madio dicha pelicula es de micrones de espesor , si se rompe la misma, no se lubrica y se engrana

Pero darle mayor presion a la bomba tampoco es bueno por que como la bomba de lubricacion es de caudal fijo a mayor velocidad genera mayor cantidad de aceite impulsado( parece una incongruencia pero es asi ya que existen para otros usos la bombas de caudal variable) con lo cual cuando el motor eleva sus RPM aumenta el caudal que se quiere fugar por la diferencia de diametros entre muñon y cojinete (por que la valvula reguladora de presion esta pichicateada) y el resultado es que el aceite incrementa su velocidad al pasar por tan pequeña seccion aumentando la temperatura del mismo en lugares muy puntuales y haciendo que las particulas en flotacion que contiene pasen con mas fuerza en los cojinetes y muñones, SIEMPRE el aceite tiene particulas en suspension por mas filtro nuevo y bueno que haya en el caso de los circuitos hidraulicos que es lo que conozco lo habitual son filtros de 10 micrometros todo lo mas chiquito pasa de largo

Espero sus comentarios

Marcelo de Neuquen

--- El mié 5-ene-11, Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Mario y Marcelo-- TITOOO!!! Presión de aceite
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 5 de enero de 2011, 13:10

 

Amigos:Aporto mi experiencia en motores viejos recien hechos, con el gordini que cargaba mi arenero el viejito que me enseñó en mis años mozos me decía "vas a ver la presión que va a tener ahora!!!" agarraba la bomba de aceite y le cargaba más el resorte de la válvula de alivio, osea le hacia el resorte más duro, eso le aumentaba la presión en frio, pero era un engañapichanga, cuando calentaba bajaba de nuevo. Quizás tengas el resorte de la bomba medio durito, pero no creo que vaya a explotar nada.
Abrazo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> Hola Mario y Marcelo es asi como dicen Uds. una cosa es caudal y otra
> presion.!!
>
> PERO, de mis experiencias buscando la solucion al problema de cada ves que se
> presentaba se resolvia de la manera menos logica, caso de una rebarba en el
> niple de bronce que hacia de encastre en el block para conectar el flexible al
> reloj de aceite, o caso de un niple para agrandarlo un toquecito que le metimos
> un canesuar(esos ejes con dos cuchillas para agrandar el agujero para colocar
> nuevos ejes de carburador). Y si no tiene mucho sentido pero se normalizó la
> presion, estimamos porque fue charla de amigos los relojes vienen para trabajr
> optimamente con un caudal y presion minimos que el fabricante no menciona en el
> producto.
> El tema del aire en la cañeria es otra cosa que si tiene logica la funcion de
> amortiguacion de la presion del motor y su aumento por calentamiento del aceite
> y su traslacion de temperatura a traves del aceite, si o si es mejor purgarlo y
> sacarle el aire hasta el reloj(si ya se un enchastre).
> Les cuento mi primer experiencia con el tema presion aceite, alla por el 1979
> compro un Fiat 600 modelo 73, fundido con un equipo de competicion le hago hacer
> le motor con carburador nuevo y equipo Avart le compre los tres
> relojes(aceite,temp. y amp.) lo arrancamos y algo andaba mal la presion no
> pasaba de 20 lbs. lo anduve 3 dias y seguia igual, los mecancios ya me sacaron
> cag....do porque mecanico no era; lo lleve al instrumentista y todo se veia
> bien... le comento a un vecino jubilado de el transporte y le echa una mirada y
> me dice Che Joaquin para que le pusiste un Reloj de aceite para camion??
> queeee???!!! .........y si para autos se coloca el de 80 a 90 Libras y para
> camion se coloca el de 120 lbs(EL QUE yo TENIA COLCOADO).
> Me fui inmediatamente al repuestero le reclame e inmediatamente me lo cambio y
> alli empezo a marcar correctamente.. por esta experiencia es que llegamos a la
> conclusion que cada reloj viene para un trabajo a determinada presion y
> caudal..de alli tambien que a distintas marcas de reloj existan algunas lbs de
> diferencia.
> un abrazo Joaquin
>
> PD: Les cuento la ultima del taller(donde llevo mis autos) viene un señor con
> un discovery que le hicieron el motor completo y se lo armaron en una
> rectificadora, el problema era que andaba bien pero de golpe en algun momento
> la presion de aceite se venia a cero o a 10 lbs lo apagaba lo dejaba descansar
> un ratito y nuevamente la presion estaba bien y asi llego consultando en uno o
> otro taller nadie le daba el diagnostico , hasta llegar al taller
>
> alli le dijeron mire lo mejor es sacar el carter y revisar, NO GASTAR MAS PLATA
> NOO!!!! era la respuesta del hombre y asi fue hasta que empezo a humear alli le
> sacaron el carter y HOOO!!!! sorpresa una bolsita(esas cuadraditas en las que
> viene los aros) estaba pegada en la rejilla de la bomba, lleva un mes y medio
> con un juicio a la rectificadora. Era mas barato sacar el carter y revisar....
> solo es otra anecdota....chau
>
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: lunes, 3 de enero, 2011 8:29:18
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
>
>
> Mario:
>
> Es como vos decis existen dos parametros en todo fluido que son presion y caudal
> respecto a la manguera de riego siempre usa la de mayor diametro que puedas
> utilizar ya que a medida que se disminuye dicho diametro se incrementa el
> rozamiento interno del fluido y por consiguiente la perdida de carga se
> incrementa( se pierde fuerza para hacer circular el fluido)
>
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El jue 30-dic-10, mario alberto acuña <sir2840@...> escribió:
>
>
> >De: mario alberto acuña <sir2840@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] TITOOO!!! Presión de aceite
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: jueves, 30 de diciembre de 2010, 16:04
> >
> >
> >
> >Joaquin, de jeton nomas digo esto, alguna vez fui bombero y aprendi que presion
> >es una cosa y caudal otra, por lo que el hecho que haya un caudal de salida con
> >cierta presion, no influiría en la misma el diámetro que vaya al reloj, creo. Es
> >algo de lo poco que me acuerdo pero interesante. Por favor, si alguien sabe o
> >tiene ganas de investigar y luego lo aplican hasta para las mangueras de riego
> >en casa, jajaja. Un abrazo y buenas fiestas con poco alcohol y mucha agua de la
> >madre natura (y no me puteen). MARIOS
> >
> >
> >El 30 de diciembre de 2010 07:51, joaquin arregui <joaquinarregui@...>
> >escribió:
> >
> >
> >>Hola TITO....Lo unico en el sistema que se puede amortiguar o comprimir es el
> >>aire, primero purga el caño desde el motor al reloj con toques de arranque que
> >>salga un cacho de aceite y recien alli lo conectas al reloj.. me paso en un 128
> >>me volvió loco y sacando cuentas logicas tenia aire en el caño eso producia una
> >>amortiguacion en la presion del aceite.
> >>-Es normal que frio marque mas que caliente.
> >>-Es normal que al acelerar suba bastante. De cuanto LBS.es lo maximo que tiene
> >>el reloj?.
> >>
> >>-Fijate que el racord o enchufe al motor tenga un agujero parecido al agujero
> >>del caño que va del motor a l reloj porque si es mucho mas chico(tipo cuello
> >>botella) genera una sobrepresion.
> >>-Una sola ves y lo menciono mas como algo llamativo que como causa segura de
> >>falla, me marcaba poca presion,, fue cosa de cambiar el filtro(marca pedorra) y
> >>colocarle un filtro MAN (marca de primera calidad) y volvió a la normalidad,
> >>pero OJO!!repito lo menciono como dato llamativo.
> >>-Todo motor nuevo tiene a veces mucha presion (al tener pocas fugas en metales,
> >>bielas, etc,,etc,, a medida que se va asentando se va normalizando la presion.
> >>-Si el caño es ese blanco de teflon yo lo cambiaria cada 3 años(por si las
> >>moscas).
> >>Una ves que revises el purgado del caño, fijate si se normaliza la presion en
> >>cuanto a comportamiento, y recien alli pensa si es normal lo que marque, si
> >>alguno tiene data del manual del motor te dirá cuanto es normal...........
> >>Que pases un Feliz Año nuevo!! ,un abrazo Joaquin
> >>
> >>
> >>
> ________________________________
> De: tito <cuentasycuentos@...>
> >>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar; estancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>Enviado: miércoles, 29 de diciembre, 2010 23:23:25
> >>Asunto: [mejorasaestancieras] Presión de aceite
> >>
> >>
> >>Buenas noches, amigos.
> >>´Luego de hacer reparar y controlar la bomba de aceite de mi Continental
> >>6c, observo que la presión en frío se va alto (60lbs regulando). A medida que
> >>toma temperatura cae a 40 + o -, siempre regulando. Cuando lo acelero,
> >>naturalmente la presión se va almango. Además veo que la aguja oscila
> >>permenentemente, salta 5 lbs abajo y 5 lbs arriba de un vaalor concreto.
> >>
> >>El motor está cero km, hecho a nuevo. Pregunto: Tanta presión no es buena para
> >>una adecuada lubricaciòn, no? además del riesgo de reventar alguna manguera....
> >>y lo otro, esa oscilación que es producto de apertura y cierre de la válvula, le
> >>hace algo al sistema de lubricación?
> >>
> >>Tengo que sacar el motor para una corrección en la carrocería por lo cual si
> >>este comportamiento de la bomba es anormal, aprovecharía para sacarla y volverla
> >>a reparar.
> >>
> >>Agradeceré comentarios.
> >>Un abrazo
> >>
> >>Tito
> >>
> >>
> >>
> >
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