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jueves, 27 de mayo de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Consulta motorización

 

HOLA EDUARDO.
JUSTAMENTE CAMBIE UN CONTI POR UN NISSAN LD-28 QUE ES EL MODELO QUE SE CONSIGUE CON 6 CILINDROS.
LO TENGO DEDE HACE MASO UN AÑO, EL MOTOR ES ESPECTACULAR.
CAMBIE LA MOTORIZACION POR EL SIMPLE HECHO QUE EL CONTI MIO NO IBA A DURAR MUCHO MAS, TAMBIEN SE ME VENCIERON LOS TUBOS DE GAS Y ME FUI AL DIESEL. ESTE CAMBIO AL MENOS EN EL COSTO DE COMBUSTIBLE ES BASTANTE MAS QUE EL GNC.
NO SE CUALES SON TUS IDEAS EN CUANTO A TU FUTURA CAMIONETA.
LO QUE TE PUEDO CONTAR QUE ANDANDO, AL MENOS EN LA MIA, CAMINA COMO MAXIMO A 115 KM POR KM (POR GPS), CON CAJA DE 5 DE SOBREMARCHA, RELACION 4:09, Y CUBIERTAS 245-75-16. ESTE NISSAN ES DE 95 CABALLOS, LO CUAL NO ES DE UNA POTENCIA SUPER, PERO ANDA BIEN, TENE EN CUENTA QUE NO TIENE TURBO NI INTERCOOLER. ME FUIA A URUGIAY EN DICIEMBRE ULTIMO, Y ANDANDO A 100 CONSUME BASTANTE, PERO SI LA LLEVAS A 90 CLAVADOS TODO EL TIEMPO TE ASEGURO QUE MOTOR ES EXCELENTE Y EL CONSUMO ES 8 A 9 LITROS POR 100, ULTIMAMENTE CAMBIE DE GASOIL, DEJE EL COMUN DE YPF Y ME FUI AL EURO DIESEL, CON ESTE GASOIL ES OTRA CAMIONETA, Y EL MOTOR RESPONDE MUCHO MEJOR.
NO SE QUE MAS TE GUSTARIA SABER, PREGUNTA NOMAS,TE MANDO UN SALUDO...JUAN
 


--- El jue 27-may-10, Rht Viper <rhtviper@yahoo.com.ar> escribió:

De: Rht Viper <rhtviper@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Consulta motorización
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 27 de mayo de 2010, 18:09

 
hola eduardo tiene razon tu mecanico , es mejor el diesel , nisan , el continental 6 cilindros es un motor confiable , de pocas revoluciones y valvulas laterales, es un gran motor , pero segun el blosillo de cada uno para comprar o adaptar a tu gladieitor , si no fuera el nissan tambien fijate en un xd3 , que yo tengo en mi rural , es confiable de costos, aceptable y con caja de 5ta viaja muy bien , consulta esa es mi opinion , un abrazo raul

--- El jue 27-may-10, eduardo mercer alsina <edumercer@gmail. com> escribió:

De: eduardo mercer alsina <edumercer@gmail. com>
Asunto: [mejorasaestanciera s] Consulta motorización
Para: mejorasaestancieras @gruposyahoo. com.ar
Fecha: jueves, 27 de mayo de 2010, 20:24

 
Como ya he comentado, si bien no tengo una Estanciera sino que estoy armando una Gladiator, me gusta mucho este grupo por el nivel de respeto y conocimiento, y sobre todo la educación que lamentablemente no es lo usual hoy por hoy. Y por eso, les consulto a ver si me ayudan a aclarar ideas.
 
Tengo un Continental, que aparentemente fue hecho antes de comprarla, se desarmó el motor y no tiene juegos, ni saltos en los cilindros. Mi intención es conservarlo, porque me atrae la idea de un motor confiable y rústico para una 4x4: Mi idea no es viajar a 150 km/h, sino contar con un motor que no se rompa justo cuando esté en el medio de la Puna, por ejemplo (cuando pueda ir); por eso es que quiero hacerlo a fondo, aprovechando que está desarmado.
 
Pero mi mecánico opina que no conviene, que mejor lo armo asó como está y que más adelante me compre un motor Nissan gasolero, de esos que se venden usados.
 
Por eso pregunto, en base a la experiencia como usuarios: Un Continental hecho a fondo, cuánto dura, y a que velocidad de crucero puede usarse? Estos Nissan, son confiables? En lo personal no me gusta una 4x4 de verdad con un motor con electrónica y/o computadora metida dentro, a un conocido hace unos días un chispazo en un cable de una lamparita le mató la computador de su chata (una Blazer creo que 95), y si eso te pasa en el medio de la Patagonia ...
 
Gracias,
 
Eduardo

 

 

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