Chat IKA

jueves, 27 de mayo de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Consulta motorización

 

Aguante el conti carajo ja ja ja ..... Yo tengo algo asi como una tesis del conti y lo describo en tres casos y lo miro desde el lado ingenieril....
un conti es fuerza pura por el echo que es de baja revolucion y no patina facilmente por ende emplea toda su potencia. un ford u otros motores para equiparar en torque al conti debe de estar por arriba de las 2700 rpm y debe tener un suelo excelente asi no patina facilmente y por ende pierde su fuerza. y creo con esto decir que para una travesias lo optimo sea el COnti pero las contras son el costo para repararlo anuevo y que le meta mano uno que sepa y no cualquier mecanico no hace... si bien es simple pero tiene sus mañas... y lo otro es que con un conti andas + o - a unos 85.  90 kmh con una relacion 4.09 y unas 235 75 15 de radado o silmilar...
Otros diran y al ford le pongo una doble  y listo o una reductora... pero estamos hablando de un vehiculo simple...

El 27 de mayo de 2010 21:25, gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar> escribió:
 

Hola Eduardo, En mi caso tengo un Torino 7 bancadas y lo recomiendo, pero es un motor caro de hacer.
Luego te olvidas. Es indestructible, no tiene problema de tapa, ni cadena, ni botadores.
Solo agua, aceite y nafta.
Un día un fana de Ford me dijo " de falcon conseguis repuesto en cualquier lado", le respundí "no hay problema, la diferencia es que el torino no se rompe" Ja ja.
Fuera de broma, pone algo que sea sencillo, que se consigan repuestos y vos estes comodo. Todo tiene sus pro y sus contras.
Suerte con tu busqueda.


--- El jue 27-may-10, eduardo mercer alsina <edumercer@gmail.com> escribió:

De: eduardo mercer alsina <edumercer@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Consulta motorización Fecha: jueves, 27 de mayo de 2010, 17:24


 
Como ya he comentado, si bien no tengo una Estanciera sino que estoy armando una Gladiator, me gusta mucho este grupo por el nivel de respeto y conocimiento, y sobre todo la educación que lamentablemente no es lo usual hoy por hoy. Y por eso, les consulto a ver si me ayudan a aclarar ideas.
 
Tengo un Continental, que aparentemente fue hecho antes de comprarla, se desarmó el motor y no tiene juegos, ni saltos en los cilindros. Mi intención es conservarlo, porque me atrae la idea de un motor confiable y rústico para una 4x4: Mi idea no es viajar a 150 km/h, sino contar con un motor que no se rompa justo cuando esté en el medio de la Puna, por ejemplo (cuando pueda ir); por eso es que quiero hacerlo a fondo, aprovechando que está desarmado.
 
Pero mi mecánico opina que no conviene, que mejor lo armo asó como está y que más adelante me compre un motor Nissan gasolero, de esos que se venden usados.
 
Por eso pregunto, en base a la experiencia como usuarios: Un Continental hecho a fondo, cuánto dura, y a que velocidad de crucero puede usarse? Estos Nissan, son confiables? En lo personal no me gusta una 4x4 de verdad con un motor con electrónica y/o computadora metida dentro, a un conocido hace unos días un chispazo en un cable de una lamparita le mató la computador de su chata (una Blazer creo que 95), y si eso te pasa en el medio de la Patagonia ...
 
Gracias,
 
Eduardo

 




--
Gustavo Godoy
Dto. Tecnico
47799275
1540485700


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: