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jueves, 7 de octubre de 2010

[mejorasaestancieras] P/Sergio y Ariel/// Cambio de motor.

 

Sergio te comento, yo la compre por el ´91 con el motor tornado, estaba bastante bien, la hice ver por un mecanico, no fumaba no golpeaba, asi que la use por lo menos 6 meses por esos tiempos tenia un segundo autito por lo que el consumo no era prohibitivo. Luego quede con un solo auto asi que le puse el GNC por esos tiempos el mejor - REG - al comienzo  que la membrana luego otra cosa luego el arranque que la corona de arranque que el motor de arranque etc etc hasta que en poco tiempo del tornado quedo la brisa.
Y estaba como calculo estas voz hoy si comprar un Ford 221 ( esa era mi opcion o jugarmenla a un diesel ) OJO elpaís era otro, valor del gasoil bajo pero alto el precio de los motores, termine poniendo por una posibilidad que salio, un Indenor 488...........si el de la peugeot 504 primeras. asi anduve como 8 años y viaje por muuuchos lugares . Luego vino las "malas juntas" puse la doble tracción y como el 488 era chico le puse el Hyundai ( lo compre en Konan Bs As no si si estará ) fue en el 2000.
 
Para Ariel en cuanto al valor del motor en su momento me salio u$s 2300 con caja y todo. el motor era 0 KM la caja no. Actualmente no te se decir. Es el mismo de la Mitsubishi L200.
 
Finalizando si tenes que rectificar un tornado creo que no vale la pena, ver de comprar  comprar  un ford, u otra cosa, pero ver como esta el estado. La cosa cambia si queres mantenarla original con el tornado. Otra cosa que me inclino al diesel era la ubicación de los tubos, personalmente no los queria adentro pues me restaba espacio.
En fin tendras que ponerte con lapiz y  papel y ver que sale una cosa.
Saludos
Augusto
 
Córdoba
 


--- El jue 7-oct-10, Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com> escribió:

De: Sergio Fernandez <sgiofernandez@yahoo.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 17:16

 
Hola Augusto.
Me podés comentar un poco sobre el tema.
Tenias problemas con el tornado antes de poner gnc, o empezaron cuando le pusiste gnc.
Por el momento tengo mi chata con un tornado 230 y estoy estudiando el tema, yá que la compré con equipo de gnc, pero tenía la oblea vencida por lo tanto no esta en uso y si quiero poner todo al día tengo que hacer las pruebas hidraulicas y etc.. etc...
Muchas gracias.
 
Saludos.
Sergio - Hurligham

De: Augusto Robledo <augustorobledo@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: jue, octubre 7, 2010 10:29:45 AM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.

 
Les comento el gasto en plata con mi estanciera diesel
Motor Hyundai 95 HP
 
Costo por Km,
Combustible.............0.36 $    ( 3,60 / 10 Km )
Filtros Aceite y Aire...0.015$   (120 / 8000 km )
 
TOTAL                     0,375 $/Km recorrido
 
Como comentario, muchos ya lo saben, tuve  el tornado con GNC, 365 problemas al año, opte por hacer la inversiòn del diesel y me olvide de todo, pero lo pense con otro paìs no con este.
Hoy la unica ventaja, en mi caso, es la autonomìa cuando encaro viajes. Y confiabilidad.
 
Para aquel que encare si o si un cambio de motor YO pensarìa:
- Cuanto dispone de plata
- Cuanto tiempo puede tener parada la camioneta ( este mes compro motor, pxmo lo coloco y el año que viene le hago los papeles etc)
- Para que la uso y Cuanto km le hago por dia o por año, Y acà nuevamente el vil metal, cuanto plata dispongo mes a mes para movilizarme. Es el unico vehiculo o dispongo de la bici??
- Que estoy poniendo si conozco o no al motor de quien viene si esta o no rectificado etc etc
- PAPELES no olvidar eso.
 
Suerte
 
Augusto
 
Còrdoba
 
 
 
 
 


--- El jue 7-oct-10, pabloakler <pabloakler@gmail.com> escribió:

De: pabloakler <pabloakler@gmail.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Cambio de motor.
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 7 de octubre de 2010, 3:20

 
Hola negro, concuerdo totalmente con esteban, además tené en cuenta que es muy dificil vender el conti. Yo estoy mas o menos en la misma, dandole gas a un conti 57, sólo le hice cepillar la tapa y destapar el radiador para que no pierda tanta agua, y ahi estamos, no me deja a pata y con media vuelta de llave lo tenes andando. Por otro lado tené en cuenta que el motor diesel, en vehiculos de este porte te va agenerar un gasto de 2 o 2.5 veces lo que gastas con gas (en nafta son 4 veces, mas o menos) respecto del consumo, y otro tanto mas en mantenimiento.
Como siempre, es mi humilde opinion, supongo que el resto de los muchachos te puede ayudar un poco mas. Un abrazo.
Pablo.
Santa fe.

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "estevalos" <estevalos@...> escribió:
>
> Negro, querido, por el uso y las necesidades que tenes, yo no compraria otra cosa que no sea un ford 6 cilindros, seguis a gas (hoy sale 3 veces menos que andar a nafta) y los repuestos son muy baratos, en cuanto a los elasticos, te habia comentado que aca en moron hay un tipo que te los acomoda (cambiando solo lo que hace falta) por poca plata (ej, revision de los 4, cambio de 4 bujes, y 2 hojas de recambio: $250). Un saludo
> Esteban Avalos
>
> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, Came Run <elnegronegron@> escribió:
> >
> > Hola amigas amigos....
> > Les escribo para consultarles algunas cositas por ésta vía, ya que mi mecánico de confianza está con mucho laburo, e imposible de ubicar.Tango una Estanciera modelo 60, con su motor Continental original, al cual, sabiendo que no es lo mejor, le doy gas de comer. Es que la situación económica mundial y el valor del barril de crudo en éstos mo çmentos no ayudan.
> > La chata no la compré para armar con todos los chiches, no me da el cuero. Pero me gustaría que ande lo mejor posible.
> > Trabajo e un Centro con Niña/os y Jóvenes en situación de riesgo, y en muchas actividades la usamos. Además soy músico percusionista, y para muchos de los laburos (talleres y toques) la utilizo transportando mis instrumentos.
> > Me dijeron que le podía poner un motor gasolero. No poseo dinero en efectivo, con lo cual
> > debería vender tanto el Continental como así también el Equipo de gas con sus tubos.
> > Frente a ésta situación la idea es recibir sugerencias de ustedes.
> > Respecto a que motor gasolero va bien en la chata, donde comprar y vender, si necesito reforzar los elásticoas, etc, etc, y todos los etc que se les ocurra.
> > Desde ya muchísimas gracias.
> > Fuerte abrazo.
> > El Negro.
> > Merlo. Bs As
> >
>


 

 

 

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