Chat IKA

sábado, 9 de octubre de 2010

[mejorasaestancieras] Re: [La Estanciera com] seguimos consultando por motor.....

 

Me parece muy interesante este tema y las experiencias de cada uno, en mi caso tengo el tornado original con gnc de hace varios años y por ahora sin problemas.

Igualmente haciendo un analisis creo que para todos depende del uso que le quieras dar al vehiculo , la cantidad de kilómetros que le hagas y el gusto personal.

Lo dividiría en tres opciones Tornado, Gasolero o mecanica Ford/chevrolet ( depende el fantismo de cada uno no ¿ )

 

Si la vas a usar ocasionalmente ( poco uso , de paseo y sin cagar a palos ) y queres mantener el valor que significa hoy y a futuro tener una estanciera en muy buen estado y  con el motor original ( debiera tener un mayor valor de reventa con los años por la originalidad ) me quedaria con el tornado, a pesar del mayor costo de hacer el motor y la dificultad de conseguir repuestos.

 

Si le vas a dar uso intensivo, recorrer el pais con  viajes largos , travesias, barro , arena , rosca y rosca,  ahí , hoy , para mi entender entras en las otras dos opciones: gasolero o mecanica ford , porque te van a dar mas durabilidad, mas confiabilidad y menos costo…

 

Si analizamos las camionetas modernas sean 4x4 o no, se inclinan por motores gasoleros o nafteros de bastante potencia , y creo que entra nuevamente el analisis de  que uso le vas dar a la camioneta:

- si vas a hacer muchos Km con viajes largos recorriendo todo el pais y o sudamerica, un buen gasolero.

- si la vas a usar mucho pero por tu zona o viajes  ocasionales de poca distancia,  un buen ford con gnc sin problemas…

 

Ahora bien planteaste vos el tema, hay que definir dentro de mecanica ford que camino seguir y dentro de gasolero que camino seguir para llegar a "un buen gasolero" para la estanciera o "un buen ford para la estanciera" OJO con este tema que tampoco es menor, conjunto caja -motor-diferencial, en cualquiera de los casos andate a algo ya probado y experimentado por usuario de estanciera

 

Mi conclusión PERSONAL  sin animo de ofender a nadie, si tuviera que cambiar , es directo a mecanica ford: menos variables, motores mas conocidos,  menos complicaciones, cualquiera lo puede atender , menos costos de reparacion ante eventuales roturas mayores , y me parece que en el caso de tener que vender el vehiculo es mas rapido de vender que una camioneta con gasolero.

.

Te dejo estos dos links viejos , busca que hay mucha info y muy util. Un saludo y suerte

 

Norberto

Brasilera 69

 

http://ar.groups.yahoo.com/group/laestancieracom/message/7806

 

http://ar.groups.yahoo.com/group/laestancieracom/message/17392

 

----- Original Message -----
From: Came Run
Sent: Friday, October 08, 2010 7:12 PM
Subject: [La Estanciera com] seguimos consultando por motor.....

 

Hola amigos y amigas del grupo...
acá estoy deliverando frente a tanta info, que voy a hacer con el motor de mi Estanciera.
Por lo pronto agradezco muchísimo la información brindada por todxs ustedes. Gracias...
Por otro lado quisiera seguir con las consultas, ya que de mecánica se poco y nada, pero quiero mi chatita otra vez en la calle.
Buceando en internet (infinito) encontré algunas cosas y desearía recibir comentarios y consejos al respecto, aprovechando la experiencia del grupo:
 
*indenor 4 cl. a $ 2.300 (con una pérdida de gasoil en un inytector)
*nissan sd 22  4 cl.  75 hp  $ 5.500  (con caja, burro, embrague, etc.)
*motor de ford ecoesport  (puede llegar a ir...?) 40.000 km   $ 2.650
* ...yyy después los legendarios 170, 188 y 221 que están entre $ 2.000 y $ 5.000 (según estado)
 
Manden la info que tengan, tanto respecto del consumo, calidad, reformas, relación caja diferencial (tengo una ZF), etc
 
Enormemente agradecido....
El Negro.

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]



__________ Información de NOD32, revisión 5516 (20101008) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios.: