Chat IKA

viernes, 12 de noviembre de 2010

[mejorasaestancieras] Marcelo YABEN - relacion diferencial

 

Hola Marcelo  fijate en esto:
Combi Chevrolet TIPO SWAT peso 2.500 kgs con Chevrolet 250 diferencial DANA 3,73 y ruedas 650x16  maximo 90 km...

Cambie motor Nissan Diesel ED33  3.300cm Cub. con caja 5ta. alta/baja dif 20% con relacion 4,56  y cubiertas 235x75x15

El motor nissan con la 3,73 original en alta no se podia la 5ta calculos mediantes puse la 4,56  en baja subia la cordillera como araña, pero en ruta mas de 100 km  no podia, la mejor relacion hubiese sido una 4,29   para la rueda 235x75x15......
un abrazo  Joaquin



De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: viernes, 12 de noviembre, 2010 8:31:11
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 

/
Carlos:

Te cuento mi experiencia

Tenia como creo casi todos al principio 4.09 con 6.5x16 cambie las cubiertas no me acuerdo que medida (eran un poco mas chicas) luego un amigo me regalo un conjunto de piñon y corona 3.31 de torino y se la puse laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarguisimo, una vez me pasararon un dif con 3.73 lo coloque y con las 215/80/16 que tenia en ese momento me gustaba mucho como andaba, volvi a colocar la 3.31 porque habia armado ese dif con palieres flotantes (es el que tengo ahora) y lo uso con 235/70/16 es larrrgo y como quiero colocar 238/85/16 voy a volver a la relacion original 4.09, todo esto lo hago con la ayuda de la pagina de autocross ya que tomo com base la F-100 que de fabrica traia el 221 con 4.09 y 6.50x16 y lo que estoy buscando con la ultima relacion que describi es lograr tener un poco menos de vueltas a 100 km/h.
Segun los calculadores de autocros 2700 rpm para 100 km/h 

Espero no haberlos aburrido

Marcelo de Neuquen

--- El vie 12-nov-10, Carlos Alberto Castrelo <ccastrelo@hotmail.com> escribió:

De: Carlos Alberto Castrelo <ccastrelo@hotmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 12 de noviembre de 2010, 0:40

 

Hola Chicos e leído muchas veces que con la relación original el motor se enrosca... pero de pocos leí a que llaman enroscado, a que velocidad y a cuantas vueltas, seria interesante esa información.
Soy defensor a ultranza de la relación original (4.09) para un 221.



El 11 de noviembre de 2010 22:05, juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar> escribió:


hola marcelo, okey con lo del consejo.
si a la otra persona no le molesta nuestro canje, sigamos entonces.
tambien la tengo en un dife armado, eso del porta corono no tengo idea, deberia preguntarle al mecanico que me armo todo, este finde me voy al encuentro, pero cuando retorne me pongo en campaña en el desarme.
pero bueno, si "daniel pinkas" esta de acuerdo, ya que estamos haciendo negocio nosotros jajajajajaja.
esa relacion me gustaria probarla en mi combo a ver como queda, solo una vez averigue el precio y estaba saladita o me vieron la cara ya que como conte no puse mi S.P. a mas de 117 km y se que tengo mas motor para llevarla un poco mas rapido.
te mando un saludo...juan



--- El jue 11-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 11 de noviembre de 2010, 16:53


 

Juan:

Tengo totalmente claro que no se la recomendaste y yo solo indique que la tenia por si le interesaba el cambiazo


Si a vos te interesa es cuestion de que la saque del diferencial que esta puesta y te la cambio por la 4.09 que es la que estoy buscando seria importante uqe tengas el portacorona ya que sino me equivoco la 3.73 es larga y la 4.09 es corta y cambian los porta coronas yo tengo el mismo ya que como te dije la tengo en un dif que usaba mientras preparaba el de palieres flotantes que estoy usando ahora

Marcelo de Neuquen



--- El jue 11-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar> escribió:

De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: jueves, 11 de noviembre de 2010, 13:04

 

para marcelo de neuquen.
porfi, no le recomende a daniel colocarle esa relacion, solo se la mencione por su existencia y si a el no le interesa ese cambiaso, yo te cambio esa por una original, la mia esta en excelente estado, es usada pero muy bien cuidada.
esto de las relaciones es bastante largo de hablar, siempre aparece algun nuevo integrante con este problema, creo, y es mi parecer, que siempre hay que tener en cuenta para que uso se le va a dar a la estanciera, en mi caso siempre pense en ruta hasta un camino de ripio con algun cruce de barrito o campo, pero hasta ahi,
solo una persona que conozco supero los 150km, claro, este muchacho tiene un V8, pero se tomo todo el tanque de combustible.
siempre aclaro que solo cuento o digo experiencias propias o de algun compañero teniendo en cuenta que no soy un "tecnico" en la materia, pero mi experiencia indica que el sabado a la mañana estare partiendo para gualeguaychu a 90km por hora...juan

--- El mar 9-nov-10, Daniel Pinkas <alberti964@yahoo.com.ar> escribió:

De: Daniel Pinkas <alberti964@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 9 de noviembre de 2010, 17:20

 

    Hola Marcelo , ocurre un problema la relacion original la fui cambiando o sea la 45/11
    y asi sucesivamente la actual 43/13 o 3.31 es la que tengo y no es muy recomendable
    a 100 km/hra empieza a sumbar , desde ya gracias .

--- El lun 8-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:

De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 17:24

 
Daniel: 

Veo la contestacion que te dio Juan Vargas de la relacion de diferencial (te recomendo probar la 3,71) , creo que tengo un diferencial que no estoy usando que la tiene, si estas interesado yo estoy buscando la original 4,09 y me parece que si todavia tenes esa relacion y estas interesado en la mia podemos hacer el cambiazo, cualquier cosa avisame

Marcelo de Neuquen

--- El lun 8-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar> escribió:

De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 13:05

 
compañero alberti.
tengo esa caja, pero con un nissan ld 28 de 95 caballos y la relacion original de la estanciera 45-11 o 4:09.
no se mucho de lo tecnico, pero, comparar una estanciera que sobrepasa los 1500 kilos que es una caja de zapatos andando, con un falcon o un farline, digo por el motor, es un error, y si queres sobrepasar los 120 km, tenes que tener un paracaidas de freno, ya que se necesitan varios metros para frenar esa mole.
con mi motor no ando a mas de 117km, medido por gps, y en ruta y sin nadie alrrededor, claro que con el 221 deberia andar a mas velocidad pero las consecuencias puden ser jodidas.
creo, y es mi forma de ver las cosas, andar a 110 en estas moles es seguro, hoy ando a 90 de crucero y asi logro una velocidad y un consumo muy bueno.
te queda por probar una relacion algo dificil de encontar pero hay, la 41-11 o 3:73.
tambien creo que la 5ª, es para mantener una velocidad a menos vueltas y no para "subir" o "aumentar" la velocidad.
espero no lo tomes a mal el consejo, te mano un saludo...juan



--- El dom 7-nov-10, maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:31

 
Amigo, creo que tambien deberías conocer la relación que tienen cada una de las marchas de la caja del Fiat, pasámelas y veo que cuenta puedo hacer, tambien es necesario conocer un poco la curva de torque del motor Ford y tambien la de potencia ya que con estas dos curva podés entender mejor como relacionar las velocidades. No te asustes pero la mano viene por ahí, sinó te la vas a pasar probando relaciones.
Saludos

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "Daniel" <alberti964@...> escribió:
>
> Buenos dias , quisiera si alguien del foro me da una pista de como ,mediante que forma se llega a relacionar mi estanca ,motor 221,
> max econo ,caja de quinta , fiat 132 , rodado 15 31x10.50 estoy ya en el tercer cambio de corona y piñon, no logro poder andar .tenia corona y piñon 45/11 el motor se va en vueltas y la velocidad no era demasiado
> era 3800 o 4000 rpm. para 125 km, muy enroscado ,cambio por 46/13 bajo las rpm.pero el motor se vino abajo no podia llegar alas 3000 vueltas y la velocidad final a fondo no mas de 120 km.cambio nuevamente por
> 43/13 mejora pero no me convence todavia es como que ahora no esta tan enrrollado el motor a 2500 rpm 100 km y otra vez lo mismo no pasa las 3000 rpm para una velocidad final de 120 km. en realidad no busco
> altas velocidades sino que el motor me dure y funcione, el motor esta hecho a nuevo , pistones de alta , como para darle un poco mas de potencia , no LOGRO SABER LA FORMULA PARA RELACIONAR UN VEHICULO con la diferencia me dicen que la caja con quinta es un problema pero bueno ya esta . Si alguien conoce del tema estoy agradecido desde ya
>


 

 

 

 

 

 




--
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Carlos Alberto
011-15-3112-2752

www.estancierasbsas.com.ar
Ramos Mejia
Pcia. de Buenos Aires




 


 

__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios.: