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lunes, 8 de noviembre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 

Hola Gustavo.
Que motor tenés??
La caja es zf, 2.83/3.54 ??
El diferencial es dana 44??
Yo tengo un tornado 230, con zf de cuarta 2.83 y un dana 44 3.07, recien la estoy empezando a probar y me parece que está un poco larga, hasta ahora la puse a 100 a 2000 rpm en un tramo de autopista.
El asunto es que para pasar una cuneta o lomo de mula, incluso algunas veces al dar vuelta en una esquina tengo que poner primera, porque me quedo corto con las vueltas de motor y sale como muy exigido o sea como que le faltan vueltas si lo hago en segunda.
Gracias por tu aporte.
Saludos.
 
Sergio - Hurlingham.

De: Jorge Gustavo Cancio <gus_cancio@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
CC: gus_cancio@yahoo.com
Enviado: lun, noviembre 8, 2010 12:24:56 PM
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 

Hola, disculpen que opine (bueno el foro es para eso) me parece que la 5ta, si es en sobremarcha es para bajar vueltas al motor, no para levantar mas velocidad, es mas, muchas veces va a caminar menos que en 4ta. con un max econo tendria que volar, yo tengo puesta 43-13, con sobre marcha (pero en la 4ta), y camina bien, a 110 haces velocidad crucero, con el motor calladito, si necesitas un sobre paso metes 3ra, y levanta vueltas, con cubiertas 31x10 se achica en cuesta y viento en contra ni hablar, ahora le puse 235-75-15 y anda de 10, a mi parecer tendrias que poner una relacion mas corta, un 45-13 o 43-11.

--- El lun 8-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar> escribió:

De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 15:05

 

compañero alberti.
tengo esa caja, pero con un nissan ld 28 de 95 caballos y la relacion original de la estanciera 45-11 o 4:09.
no se mucho de lo tecnico, pero, comparar una estanciera que sobrepasa los 1500 kilos que es una caja de zapatos andando, con un falcon o un farline, digo por el motor, es un error, y si queres sobrepasar los 120 km, tenes que tener un paracaidas de freno, ya que se necesitan varios metros para frenar esa mole.
con mi motor no ando a mas de 117km, medido por gps, y en ruta y sin nadie alrrededor, claro que con el 221 deberia andar a mas velocidad pero las consecuencias puden ser jodidas.
creo, y es mi forma de ver las cosas, andar a 110 en estas moles es seguro, hoy ando a 90 de crucero y asi logro una velocidad y un consumo muy bueno.
te queda por probar una relacion algo dificil de encontar pero hay, la 41-11 o 3:73.
tambien creo que la 5ª, es para mantener una velocidad a menos vueltas y no para "subir" o "aumentar" la velocidad.
espero no lo tomes a mal el consejo, te mano un saludo...juan



--- El dom 7-nov-10, maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:31

 

Amigo, creo que tambien deberías conocer la relación que tienen cada una de las marchas de la caja del Fiat, pasámelas y veo que cuenta puedo hacer, tambien es necesario conocer un poco la curva de torque del motor Ford y tambien la de potencia ya que con estas dos curva podés entender mejor como relacionar las velocidades. No te asustes pero la mano viene por ahí, sinó te la vas a pasar probando relaciones.
Saludos

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "Daniel" <alberti964@...> escribió:
>
> Buenos dias , quisiera si alguien del foro me da una pista de como ,mediante que forma se llega a relacionar mi estanca ,motor 221,
> max econo ,caja de quinta , fiat 132 , rodado 15 31x10.50 estoy ya en el tercer cambio de corona y piñon, no logro poder andar .tenia corona y piñon 45/11 el motor se va en vueltas y la velocidad no era demasiado
> era 3800 o 4000 rpm. para 125 km, muy enroscado ,cambio por 46/13 bajo las rpm.pero el motor se vino abajo no podia llegar alas 3000 vueltas y la velocidad final a fondo no mas de 120 km.cambio nuevamente por
> 43/13 mejora pero no me convence todavia es como que ahora no esta tan enrrollado el motor a 2500 rpm 100 km y otra vez lo mismo no pasa las 3000 rpm para una velocidad final de 120 km. en realidad no busco
> altas velocidades sino que el motor me dure y funcione, el motor esta hecho a nuevo , pistones de alta , como para darle un poco mas de potencia , no LOGRO SABER LA FORMULA PARA RELACIONAR UN VEHICULO con la diferencia me dicen que la caja con quinta es un problema pero bueno ya esta . Si alguien conoce del tema estoy agradecido desde ya
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