Chat IKA

sábado, 13 de noviembre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Re: Marcelo YABEN - relacion diferencial

 


Marcelo de NeuquenGustavo :

Lo que vos decis en medida de cubierta, relacion de dif, rpm y velocidad es lo que estamos viendo coincidimo mas o menos todos pero mi pregunta es que vlaores de potencia y torque tiene el motor que vos tenes porque tal vez sea mas potente o con mas torque que el falcon
 
Marcelo de Neuquen

--- El vie 12-nov-10, Gustavo <anton_ozzi@yahoo.com.ar> escribió:

De: Gustavo <anton_ozzi@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: Marcelo YABEN - relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: viernes, 12 de noviembre de 2010, 10:31

 

Voy a contar mi experiencia, yo tengo el motor Tornado 230, ruedas 235/75/15 y relacion 3.31, la camio es 4x4 y la uso para pescar en la arena, ahi la relacion queda un poco larga, camina bien pero le cuesta un poco, pero en ruta ando a 100 km/h a 2500 rpm, habia pensado en poner una relacion mas corta, pero como la uso para viajes largos me parece que no vale le pena llevarla a mas revoluciones, asi que conservo la 3.31, de ultima tengo la baja, pero realmente no la llego a usar nunca.
Saludos
Gustavo

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, joaquin arregui <joaquinarregui@...> escribió:
>
> Hola Marcelo fijate en esto:
> Combi Chevrolet TIPO SWAT peso 2.500 kgs con Chevrolet 250 diferencial DANA 3,73
> y ruedas 650x16 maximo 90 km...
>
> Cambie motor Nissan Diesel ED33 3.300cm Cub. con caja 5ta. alta/baja dif 20%
> con relacion 4,56 y cubiertas 235x75x15
>
> El motor nissan con la 3,73 original en alta no se podia la 5ta calculos
> mediantes puse la 4,56 en baja subia la cordillera como araña, pero en ruta mas
> de 100 km no podia, la mejor relacion hubiese sido una 4,29 para la rueda
> 235x75x15......
> un abrazo Joaquin
>
>
>
>
>
> ________________________________
> De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Enviado: viernes, 12 de noviembre, 2010 8:31:11
> Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
>
>
> /
> Carlos:
>
> Te cuento mi experiencia
>
> Tenia como creo casi todos al principio 4.09 con 6.5x16 cambie las cubiertas no
> me acuerdo que medida (eran un poco mas chicas) luego un amigo me regalo un
> conjunto de piñon y corona 3.31 de torino y se la puse
> laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarguisimo, una vez me pasararon un dif con 3.73 lo
> coloque y con las 215/80/16 que tenia en ese momento me gustaba mucho como
> andaba, volvi a colocar la 3.31 porque habia armado ese dif con palieres
> flotantes (es el que tengo ahora) y lo uso con 235/70/16 es larrrgo y como
> quiero colocar 238/85/16 voy a volver a la relacion original 4.09, todo esto lo
> hago con la ayuda de la pagina de autocross ya que tomo com base la F-100 que de
> fabrica traia el 221 con 4.09 y 6.50x16 y lo que estoy buscando con la ultima
> relacion que describi es lograr tener un poco menos de vueltas a 100 km/h.
> Segun los calculadores de autocros 2700 rpm para 100 km/h
>
> Espero no haberlos aburrido
>
> Marcelo de Neuquen
>
> --- El vie 12-nov-10, Carlos Alberto Castrelo <ccastrelo@...> escribió:
>
>
> >De: Carlos Alberto Castrelo <ccastrelo@...>
> >Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >Fecha: viernes, 12 de noviembre de 2010, 0:40
> >
> >
> >
> >Hola Chicos e leído muchas veces que con la relación original el motor se
> >enrosca... pero de pocos leí a que llaman enroscado, a que velocidad y a cuantas
> >vueltas, seria interesante esa información.
> >Soy defensor a ultranza de la relación original (4.09) para un 221.
> >
> >
> >El 11 de noviembre de 2010 22:05, juan vargas <patoruzitovargas@...>
> >escribió:
> >
> >
> >>
> >>
> >>hola marcelo, okey con lo del consejo.
> >>si a la otra persona no le molesta nuestro canje, sigamos entonces.
> >>tambien la tengo en un dife armado, eso del porta corono no tengo idea, deberia
> >>preguntarle al mecanico que me armo todo, este finde me voy al encuentro, pero
> >>cuando retorne me pongo en campaña en el desarme.
> >>pero bueno, si "daniel pinkas" esta de acuerdo, ya que estamos haciendo negocio
> >>nosotros jajajajajaja.
> >>esa relacion me gustaria probarla en mi combo a ver como queda, solo una vez
> >>averigue el precio y estaba saladita o me vieron la cara ya que como conte no
> >>puse mi S.P. a mas de 117 km y se que tengo mas motor para llevarla un poco mas
> >>rapido.
> >>te mando un saludo...juan
> >>
> >>
> >>
> >>--- El jue 11-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@...> escribió:
> >>
> >>
> >>>De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> >>>Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>Fecha: jueves, 11 de noviembre de 2010, 16:53
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Juan:
> >>>
> >>>
> >>>Tengo totalmente claro que no se la recomendaste y yo solo indique que la tenia
> >>>por si le interesaba el cambiazo
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>Si a vos te interesa es cuestion de que la saque del diferencial que esta puesta
> >>>y te la cambio por la 4.09 que es la que estoy buscando seria importante uqe
> >>>tengas el portacorona ya que sino me equivoco la 3.73 es larga y la 4.09 es
> >>>corta y cambian los porta coronas yo tengo el mismo ya que como te dije la tengo
> >>>en un dif que usaba mientras preparaba el de palieres flotantes que estoy usando
> >>>ahora
> >>>
> >>>
> >>>Marcelo de Neuquen
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>--- El jue 11-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@...> escribió:
> >>>
> >>>
> >>>>De: juan vargas <patoruzitovargas@...>
> >>>>Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>>Fecha: jueves, 11 de noviembre de 2010, 13:04
> >>>>
> >>>>
> >>>>
> >>>>para marcelo de neuquen.
> >>>>porfi, no le recomende a daniel colocarle esa relacion, solo se la mencione por
> >>>>su existencia y si a el no le interesa ese cambiaso, yo te cambio esa por una
> >>>>original, la mia esta en excelente estado, es usada pero muy bien cuidada.
> >>>>esto de las relaciones es bastante largo de hablar, siempre aparece algun nuevo
> >>>>integrante con este problema, creo, y es mi parecer, que siempre hay que tener
> >>>>en cuenta para que uso se le va a dar a la estanciera, en mi caso siempre pense
> >>>>en ruta hasta un camino de ripio con algun cruce de barrito o campo, pero
> >>>>hasta ahi,
> >>>>
> >>>>solo una persona que conozco supero los 150km, claro, este muchacho tiene un V8,
> >>>>pero se tomo todo el tanque de combustible.
> >>>>siempre aclaro que solo cuento o digo experiencias propias o de algun compañero
> >>>>teniendo en cuenta que no soy un "tecnico" en la materia, pero mi experiencia
> >>>>indica que el sabado a la mañana estare partiendo para gualeguaychu a 90km por
> >>>>hora...juan
> >>>>
> >>>>--- El mar 9-nov-10, Daniel Pinkas <alberti964@...> escribió:
> >>>>
> >>>>
> >>>>>De: Daniel Pinkas <alberti964@...>
> >>>>>Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>>>Fecha: martes, 9 de noviembre de 2010, 17:20
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>> Hola Marcelo , ocurre un problema la relacion original la fui cambiando o
> >>>>>sea la 45/11
> >>>>> y asi sucesivamente la actual 43/13 o 3.31 es la que tengo y no es muy
> >>>>>recomendable
> >>>>>
> >>>>> a 100 km/hra empieza a sumbar , desde ya gracias .
> >>>>>
> >>>>>--- El lun 8-nov-10, marcelo yaben <marceloyaben@...> escribió:
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>>>De: marcelo yaben <marceloyaben@...>
> >>>>>>Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>>>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>>>>Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 17:24
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>Daniel:
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>Veo la contestacion que te dio Juan Vargas de la relacion de diferencial (te
> >>>>>>recomendo probar la 3,71) , creo que tengo un diferencial que no estoy usando
> >>>>>>que la tiene, si estas interesado yo estoy buscando la original 4,09 y me parece
> >>>>>>que si todavia tenes esa relacion y estas interesado en la mia podemos hacer el
> >>>>>>cambiazo, cualquier cosa avisame
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>Marcelo de Neuquen
> >>>>>>
> >>>>>>--- El lun 8-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@...> escribió:
> >>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>>>De: juan vargas <patoruzitovargas@...>
> >>>>>>>Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>>>>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>>>>>Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 13:05
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>compañero alberti.
> >>>>>>>tengo esa caja, pero con un nissan ld 28 de 95 caballos y la relacion original
> >>>>>>>de la estanciera 45-11 o 4:09.
> >>>>>>>no se mucho de lo tecnico, pero, comparar una estanciera que sobrepasa los 1500
> >>>>>>>kilos que es una caja de zapatos andando, con un falcon o un farline, digo por
> >>>>>>>el motor, es un error, y si queres sobrepasar los 120 km, tenes que tener un
> >>>>>>>paracaidas de freno, ya que se necesitan varios metros para frenar esa mole.
> >>>>>>>con mi motor no ando a mas de 117km, medido por gps, y en ruta y sin nadie
> >>>>>>>alrrededor, claro que con el 221 deberia andar a mas velocidad pero las
> >>>>>>>consecuencias puden ser jodidas.
> >>>>>>>creo, y es mi forma de ver las cosas, andar a 110 en estas moles es seguro, hoy
> >>>>>>>ando a 90 de crucero y asi logro una velocidad y un consumo muy bueno.
> >>>>>>>te queda por probar una relacion algo dificil de encontar pero hay, la 41-11 o
> >>>>>>>3:73.
> >>>>>>>
> >>>>>>>tambien creo que la 5ª, es para mantener una velocidad a menos vueltas y no para
> >>>>>>>"subir" o "aumentar" la velocidad.
> >>>>>>>espero no lo tomes a mal el consejo, te mano un saludo...juan
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>--- El dom 7-nov-10, maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@...>
> >>>>>>>escribió:
> >>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>>>De: maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@...>
> >>>>>>>>Asunto: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> >>>>>>>>Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> >>>>>>>>Fecha: domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:31
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>Amigo, creo que tambien deberías conocer la relación que tienen cada una de las
> >>>>>>>>marchas de la caja del Fiat, pasámelas y veo que cuenta puedo hacer, tambien es
> >>>>>>>>necesario conocer un poco la curva de torque del motor Ford y tambien la de
> >>>>>>>>potencia ya que con estas dos curva podés entender mejor como relacionar las
> >>>>>>>>velocidades. No te asustes pero la mano viene por ahí, sinó te la vas a pasar
> >>>>>>>>probando relaciones.
> >>>>>>>>Saludos
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "Daniel" <alberti964@>
> >>>>>>>>escribió:
> >>>>>>>>>
> >>>>>>>>> Buenos dias , quisiera si alguien del foro me da una pista de como ,mediante
> >>>>>>>>>que forma se llega a relacionar mi estanca ,motor 221,
> >>>>>>>>> max econo ,caja de quinta , fiat 132 , rodado 15 31x10.50 estoy ya en el tercer
> >>>>>>>>>cambio de corona y piñon, no logro poder andar .tenia corona y piñon 45/11 el
> >>>>>>>>>motor se va en vueltas y la velocidad no era demasiado
> >>>>>>>>> era 3800 o 4000 rpm. para 125 km, muy enroscado ,cambio por 46/13 bajo las
> >>>>>>>>>rpm.pero el motor se vino abajo no podia llegar alas 3000 vueltas y la velocidad
> >>>>>>>>>final a fondo no mas de 120 km.cambio nuevamente por
> >>>>>>>>>
> >>>>>>>>> 43/13 mejora pero no me convence todavia es como que ahora no esta tan
> >>>>>>>>>enrrollado el motor a 2500 rpm 100 km y otra vez lo mismo no pasa las 3000 rpm
> >>>>>>>>>para una velocidad final de 120 km. en realidad no busco
> >>>>>>>>>
> >>>>>>>>> altas velocidades sino que el motor me dure y funcione, el motor esta hecho a
> >>>>>>>>>nuevo , pistones de alta , como para darle un poco mas de potencia , no LOGRO
> >>>>>>>>>SABER LA FORMULA PARA RELACIONAR UN VEHICULO con la diferencia me dicen que la
> >>>>>>>>>caja con quinta es un problema pero bueno ya esta . Si alguien conoce del tema
> >>>>>>>>>estoy agradecido desde ya
> >>>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>>
> >>>>>>>
> >>>>>>
> >>>>>
> >>>>
> >>>
> >>
> >>
> >>
> >
> >
> >--
> >“Todos Juntos por un mismo objetivoâ€�, por un Club solidario, de integración y
> >colaboración mutuaâ€�.
> >
> >Carlos Alberto
> >011-15-3112-2752
> >
> >www.estancierasbsas.com.ar
> >Ramos Mejia
> >Pcia. de Buenos Aires
> >
> >
> >
> >
>


 

__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios.: