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lunes, 8 de noviembre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]

 

compañero maxi.
sobre la tripa no se nada, salvo que me paso, cambie solo las puntas o engranajes o lo que sea, y cambiando eso y dejando la tripa original pude colocarla en una caja de fiat 132, pero se ve que los engranajes del interior de la caja son diferentes, anda el velocimetro, pero 20 km mas arriba, asi que bueno, seguire usando un gps.
sobre los frenos podes colocarle el servo y la bomba al final de la pedalera original, asi lo tengo yo y varios que conozco y de donde les hurte la idea, hoy tengo: servo de torino, bomba de un circuito de una pulgada mas conocida por la de falcon o f100, caliper y discos de torino, atras tengo; diferencial de farline con el sistema de cintas que creo que se dice colgantes o algo asi con tambores mas chicos que los de estancieras, todo esto da si queres un arrastre de cubiertas si es que lo necesitas.
sobre eso de no colocarle los discos, calculo que si se puede, pero te recomiendo usar los tambores de torino que son mas chicos que el de las estancieras o si no tenes otra opcion qu es colocarle un servo hidraulico pero que la bomba sea de una pulgada, yo primero habia hecho esto pero la bomba era de 3/4 y no me daba el caudal, se que hay unos servos de este tipo, ami me fue dificil buscar, pero hay dos estancieras con estos y frenan muy bien.
sobre eso de los elasticos, los amortiaguadores estan bien? o es un tema de dureza?
te mando un saludo...juan

--- El sáb 6-nov-10, diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar> escribió:

De: diogenes garrido <diogenesgarrido@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: sábado, 6 de noviembre de 2010, 16:20

 

Bienvenido Maxi, como decía Marcelo somos varios los locos y algunas locas (en el buen sentido por supuesto) que elegimos tener estancieras, te comento: para poner servo tenes que colocar pedalera flotante, por que el eje del cervo así lo exige, funciona empujando, la unica solución es un sistema de palancas, pero te vas a complicar mucho la vida, lo mas sencillo es una pedalera flotante; respecto a los discos en warnes venden las cosas, yo comprè los discos en Neuquen (soy de hecho de Neuquen) y solo mandé a comprar los porta caliper a una casa que se llama "El Gaucho S.C.A", los caliper los compras en cualquier casa de freno (te recomiendo mayorista/minorista, si no tienen las traen), podes poner de torino que andan barbaro, pero se de algunos casos donde pusieron de F-100 o chevrolet, es indistinto, solo tenes que ver que armas para pedir las partes, creo que el primer paso que tendrías que dar sería colocar la pedalera y luego los discos, cambia mucho el frenado (es por el carajo mejor!!!) en el foro tenés gente muy experimentada que te puede dar datos técnicos mucho mas precisos que mis comentarios, es solo cuestión de pedirlos. Te mando un abrazo y a disfrutar de la estanciera se ha dicho!!
Diogenes Alberto Garrido - Piedra del Águila Neuquen


De: Maximiliano Casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Para: estancieras <mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar>
Enviado: sábado, 6 de noviembre, 2010 14:06:35
Asunto: [mejorasaestancieras] Saludos [Archivos adjuntos 3]

 

Acá va de nuevo, no se que mierda apreté y se envió el mail....
Volviendo, quisiera saber si alguno adaptó la tripa del velocímetro original a la caja saginao del falcon, si utilizó la tripa del falcon, la original de la estanciera o hay que hacer alguna especial.
Otra duda, se puede adaptar algun servo sin retirar los pedales originales de fabrica o si o sí hay que ponerle una colgante? Es necesario ponerle disco adelante o puede hacerse en dos etapas, primero el servo y despues los discos?
Hay forma de hacerla un poco menos saltarina adelante, manteniendo el eje rígido y los elásticos? (me operé de la columna hace menos de un año y la hija de puta en la ciudad salta de lo lindo!!)
Gracias a todos

 


 

 

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