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lunes, 8 de noviembre de 2010

[mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 

Juan, tenes razon en que "hay que andar seguro", pero yo llegue a ponerla a 150 y si la suspension esta firme, no tenes extremos flojos, buenos frenos y SABES MANEJAR no hay velocidad tope. En mi caso el unico problemas es que a esa velocidad para vencer la aerodinamica gasta 10 veces mas.
En cuanto a DANIEl entra en la pagina www.autocross.com.ar que estan todas tus respuestas y formulas. Un saludo
Esteban Avalos

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, juan vargas <patoruzitovargas@...> escribió:
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> compañero alberti.
> tengo esa caja, pero con un nissan ld 28 de 95 caballos y la relacion original de la estanciera 45-11 o 4:09.
> no se mucho de lo tecnico, pero, comparar una estanciera que sobrepasa los 1500 kilos que es una caja de zapatos andando, con un falcon o un farline, digo por el motor, es un error, y si queres sobrepasar los 120 km, tenes que tener un paracaidas de freno, ya que se necesitan varios metros para frenar esa mole.
> con mi motor no ando a mas de 117km, medido por gps, y en ruta y sin nadie alrrededor, claro que con el 221 deberia andar a mas velocidad pero las consecuencias puden ser jodidas.
> creo, y es mi forma de ver las cosas, andar a 110 en estas moles es seguro, hoy ando a 90 de crucero y asi logro una velocidad y un consumo muy bueno.
> te queda por probar una relacion algo dificil de encontar pero hay, la 41-11 o 3:73.
> tambien creo que la 5ª, es para mantener una velocidad a menos vueltas y no para "subir" o "aumentar" la velocidad.
> espero no lo tomes a mal el consejo, te mano un saludo...juan
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> --- El dom 7-nov-10, maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@...> escribió:
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> De: maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@...>
> Asunto: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
> Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
> Fecha: domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:31
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> Amigo, creo que tambien deberías conocer la relación que tienen cada una de las marchas de la caja del Fiat, pasámelas y veo que cuenta puedo hacer, tambien es necesario conocer un poco la curva de torque del motor Ford y tambien la de potencia ya que con estas dos curva podés entender mejor como relacionar las velocidades. No te asustes pero la mano viene por ahí, sinó te la vas a pasar probando relaciones.
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> Saludos
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> --- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "Daniel" <alberti964@> escribió:
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> > Buenos dias , quisiera si alguien del foro me da una pista de como ,mediante que forma se llega a relacionar mi estanca ,motor 221,
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> > max econo ,caja de quinta , fiat 132 , rodado 15 31x10.50 estoy ya en el tercer cambio de corona y piñon, no logro poder andar .tenia corona y piñon 45/11 el motor se va en vueltas y la velocidad no era demasiado
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> > era 3800 o 4000 rpm. para 125 km, muy enroscado ,cambio por 46/13 bajo las rpm.pero el motor se vino abajo no podia llegar alas 3000 vueltas y la velocidad final a fondo no mas de 120 km.cambio nuevamente por
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> > 43/13 mejora pero no me convence todavia es como que ahora no esta tan enrrollado el motor a 2500 rpm 100 km y otra vez lo mismo no pasa las 3000 rpm para una velocidad final de 120 km. en realidad no busco
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> > altas velocidades sino que el motor me dure y funcione, el motor esta hecho a nuevo , pistones de alta , como para darle un poco mas de potencia , no LOGRO SABER LA FORMULA PARA RELACIONAR UN VEHICULO con la diferencia me dicen que la caja con quinta es un problema pero bueno ya esta . Si alguien conoce del tema estoy agradecido desde ya
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