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lunes, 8 de noviembre de 2010

Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 

 hola buenas tardes..... con abundante lluvia y frio por estos lados y mate de por medio
quiero agradecer los aportes de cada uno , me doy cuenta no es facil y no quiero dejar de tener en cuenta cada opiñion es bueno esto porque lamentablemente no es facil llegar a tener el asesoramiento pienso por el tipo de vehiculo pasa me parece hoy por hoy cuando caes algun taller de los buenos y le decis lo que buscas lo primero que dicen que vehiculo tenes, ya deja de importale a mi me paso primero por que no es que yo quiera tener un formula I , se lo que tengo y lo que estoy buscando es darle buen rendimiento y no arruinar un motor , es eso nada mas , le decis diferncial Dana hasta ahi barbaro  talleres de Nombre pero cuando le decis en que esta puesto ahi ya es otra cosa tenes que experimentar por que no tienen un patron no tienen , conocimiento , quizas , de las respuesta del vehiculo , por eso es bueno , esta pagina por que aca aprendemos de los errores , desde que tenemos con mi hijo la estanca no es un lujo lo que tenemos pero nos gusta , y la idea de relacionarla vino porque la 45/11 caminaba a muchas vueltas y como no la usamos para andar en el pueblo si para viajarla buscamos bajar las vueltas es eso nada mas , llegue a talleres donde me dijeron tenes que ponerle ,leva , botadores ,fijos , y ahi si vas a andar , si no la quiero para correr , me gusta si pero se ,lo que tengo pero ademas esta como muchas ,direccion ,servo, frenos de disco y ahora esto todo  muy moderno
pero no importa mas adelante contare como andamos por ahora , nos vamos a Gualeguaychu el finde , estmos a 160 km. de Campana  se pone muy lindo y gracias por los consejos ,sigan asi un abrazo. 

--- El lun 8-nov-10, juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar> escribió:

De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 19:13

 
vos chaqueño callate, deja que te agarre esa camioneta, vas a ver a cuanto levanta, jajajajjaja...juan

--- El lun 8-nov-10, javier massi yuri <javiermassi@yahoo.com.ar> escribió:

De: javier massi yuri <javiermassi@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 8 de noviembre de 2010, 14:30

 
a 60 o65 es lo mejor..vos juan fuiste un seguidor de la gringa por tres isletas.... disculpame si te aburrio mi tranco.... jajajajaja



De: juan vargas <patoruzitovargas@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: lunes, 8 de noviembre, 2010 10:05:16
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial

 
compañero alberti.
tengo esa caja, pero con un nissan ld 28 de 95 caballos y la relacion original de la estanciera 45-11 o 4:09.
no se mucho de lo tecnico, pero, comparar una estanciera que sobrepasa los 1500 kilos que es una caja de zapatos andando, con un falcon o un farline, digo por el motor, es un error, y si queres sobrepasar los 120 km, tenes que tener un paracaidas de freno, ya que se necesitan varios metros para frenar esa mole.
con mi motor no ando a mas de 117km, medido por gps, y en ruta y sin nadie alrrededor, claro que con el 221 deberia andar a mas velocidad pero las consecuencias puden ser jodidas.
creo, y es mi forma de ver las cosas, andar a 110 en estas moles es seguro, hoy ando a 90 de crucero y asi logro una velocidad y un consumo muy bueno.
te queda por probar una relacion algo dificil de encontar pero hay, la 41-11 o 3:73.
tambien creo que la 5ª, es para mantener una velocidad a menos vueltas y no para "subir" o "aumentar" la velocidad.
espero no lo tomes a mal el consejo, te mano un saludo...juan



--- El dom 7-nov-10, maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com> escribió:

De: maximiliano.casciani <maximiliano.casciani@yahoo.com>
Asunto: [mejorasaestancieras] Re: relacion diferencial
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: domingo, 7 de noviembre de 2010, 12:31

 
Amigo, creo que tambien deberías conocer la relación que tienen cada una de las marchas de la caja del Fiat, pasámelas y veo que cuenta puedo hacer, tambien es necesario conocer un poco la curva de torque del motor Ford y tambien la de potencia ya que con estas dos curva podés entender mejor como relacionar las velocidades. No te asustes pero la mano viene por ahí, sinó te la vas a pasar probando relaciones.
Saludos

--- En mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar, "Daniel" <alberti964@...> escribió:
>
> Buenos dias , quisiera si alguien del foro me da una pista de como ,mediante que forma se llega a relacionar mi estanca ,motor 221,
> max econo ,caja de quinta , fiat 132 , rodado 15 31x10.50 estoy ya en el tercer cambio de corona y piñon, no logro poder andar .tenia corona y piñon 45/11 el motor se va en vueltas y la velocidad no era demasiado
> era 3800 o 4000 rpm. para 125 km, muy enroscado ,cambio por 46/13 bajo las rpm.pero el motor se vino abajo no podia llegar alas 3000 vueltas y la velocidad final a fondo no mas de 120 km.cambio nuevamente por
> 43/13 mejora pero no me convence todavia es como que ahora no esta tan enrrollado el motor a 2500 rpm 100 km y otra vez lo mismo no pasa las 3000 rpm para una velocidad final de 120 km. en realidad no busco
> altas velocidades sino que el motor me dure y funcione, el motor esta hecho a nuevo , pistones de alta , como para darle un poco mas de potencia , no LOGRO SABER LA FORMULA PARA RELACIONAR UN VEHICULO con la diferencia me dicen que la caja con quinta es un problema pero bueno ya esta . Si alguien conoce del tema estoy agradecido desde ya
>


 

 

 

 

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