Re: [mejorasaestancieras] consumo de combustible..logre reducirlo!!!!!!!
Hola Marcelo!!
No te imaginás el laburo que acabas de ahorrarme!!!!
Seguramente iba a hacer todo lo que hiciste y algo más !!!
Acabo de revisar mis zapatos y note que la suela es gruesa, lo que quizas no me permite sentir el pedal, a partir de ahora, piso más suave o compro zapatos con suela mas fina, para sensibilizar el pie.
Gracias!!!
Saludos.
Sergio - Hurligham
De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: mié, enero 12, 2011 6:22:12 PM
Asunto: [mejorasaestancieras] consumo de combustible..logre reducirlo!!!!!!!
Muchachos y CHICAS Quiero contarles mi experincia en reduccion de consumo de combustible ( tanto gas como nafta)Mi querida TACHERA( como le decian mis hijos cuando eran chiquitos), tenia un importante consumo de combustible en ruta y en ciudadHice montones de pruebas a saberModificacion del avance del distribuidor no paso nadacambio de bujias bobina y cables no paso nadaLimpieza y control de carburador nadaControl y limpieza del equipo de gas nadaLuego empece por cosas mas drasticasCambie las medidas de las cubiertas tanto mas chicas como mas grandes para ver como reaccionaba el cosumo NADAMe hablaron de la ionizacion del combustible NADA!!!Retire las cintas de freno para lograr que no rozaran en lo mas minimo en las campanas y consegui resortes mas duros para que se retiraran mas rapido NADACambie el sistema de escape NADAControle la compresion del motor TODO OK y NADAColoque electroventilador para ahorrarme la potencia consumida por la paleta del ventilador NADAPor fin lo descubriMe saque el zapato de plomo que tenia en el pie derecho y por fin el consumo bajoMarcelo de Neuquen
--- El mié 12-ene-11, joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar> escribió:
De: joaquin arregui <joaquinarregui@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] Posible solucion ??!!!! tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 12 de enero de 2011, 8:43
Hola Muchachos, esto es solo una idea de puro buscador de como encontrarle la vuelta a este tema tan charlado de la diferencia de avance entre la nafta y el GNC... nuevamente aclaro es solo una idea, todos podran hacer pruebas y tal vez alguno reciba la luz de como hacerlo....bueno aqui va:
El tema principal es que todos sabemos que existe una diferencia de angulo de avance entre la nafta y el GNC ahora bien en el avance automatico(BOMBIN o PULMON de avance trabaja con la succion de la admision) pero a esto hay que sumarle el avance del uso de GNC. EN ESTE ULTIMO PUNTO y repito por tercera ves es solo una idea tal ves se podria colocar un tercer punto de avance a modo de una perilla (tipo cebador) que mueva la plaqueta esos grados que necesitamos para que funcione bien en GNC..
SE ENTIENDE????? y por asi decirlo si la perilla esta tirada para afuera esta tocado el avance para GNC ..... esta todo a mano como para ver como probarlo es solo un cable con forro (igual que el cebador) en el tablero una perilla igual que el cebador, y en la llegada al distribuidor alguna leva con un soporte externo y un regulador tipo tornillo con dos tuercas pa regularlo por vueltas y apretarle la contratuerca para que no se mueva....
Espero hayan entendido la idea y si alguno la prueba y resulta EUREKAAA!!! las estancieras a full con el GNC................................un abrazo Joaquin
De: gustavo camarotti <gustivo04@yahoo.com.ar>
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Enviado: martes, 11 de enero, 2011 21:11:33
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Hola, para el gnc hay que endurecer el resorte del avance, ya sea con arandelas los viejos o con la llave alen los nuevos. Se prueba chupando del avance, tiene que costar pero mover la plaqueta, luego se coloca la lengua tapando el orificio del cañito y la plaqueta no tiene que volver, si vuelve esta pinchado el diafragma. Como el gnc trabaja avanzado si esta blando el avance se nos va de punto.Espero le sirva a alguien.Saludos
--- El mar 11-ene-11, nahuel caruso <chupunhue@yahoo.com.ar> escribió:
De: nahuel caruso <chupunhue@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: martes, 11 de enero de 2011, 9:25
Che te cuento del mio que es de lo que puedo hablar, lo hice casi todo completo, con guias de valvulas y valvulas nuevas ahora lo tengo a gas, el tiqui, tiqui es de valvulas y no te preocupes que es a mi entender asi, si el motor estuviera fuera de punto te vas a dar cuenta enseguida por que el continental si no esta a punto recalienta a morir, atrasado no tiene fuerza y adelantado pistonea, eso si, el pistoneo cuando esta apenas adelantado es medio tiqui tiqui, a lo mejor cuando te pusieron el gas se les paso un poquito.Yo por experiencia y por recomendación lo pongo a punto a oido, afloja el distribuidor, aceleralo a un regimen constante y giras de a poco, cuando atrasas empieza a fallar, vas adelantando y el motor se empieza a soltar es muy evidente el cambio, cuando pensas que esta apretalo, proba, pones 1º y 2º acelerando fuerte, si pistonea atrasas un poco, ideal en una subida.Siempre antes de hacer esto controla que este bien la luz de platinos sino te va a quedar mal, fijate tambien el avance en vacio por que a veces al colocarlo queda medio tirando y te deja el motor avanzado.Resumiendo, si no es del punto, es valvulas, yo no me preocuparia, pero es una opinion personal.SaludosNahuel
--- El lun 10-ene-11, Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com> escribió:
De: Gustavo Rodolfo Godoy <gusfito@gmail.com>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 23:28
SE me ocurre que esta demasiado adelantado. a mi me ocurria eso y le correji el avance y solo me hace a nafta cuando acelero brusacamente pero es obvio por el avance para el gas. pero a gas si lo hace debria estar recontraa delantado
El 10 de enero de 2011 21:39, Fernando Grant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:
ahora que me lo decís no tengo idea de si hace o ese ruido a nafta... voy probar. a mi me da la impresion de que no es un problema de combustible sino algo de valvulas, y tengo entendido, y lo oi con el contiental anterior, que si estuviera quemada sonaria mas pac pac pac y no tiqui tiqui tiqui, ademas me parece que no "chupa" por el escape, cosa que me dijeron que hace cuando está quemada alguna.Por eso pienso si no será solamente que este mal regulada.voy a probar igualmente a nafta a ver qué pasa.gracias!
--- El lun 10-ene-11, marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar> escribió:
De: marcelo yaben <marceloyaben@yahoo.com.ar>
Asunto: Re: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 20:07
Che Fernando el gas se usa mas adelantado que la nafta No se que puede ser tu tiqui tiqui pero proba usarlo con nafta y si el ruido persiste no es el combustible y empezas a buscar otra cosaMarcelo de Neuquen
--- El lun 10-ene-11, fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar> escribió:
De: fernandogrant <fernandogrant@yahoo.com.ar>
Asunto: [mejorasaestancieras] tiqui tiqui tiqui tiqui.....
Para: mejorasaestancieras@gruposyahoo.com.ar
Fecha: lunes, 10 de enero de 2011, 9:26
hola gente!
quería consultarles algo...
Tengo un motor continental, lo uso a gas, resulta que lo estoy usando un tanto atrasado porque si lo pongo mas a punto al acelerar (y mas al soltar el pedal) se escucha aparentemente arriba y atrás un "tiqui tiqui tiqui tiqui...". No es un sonido muy fuerte, pero se oye, y si lo adelanto mas, pues mas se oye.
Actualmente lo dejé de manera tal de que solo lo escucho relativamente suave cuando suelto el acelerador y estaba con bastantes revoluciones.
La cuestión es que me fastidia, porque usar el motor atrasado es un embole.
Me preguntaba si serían válvulas mal reguladas tal vez?
cuanto sería aproximadamente (entre qué y qué) razonable que me cobre un mecánico por arreglarlo?
muchas gracias!
Fernando
--
Gustavo Godoy
M.M. Obras mat. 6143
Metrogas 25642 cat1
Apse IHA 202815
1540485700
__._,_.___
.
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario